• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2569
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVillamizar Cáceres, Lilian Katherine.-
    dc.date.accessioned2022-08-19T17:11:11Z-
    dc.date.available2017-03-05-
    dc.date.available2022-08-19T17:11:11Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationVillamizar Cáceres, L. K. (2016). Implementación ortográfica en la postprimaria, escuela rural Aguachica, Capitanejo, Santander [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2569es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2569-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent130es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleImplementación ortográfica en la postprimaria, escuela rural Aguachica, Capitanejo, Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2016-12-05-
    dc.relation.referencesAschenberg, H. (n° 3. 2003). Teoría de la Gramática, La Concepción de Eugenio Coseriu. Odisea. Recuperado de http://www.ual.es/odisea/Odisea03_Aschenberg.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBalestrini, M. (2002). Cómo se elabora el proyecto de investigación. Caracas, Venezuela: Ed. BL Consultores Asociadoses_CO
    dc.relation.referencesBackhoff E., Peon M., Andrade E. & Rivera S. (2008). La Ortografía de los Estudiantes de Educación Básica en México. Instituto Nacional Para la Evaluación de la Educación, México D.C. Recuperado de http://www.oei.es/pdf2/ortografia_estudiantes_basica_mexico.pdfes_CO
    dc.relation.referencesauas (2006). Elementos Para la Elaboración y Ejecución de un Proyecto de Investigación. Investigación en Ciencias Sociales. Recuperado de http://www.ninvus.cl/es_CO
    dc.relation.referencesFidias, G. Arias. (1999). El Proyecto de investigación, guía para su elaboración. Caracas: Editorial Episteme.es_CO
    dc.relation.referencesGallardo, Y. & Moreno, A. (1999). Módulo 3, Recolección de la Información. Serie Aprender a Investigar. ICFES. Bogotá: Arfo Editores Ltda. Recuperado dees_CO
    dc.relation.referenceshttp://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/file.php/428/MODULO_3/ICFES_1 999_RECOLECCION_DE_LA_INFORMACION.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGarcía K. & Valencia J. (2012). Fortalecer la Enseñanza de la Ortografía por Medio de la Interacción Software Educativo JClic, Cuando se Implementa Esta Herramienta en las Secuencias Didácticas en los Grados Quintos de la Institución Educativa Gonzalo Mejía Echeverri. Facultad de Educación, Universidad Tecnológica de Pereira; Risaralda. Recuperado de http://recursosbiblioteca.utp.edu.co/tesisd/textoyanexos/3713386132G216.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGrupo CDA, Colegio Integrado Pedro Santos (2013). Proyecto Institucional de Lectura, Escritura y Oralidad. Pinchote, Santander. Recuperado de http://ptacopesan.blogspot.com.co/p/blog-page_23.htmles_CO
    dc.relation.referencesHernández, S., Fernández C. & Baptista, P. (2003). Metodología de la investigación. México: McGraw – Hill. Recuperado de http://www.dgsc.go.cr/dgsc/documentos/cecades/metodologia-de-la-investigacion.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHurtado, I. & Toro, J. (1998). Paradigmas y Métodos de Investigación en tiempos de Cambio. Valencia: Episteme Consultores Asociados C.es_CO
    dc.relation.referencesKawulich, Bárbara B. (2005). La Observación Participante Como Método de Recolección de Datos. Forum: Qualitative Social Research, volumen 6, No. 2, Art. 43. Recuperado de http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/466/998es_CO
    dc.relation.referencesLerna, H. (2001). Metodología de la investigación. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones.es_CO
    dc.relation.referencesMantecón R, B. & Zaragoza C, F. (1998). La Enseñanza de la Gramática en la Educación Secundaria Obligatoria. Revista Interuniversitaria. Universidad de Málaga, España. Recuperado de file:///C:/Users/USUARIO/Desktop/Tesis/Dialnet- LaEnsenanzaDeLaGramaticaEnLaEnsenanzaSecundariaObl-117968.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPalma D. & Delmis L. (2012). Uso de Estrategias Didácticas Para la Enseñanza de la Ortografía (Escritura de Palabras) a Partir de Situaciones Comunicativas Concretas, en el Cuarto Grado de la Escuela Primaria de Aplicación Musical de San Pedro de Sula. Tesis, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Honduras. Recuperado de http://www.cervantesvirtual.com/obra/uso-de-estrategias-didactias- para-la-ensenanza-de-la-ortografia-escritura-de-palabras-a-partir-de-situaciones- comunicativas-concretas-en-el-cuarto-grado-de-la-escuela-primaria-de-aplicacion- musical-de-san-pedro-sula/es_CO
    dc.relation.referencesReal Academia Española (2014). Estatutos y Reglamento de la Real Academia Española. Edición Impresa. Madrid, España. Recuperado de http://www.rae.es/sites/default/files/Estatutos_y_reglamento_nuevo.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSerrano, A. E. (1982). Estudios de Teoría Ortográfica del Español. Publicaciones del Departamento de Lingüística General y Crítica Literaria. Universidad de Murcia, España. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=EFg4D1JrOWYC&pg=PA18&lpg=PA18&dq= serrano+el+arte+de+trovar&source=bl&ots=ke04GbhXNC&sig=7RNF- dTxRC4fEO2PkBbYDvA9rYE&hl=es- 419&sa=X&ved=0ahUKEwiIrbTTtNnQAhVIWCYKHdAGCcsQ6AEIGTAA#v=onep age&q&f=falsees_CO
    dc.relation.referencesTamayo, T., M. (1984). El proceso de investigación científica, fundamentos de investigación. México: Limusa. Tyler, R. W. (1998).es_CO
    dc.relation.referencesZabala, Sylvia. (2009). Guía a la redacción en el estilo APA, 6ta edición. Recuperado de http://www.odiseo.com.mx/estilo-apa/guia_apa_6ta.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttps://encolombia.com/educacion-cultura/geografia/departamentos/santander/es_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.sogeocol.edu.co/santander.htm http://capitanejo-santander.gov.co/index.shtml http://www.rae.es/la-institucion/historia https://www.ramajudicial.gov.co/documents/10228/1547471/CONSTITUCION- Interiores.pdf/8b580886-d987-4668-a7a8-53f026f0f3a2 https://www.youtube.com/watch?v=EXLOh0cI_jM&t=94s https://www.youtube.com/watch?v=e_kyYa8sE0Qes_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.youtube.com/watch?v=KOwhsBqiU3s&t=646ses_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.youtube.com/watch?v=aWd3O8tQjPYes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Villamizar_2016_TG.pdfVillamizar_2016_TG3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.