Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2562
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Herrera Arciniegas, Daniela Carolina; | - |
dc.contributor.author | Vanegas Tique, Laury Ximena; | - |
dc.contributor.author | Peñaloza Jaimes, Yuliana Marcela. | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-19T12:15:25Z | - |
dc.date.available | 2019-03-12 | - |
dc.date.available | 2022-08-19T12:15:25Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Herrera Arciniegas, D. C.; Vanegas Tique, L. X.; Peñaloza Jaimes, Y. M. (2018). Ruta para fortalecer los procesos de la cátedra de la paz, en los niños y niñas de 1 a 5 grado de los colegios públicos de Pamplona Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2562 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2562 | - |
dc.description | Este proyecto de investigación se centra en el estudio de un cotejo entre los imaginarios de los niños y niñas de primero a quinto grado de primaria, con las actividades que los docentes llevan a cabo dentro y fuera del aula para el desarrollo de la sana convivencia y la paz, en situaciones que se presentan actualmente en nuestro país. Los datos analizados sugieren el diseño de una ruta para fortalecer la Cátedra de la Paz, como un estudio que otorga una pauta que facilite a los docentes el desarrollo de actividades, en el marco de la educación en el posconflicto. | es_CO |
dc.description.abstract | This research project focuses on the study of a comparison between the imaginary of children in the preschool and third grade of primary school, with the activities that teachers carry out inside and outside the classroom for the promotion of healthy coexistence and peace, in situations that currently occur in our country. The data analyzed suggest the design of a route for the implementation of the Chair of Peace, as a study that provides a guideline that facilitates teachers' development of activities, the framework of education in the post-conflict. | es_CO |
dc.format.extent | 201 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. | es_CO |
dc.subject | Las autoras no proporcionan contenido o información para ese apartado | es_CO |
dc.title | Ruta para fortalecer los procesos de la cátedra de la paz, en los niños y niñas de 1 a 5 grado de los colegios públicos de Pamplona Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-12-12 | - |
dc.relation.references | Agudelo, P. (2011). (Des)hilvanar el sentido/los juegos de Penélope.Una revisión del concepto imaginario y sus implicaciones sociales. Uni-pluri/versidad, 11(3), 1-18. | es_CO |
dc.relation.references | Recuperado el 9 de Junio de 2016, de http://www.iatreia.udea.edu.co/index.php/unip/article/download/11840/10752. | es_CO |
dc.relation.references | Bajtín, M. (1979). Estética de la creación verbal (6 ed.). México: SIGLO XXI. Bronckart, J. (1985). Teorías del lenguaje: introducción crítica. Barcelona: Herder. | es_CO |
dc.relation.references | Brounéus, K. (2008). Analyzing reconciliation: A structured method for measuring national reconciliation initiatives . Peace & Conflict: Journal of Peace Psychology, 14(3), 291- 313. | es_CO |
dc.relation.references | Bruner, J. (1989). El desarrollo de los procesos de representación. En Acción pensamiento y lenguaje. Alianza editorial. | es_CO |
dc.relation.references | Caireta, M., & Barbeito, T. (2005). Introducción de conceptos: paz, violencia, conflicto. Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | Castoriadis, C. (1983). La institución imaginaria de la sociedad (Vol. 1). Barcelona: Tusquets. Chaux, E., Lleras, J., & Velásques, A. (2004). Competencias | es_CO |
dc.relation.references | Ciudadanas: de los estándares al aula; una propuesta de integración a las áreas académicas. . Bogota: Ediciones Uniandes. | es_CO |
dc.relation.references | Coll, C., & Martín, E. (2006). El currículo a debate. Santiago de Chile: Salvat impresores. | es_CO |
dc.relation.references | Cortina, A. (2005). Ciudadanos del Mundo, Hacia una teoría de la ciudadanía. (1 ed.). Alianza editores. | es_CO |
dc.relation.references | Galtung, J. (2014). Aprender a odiar la guerra, a amar la paz y a hacer algo al respecto. Revista de Paz y Conflicto, 7. | es_CO |
dc.relation.references | Gandhi, M. (2001). Palabras para la paz. India: Editorial Sal Terrae. Garcia, J. (1986). Percepción y Computación. Madrid: Pirámide. | es_CO |
dc.relation.references | Greco, A. (1995). The concept of representation in psychology . Cognitive systems. Guardiola, M. (2004). El conflicto en Colombia ¿Es posible la paz? (W. Papers, Ed.) Instituto Universitario de Desarrollo Social y Paz. Obtenido de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/2740/1/WP8_ConflictoenColombia.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación (5 ed.). | es_CO |
dc.relation.references | Hueso, V. (2000). La transformación de los conflictos por medios pacificos. España: Cuadernos. Kant, E. (1998). Sobre la paz perpetua. (6 ed.). Madrid: Editorial Técnos. | es_CO |
dc.relation.references | Kosslyn, S., Cave, C., Provost, D., & Gierke, S. (1988). Sequential Processes in Image Generation. Cognitive Psychology, 20, 319-344. | es_CO |
dc.relation.references | Lederach, J. (1984). Educación para la paz. Objetivo Escolar. Barcelona: Fontamara. Lerma, H. (2003). Metodología de la investigación. Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Londoño, L., Ramírez, L., Londoño, C., & Fernández, A. (2009). Diario de campo y cuaderno clínico: herramientas de reflexión y construcción del quehacer del psicólogo en formación. Revista Electrónica de Psicología Social Poiésis, 17. | es_CO |
dc.relation.references | Malagón, L. (2008). El currículo: perspectivas para su interpretación. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 136-142. | es_CO |
dc.relation.references | Malangón, L. (2008). El currículo: perspectivas para su interpretación, Investigación y Educación en Enfermería. Medellín: Universidad de Antioquia. | es_CO |
dc.relation.references | Mugrabi, E. (2002). La pedagogía del texto en la enseñanza-aprendizaje de lenguas. Medellín: IDEACLEBA. | es_CO |
dc.relation.references | Naciones Unidas. (1999). Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz Sección: Documentalia. Revista MEC-EDUPAZ, 2-3. | es_CO |
dc.relation.references | Ospina, E. (2010). La educación para la paz como propuesta ético-política de mancipación democrática. Origen, fundamentos y contenidos . Madrid: Universitas Revista de filosofía. | es_CO |
dc.relation.references | Pylyshyn, Z. (1983). La naturaleza simbólica de las representaciones mentales. En M. Sebastián, | es_CO |
dc.relation.references | Lecturas de Psicologia de la Memoria. Madrid: Alianza. | es_CO |
dc.relation.references | Santos, B. (2004). Democratizar la democracia. Los caminos de la democracia participativa. | es_CO |
dc.relation.references | Zabalza, M. (1987). Diseño y desarrollo curricular. Madrid: Narcea, S. A. Ediciones. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Herrera_Vanegas_Peñaloza _2018_TG .pdf | Herrera_Vanegas_Peñaloza _2018_TG | 3,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.