• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2554
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorBlanco Parada, Carmenza.-
    dc.contributor.authorPatiño, Leila Daniela.-
    dc.date.accessioned2022-08-19T01:20:42Z-
    dc.date.available2017-03-03-
    dc.date.available2022-08-19T01:20:42Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationBlanco Parada, C.; Patiño, L. D. (2016). Estrategias lúdicas por medio de la fábula para desarrollar las competencias lectoras de los estudiantes del grado 2-08 del Colegio Claudia María Prada de San José Cúcuta [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2554es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2554-
    dc.descriptionLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent111es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educación.es_CO
    dc.subjectLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEstrategias lúdicas por medio de la fábula para desarrollar las competencias lectoras de los estudiantes del grado 2-08 del Colegio Claudia María Prada de San José Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2016-12-03-
    dc.relation.referencesHurtado, M. & Ortiz, R. (2012) fortalecimiento de la comprensión lectora a partir del texto narrativo fábula. Universidad de la amazonia. Recuperado de: https://edudistancia2001.wikispaces.com/file/view/FORTALECIMIENTO+DE+LA+CO MPRENSI%C3%93N+LECTORA+A+PARTIR+DEL+TEXTO+NARRATIVO+F%C3% 81BULA.pdfes_CO
    dc.relation.referencesAchaerandio, L. (2006). Cómo mejorar la Lectura Comprensiva en la educación formal, Universidad Rafael Landívar, Guatemala.es_CO
    dc.relation.referencesTalavera, S. (2007). La fábula esópica en España en el siglo XVIII. (2ª Edición). La Mancha: Editorial Universidad de Castilla la Mancha.es_CO
    dc.relation.referencesSilva, O. (2005). ¿Hacia dónde va la psicolingüística? Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación. 18(10): 229-249. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/fyf/n18/n18a10.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesCaplan, D. (1992). Introducción a la neurolingüística y al estudio de los trastornos del lenguaje, Madrid: Visor.es_CO
    dc.relation.referencesLuria, A. (1976): Basic problems of neurolinguistics, La Haya: Mouton.es_CO
    dc.relation.referencesAguilar, A. & Chomsky, A. (2004). La gramática generativa. Revista Digital Investigación y Educación. Revista número 7(3): 22-36.es_CO
    dc.relation.referencesGabarró, D. (2008). Recursos educativos y prácticos con programación neurolingüística. Barcelona: Creative Commons.es_CO
    dc.relation.referencesRivero, L. (2008). Psicología del lenguaje. Recuperado de: www.monografias.comes_CO
    dc.relation.referencesSolé, I. (1992). Estrategias de lectura. Barcelona: Graó.es_CO
    dc.relation.referencesDepartamento de Clasicas. (2016). La fabula. Recuperado de: http://recursos.salonesvirtuales.com/assets/bloques/fabula_institutoESPA%C3%91OL.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBiografias y Vidas. (2016). Fadro. Recuperado de: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/fedro.htmes_CO
    dc.relation.referencesSolé, I. (2004). Competencia lectora y aprendizaje. Revista Iberoamericana De Educación. 59 (12): 43-61es_CO
    dc.relation.referencesArias, F. (2006). El proyecto de investigación: Introducción a la metodología científica. (5º. ed.) Caracas: Episteme.es_CO
    dc.relation.referencesCastro, M. (2003). El proyecto de investigación y su esquema de elaboración. (2ª.ed.). Caracas: Uyapal.es_CO
    dc.relation.referencesRamírez, T. (1999). Como hacer un proyecto de investigación. (1º. Ed.). Caracas: Panapo.es_CO
    dc.relation.referencesGonzales, M. (2000). Modelos pedagogicos para un modelos de aprendizaje con NTIC. Mdellin: Universidad Pontificia Bolivariana.es_CO
    dc.relation.referencesSantana, G. (2005). La fabula como instrumento didactico. Recuperado de: http://acceda.ulpgc.es/bitstream/10553/5334/1/0235347_01993_0005.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDido, J. (2009). Teoria de la fabula. Buenos Aires: Universidad Nacional de La Matanzaes_CO
    dc.relation.referencesCassany, D. (2009). La lectura y la escritura en un mundo cambiante. Recuperado de: http://dept.sophia.ac.jp/is/ei/Cassany/sophia_dossier.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLa lectura Comunicación. (2009). La concepción de la lectura. Recuperado de: http://lalecturacomunicacion.blogspot.com.co/2009/03/la-concepcion-de-la-lectura.htmles_CO
    dc.relation.referencesEntorno Conservacion. (2012). Leer, comprender y aprender: Isabel Solé. Recuperado de: http://entornoconservacion.blogspot.com.co/2012/12/leer-comprender-y-aprender-isabel- sole.htmles_CO
    dc.relation.referencesMinisterio Nacional de Educación. (1994). Decreto 1860 de Agosto 3 de 1994 por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. Bogotá: El Ministerio. Ministerio Nacional de Educación. (1980). Decreto Numero 2343 DE 1980 (septiembre 4) por el cual se reglamentan los exámenes de estado para el ingreso a la educación superior. Bogotá: El Ministerio.es_CO
    dc.relation.referencesBalnco, V. (2012). Karl Gross: Teoría del Juego Como Anticipación Funcional. Recuperado de: https://actividadesludicas2012.wordpress.com/2012/11/12/teorias-de-los-juegos-piaget- vigotsky-kroos/es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Blanco_Patiño_2016_TG.pdfBlanco_Patiño_2016_TG1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.