Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2554
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Blanco Parada, Carmenza. | - |
dc.contributor.author | Patiño, Leila Daniela. | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-19T01:20:42Z | - |
dc.date.available | 2017-03-03 | - |
dc.date.available | 2022-08-19T01:20:42Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Blanco Parada, C.; Patiño, L. D. (2016). Estrategias lúdicas por medio de la fábula para desarrollar las competencias lectoras de los estudiantes del grado 2-08 del Colegio Claudia María Prada de San José Cúcuta [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2554 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2554 | - |
dc.description | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 111 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación. | es_CO |
dc.subject | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Estrategias lúdicas por medio de la fábula para desarrollar las competencias lectoras de los estudiantes del grado 2-08 del Colegio Claudia María Prada de San José Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-12-03 | - |
dc.relation.references | Hurtado, M. & Ortiz, R. (2012) fortalecimiento de la comprensión lectora a partir del texto narrativo fábula. Universidad de la amazonia. Recuperado de: https://edudistancia2001.wikispaces.com/file/view/FORTALECIMIENTO+DE+LA+CO MPRENSI%C3%93N+LECTORA+A+PARTIR+DEL+TEXTO+NARRATIVO+F%C3% 81BULA.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Achaerandio, L. (2006). Cómo mejorar la Lectura Comprensiva en la educación formal, Universidad Rafael Landívar, Guatemala. | es_CO |
dc.relation.references | Talavera, S. (2007). La fábula esópica en España en el siglo XVIII. (2ª Edición). La Mancha: Editorial Universidad de Castilla la Mancha. | es_CO |
dc.relation.references | Silva, O. (2005). ¿Hacia dónde va la psicolingüística? Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación. 18(10): 229-249. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/fyf/n18/n18a10.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Caplan, D. (1992). Introducción a la neurolingüística y al estudio de los trastornos del lenguaje, Madrid: Visor. | es_CO |
dc.relation.references | Luria, A. (1976): Basic problems of neurolinguistics, La Haya: Mouton. | es_CO |
dc.relation.references | Aguilar, A. & Chomsky, A. (2004). La gramática generativa. Revista Digital Investigación y Educación. Revista número 7(3): 22-36. | es_CO |
dc.relation.references | Gabarró, D. (2008). Recursos educativos y prácticos con programación neurolingüística. Barcelona: Creative Commons. | es_CO |
dc.relation.references | Rivero, L. (2008). Psicología del lenguaje. Recuperado de: www.monografias.com | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. (1992). Estrategias de lectura. Barcelona: Graó. | es_CO |
dc.relation.references | Departamento de Clasicas. (2016). La fabula. Recuperado de: http://recursos.salonesvirtuales.com/assets/bloques/fabula_institutoESPA%C3%91OL.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Biografias y Vidas. (2016). Fadro. Recuperado de: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/fedro.htm | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. (2004). Competencia lectora y aprendizaje. Revista Iberoamericana De Educación. 59 (12): 43-61 | es_CO |
dc.relation.references | Arias, F. (2006). El proyecto de investigación: Introducción a la metodología científica. (5º. ed.) Caracas: Episteme. | es_CO |
dc.relation.references | Castro, M. (2003). El proyecto de investigación y su esquema de elaboración. (2ª.ed.). Caracas: Uyapal. | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez, T. (1999). Como hacer un proyecto de investigación. (1º. Ed.). Caracas: Panapo. | es_CO |
dc.relation.references | Gonzales, M. (2000). Modelos pedagogicos para un modelos de aprendizaje con NTIC. Mdellin: Universidad Pontificia Bolivariana. | es_CO |
dc.relation.references | Santana, G. (2005). La fabula como instrumento didactico. Recuperado de: http://acceda.ulpgc.es/bitstream/10553/5334/1/0235347_01993_0005.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Dido, J. (2009). Teoria de la fabula. Buenos Aires: Universidad Nacional de La Matanza | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D. (2009). La lectura y la escritura en un mundo cambiante. Recuperado de: http://dept.sophia.ac.jp/is/ei/Cassany/sophia_dossier.pdf | es_CO |
dc.relation.references | La lectura Comunicación. (2009). La concepción de la lectura. Recuperado de: http://lalecturacomunicacion.blogspot.com.co/2009/03/la-concepcion-de-la-lectura.html | es_CO |
dc.relation.references | Entorno Conservacion. (2012). Leer, comprender y aprender: Isabel Solé. Recuperado de: http://entornoconservacion.blogspot.com.co/2012/12/leer-comprender-y-aprender-isabel- sole.html | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio Nacional de Educación. (1994). Decreto 1860 de Agosto 3 de 1994 por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. Bogotá: El Ministerio. Ministerio Nacional de Educación. (1980). Decreto Numero 2343 DE 1980 (septiembre 4) por el cual se reglamentan los exámenes de estado para el ingreso a la educación superior. Bogotá: El Ministerio. | es_CO |
dc.relation.references | Balnco, V. (2012). Karl Gross: Teoría del Juego Como Anticipación Funcional. Recuperado de: https://actividadesludicas2012.wordpress.com/2012/11/12/teorias-de-los-juegos-piaget- vigotsky-kroos/ | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Blanco_Patiño_2016_TG.pdf | Blanco_Patiño_2016_TG | 1,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.