Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2553
Título : | La lectura como estrategia pedagógica para desarrollar la competencia oral y escrita en los niños y niñas de 4°03 de la Institución Educativa Bethlemitas Brighton. |
Autor : | Angarita Reyes, Beatriz. Vera Camargo, Shary Guadalupe. |
Palabras clave : | Lectura. Comprensión. Producción de textos. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación. |
Citación : | Angarita Reyes, B.; Vera Camargo, S. G. (2016). La lectura como estrategia pedagógica para desarrollar la competencia oral y escrita en los niños y niñas de 4°03 de la Institución Educativa Bethlemitas Brighton [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2553 |
Resumen : | In the project entitled "reading as a pedagogical strategy to develop oral and written competence in the children of 4 ° 03 of the Bethlemitas Brighton Educational Institution" highlights the reading and its importance in the development of oral and written skills of the fourth grade students of that institution. Therefore, in order to identify those students' predominant shortcomings in terms of their oral and written expression, a test was found where strong results were found, showing that 76.6% did not make small literary compositions, on the other hand 30% have good reading habits, 50% have comprehensive reading and 40% of students have comprehensive thinking. On the other hand, 56% of students have text production skills. It is because of the above that it was possible to verify through the realization of these, that only a small percentage of the students, despite having no reading habits, comprehend texts absolutely and have an ability both to understand and to produce texts to through the different tools provided. |
Descripción : | En el proyecto titulado ―la lectura como estrategia pedagógica para desarrollar la competencia oral y escrita en los niños y niñas de 4°03 de la Institución Educativa Bethlemitas Brighton‖ se resalta la lectura y su importancia en el desarrollo de las capacidades orales y escritas de los estudiantes de cuarto grado de dicha institución. Por lo anterior y con tal de identificar aquellas falencias predominantes de los estudiantes en cuanto a su expresión oral y escrita, se realizó un test donde se encontraron resultados contundentes, arrojando que el 76,6% no realiza pequeñas composiciones literarias, por otro lado el 30% tiene buenos hábitos lectores, un 50% tiene lectura comprensiva y un 40% de los estudiantes tienen pensamiento comprensivo por su lado un 56% de los estudiantes tiene habilidad de producción de texto. Es por lo anterior que se logró comprobar a través de la realización de estos, que solo un pequeño porcentaje de los estudiantes a pesar de no tener hábitos lectores, comprenden de manera absoluta los textos y tienen una habilidad tanto para comprender como para producir textos a través de las diferentes herramientas que se le brinden. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2553 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Angarita_Vera_2016_TG.pdf | Angarita_Vera_2016_TG | 1,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.