Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2541
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Cifuentes, Cielo Natalia. | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-18T12:12:49Z | - |
dc.date.available | 2016-09-30 | - |
dc.date.available | 2022-08-18T12:12:49Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | González Cifuentes, C. N. (2016). Músicas tradicionales Andinas Colombianas en la enseñanza de la ejecución del violín. método pedagógico de iniciación al violín [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2541 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2541 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 49 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem | es_CO |
dc.title | Músicas tradicionales Andinas Colombianas en la enseñanza de la ejecución del violín. método pedagógico de iniciación al violín. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-06-30 | - |
dc.relation.references | ARÉVALO GALÁN, Azahara. Importancia del FolkloreMusical como Práctica Educativa. Revista Electrónica. De LEEME (Lista Europea Electrónica deMúsica en la Educación). Nº 23 (Junio, 2009). Disponible en: http://musica.rediris.es/leeme. ISSN: 1575-9563. | es_CO |
dc.relation.references | BEGOÑA, Munarriz. Técnicas y métodos en Investigación cualitativa. Universidad del país Vasco. | es_CO |
dc.relation.references | CHARRYS, Rosa Virginia. “El violín nos toca”, Cartilla complementaria para el estudio del violín a través de los 4 aires vallenatos en los departamentos el Cesar y la Guajira”. Trabajo reglamentario para obtener el título de Maestra en Música del Programa de Música, Universidad de Pamplona, 2007. | es_CO |
dc.relation.references | DURÁN FLORES, María del Rosario. Aplicación de los métodos pedagógicos de Shinichi Suzuki y el de Paul Rolland con alumnos de violín. Tesis profesional presentada como requisito parcial para obtener el título en Licenciatura en Música. Escuela de Artes y humanidades, Universidad de las Américas Puebla. México, 2004. Disponible en: Catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lmu/duran_f_md/ | es_CO |
dc.relation.references | FERNÁNDEZ, Jesús. Blog Deviolines, “Escuelas de violín / las dos almas del violinista”. 2012. Disponible en: www.deviolines.com/las-escuelas-de-violin/ | es_CO |
dc.relation.references | FIERRO LUNA, Francisco. Breves apuntes sobre la enseñanza del violín. Quito, 2010. | es_CO |
dc.relation.references | HOPPENOT, Dominique. El violín interior. Madrid, España. Editorial Real Musical. 1991. | es_CO |
dc.relation.references | JONQUERA JARAMILLO, María Cecilia. Métodos Históricos o Activos en Educación Musical. Revista Electrónica de LEEME (Lista Europea de Música en la Educación). Nº 14 (noviembre, 2004) Disponible en: http://musica.rediris.es | es_CO |
dc.relation.references | MINISTERIO DE CULTURA, Colombia. Escuelas de Música Tradicional. Plan Nacional de Música para la Convivencia – Escuelas de Música Tradicional. Bogotá. 2003. | es_CO |
dc.relation.references | MIÑANA BLASCO, Carlos. Escuelas y experiencias pedagógicas de música popular, estado actual y perspectivas en Colombia. Primer Encuentro iberoamericano de Educación Musical, Bogotá abril 29-mayo 3 de 1991. | es_CO |
dc.relation.references | MIÑANA, Carlos. Escuelas y experiencias pedagógicas de música popular. Actas del Primer Encuentro Iberoamericano de Educación Musical. 1991. Disponible en: http://www.unal.edu.co/red/docs/escuelaymusica.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MORIN, Edgar. (1994) Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa, ed. or. 1990. | es_CO |
dc.relation.references | PARDO ROJAS, Mauricio, editor. Música y sociedad. Traslaciones, legitimaciones e identificaciones. Escuela de ciencias humanas. Bogotá, Editorial Universidad del Rosario, 2009. | es_CO |
dc.relation.references | PONT BARCELLO, Esteve. Models d’acció didáctica. Barcelona: Universidad Abierta de Catalunya. Editorial UOC. | es_CO |
dc.relation.references | SUZUKI, Shinichi. Natured by Love: The Classic Approach to Talent Education. Miami, Florida. Editorial Summy-Birchard Inc. 1983. | es_CO |
dc.relation.references | VASILEVA, Poliana Doncheva; MARÍN ÁLVAREZ, Haydee. El Violín paso a paso con el método feliz. Editorial Universidad de Antioquia, 2002. | es_CO |
dc.relation.references | ZULETA, Alejandro. El Método Kodály en Colombia - Fase II Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas [en linea] 2013, 8 (Enero-Junio): [Fecha de consulta: 10 de abril de 2014] Disponible en: <http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=297027568002> ISSN 1794-6670 | es_CO |
dc.relation.references | ZULETA, Alejandro. El Método Kodaly y su Adaptación en Colombia. Cuad. Músic. Artes Vis. Artes Escén., Bogotá, D.C. (Colombia), 1 (1): 66–95, Octubre 2004–Marzo 2005. 2004 Pontificia Universidad Javeriana. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación Artística |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
González _2016_TG.pdf | González _2016_TG | 993,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.