• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2489
    Título : Diseño de un Sistema Integral de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de acuerdo con las normas ISO 9001 e ISO 14001 del 2015 para los procesos misionales de la empresa ARCAT.
    Autor : Arango Rodríguez, David Alexander.
    Zapata Rodríguez, Oscar Hernando.
    Palabras clave : Sistema de Gestión Integral Calidad-Ambiental.
    Integración de Sistema de Gestión Calidad y Ambiental.
    Sistema de Gestión de Calidad.
    Sistema de Gestión Ambiental.
    Empresa artesanal.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Arango Rodríguez, D. A.; Zapata Rodríguez, O. H. (2016). Diseño de un Sistema Integral de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de acuerdo con las normas ISO 9001 e ISO 14001 del 2015 para los procesos misionales de la empresa ARCAT [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2489
    Resumen : Los autores no proporcionan la información sobre este ítem.
    Descripción : En la actualidad se han actualizado las normas ISO 9001 e ISO 14001, que corresponden a los Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental respectivamente. Es por ello, que se presenta la oportunidad para diseñar un modelo documental que integre ambos sistemas en concordancia con los requisitos de las normas descritas anteriormente. Es por ello, que para convertir una empresa competitiva y sostenible es indudable que exista una gestión organizacional efectiva, eficiente y productiva como son los modelos de sistemas ISO, que son el reflejo de una aprobación internacional de los estándares por los cuales aumenta cada vez los números de las organizaciones dedicadas a implementar estos sistemas. El presente proyecto pretende definir las etapas que se llevaron a cabo para el diseño de este Sistema Integrado en la empresa Arcat. Arcat dedicada su conocimiento, experiencia y trayectoria de años en la elaboración de productos artesanalmente, con el fin de determinar su situación actual en términos de documentación para establecer la necesidad de documentación a incluirse en el Sistema de Gestión Integral – Calidad-Ambiental (SGI QE), por sus siglas en ingles de Quality & Environmental.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2489
    Aparece en las colecciones: Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Arango_ Zapata_2016_TG.pdfArango_ Zapata_2016_TG1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.