• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Especialización en Educación Artística
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2541
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGonzález Cifuentes, Cielo Natalia.-
    dc.date.accessioned2022-08-18T12:12:49Z-
    dc.date.available2016-09-30-
    dc.date.available2022-08-18T12:12:49Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationGonzález Cifuentes, C. N. (2016). Músicas tradicionales Andinas Colombianas en la enseñanza de la ejecución del violín. método pedagógico de iniciación al violín [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2541es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2541-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent49es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítemes_CO
    dc.titleMúsicas tradicionales Andinas Colombianas en la enseñanza de la ejecución del violín. método pedagógico de iniciación al violín.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2016-06-30-
    dc.relation.referencesARÉVALO GALÁN, Azahara. Importancia del FolkloreMusical como Práctica Educativa. Revista Electrónica. De LEEME (Lista Europea Electrónica deMúsica en la Educación). Nº 23 (Junio, 2009). Disponible en: http://musica.rediris.es/leeme. ISSN: 1575-9563.es_CO
    dc.relation.referencesBEGOÑA, Munarriz. Técnicas y métodos en Investigación cualitativa. Universidad del país Vasco.es_CO
    dc.relation.referencesCHARRYS, Rosa Virginia. “El violín nos toca”, Cartilla complementaria para el estudio del violín a través de los 4 aires vallenatos en los departamentos el Cesar y la Guajira”. Trabajo reglamentario para obtener el título de Maestra en Música del Programa de Música, Universidad de Pamplona, 2007.es_CO
    dc.relation.referencesDURÁN FLORES, María del Rosario. Aplicación de los métodos pedagógicos de Shinichi Suzuki y el de Paul Rolland con alumnos de violín. Tesis profesional presentada como requisito parcial para obtener el título en Licenciatura en Música. Escuela de Artes y humanidades, Universidad de las Américas Puebla. México, 2004. Disponible en: Catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lmu/duran_f_md/es_CO
    dc.relation.referencesFERNÁNDEZ, Jesús. Blog Deviolines, “Escuelas de violín / las dos almas del violinista”. 2012. Disponible en: www.deviolines.com/las-escuelas-de-violin/es_CO
    dc.relation.referencesFIERRO LUNA, Francisco. Breves apuntes sobre la enseñanza del violín. Quito, 2010.es_CO
    dc.relation.referencesHOPPENOT, Dominique. El violín interior. Madrid, España. Editorial Real Musical. 1991.es_CO
    dc.relation.referencesJONQUERA JARAMILLO, María Cecilia. Métodos Históricos o Activos en Educación Musical. Revista Electrónica de LEEME (Lista Europea de Música en la Educación). Nº 14 (noviembre, 2004) Disponible en: http://musica.rediris.eses_CO
    dc.relation.referencesMINISTERIO DE CULTURA, Colombia. Escuelas de Música Tradicional. Plan Nacional de Música para la Convivencia – Escuelas de Música Tradicional. Bogotá. 2003.es_CO
    dc.relation.referencesMIÑANA BLASCO, Carlos. Escuelas y experiencias pedagógicas de música popular, estado actual y perspectivas en Colombia. Primer Encuentro iberoamericano de Educación Musical, Bogotá abril 29-mayo 3 de 1991.es_CO
    dc.relation.referencesMIÑANA, Carlos. Escuelas y experiencias pedagógicas de música popular. Actas del Primer Encuentro Iberoamericano de Educación Musical. 1991. Disponible en: http://www.unal.edu.co/red/docs/escuelaymusica.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMORIN, Edgar. (1994) Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa, ed. or. 1990.es_CO
    dc.relation.referencesPARDO ROJAS, Mauricio, editor. Música y sociedad. Traslaciones, legitimaciones e identificaciones. Escuela de ciencias humanas. Bogotá, Editorial Universidad del Rosario, 2009.es_CO
    dc.relation.referencesPONT BARCELLO, Esteve. Models d’acció didáctica. Barcelona: Universidad Abierta de Catalunya. Editorial UOC.es_CO
    dc.relation.referencesSUZUKI, Shinichi. Natured by Love: The Classic Approach to Talent Education. Miami, Florida. Editorial Summy-Birchard Inc. 1983.es_CO
    dc.relation.referencesVASILEVA, Poliana Doncheva; MARÍN ÁLVAREZ, Haydee. El Violín paso a paso con el método feliz. Editorial Universidad de Antioquia, 2002.es_CO
    dc.relation.referencesZULETA, Alejandro. El Método Kodály en Colombia - Fase II Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas [en linea] 2013, 8 (Enero-Junio): [Fecha de consulta: 10 de abril de 2014] Disponible en: <http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=297027568002> ISSN 1794-6670es_CO
    dc.relation.referencesZULETA, Alejandro. El Método Kodaly y su Adaptación en Colombia. Cuad. Músic. Artes Vis. Artes Escén., Bogotá, D.C. (Colombia), 1 (1): 66–95, Octubre 2004–Marzo 2005. 2004 Pontificia Universidad Javeriana.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Artística

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    González _2016_TG.pdfGonzález _2016_TG993,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.