• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2487
    Título : Diseño de un diagnóstico del Sistema Integrado de Gestión para el laboratorio control de calidad de la Universidad de Pamplona.
    Autor : Garrido Rivero, Camilo Andres.
    Sandoval Robayo, Sandra Milena.
    Palabras clave : Sistema integrado de gestión.
    Medio Ambiente.
    Calidad.
    Diagnostico.
    Ciclo PHVA.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Garrido Rivero, C. A.; Sandoval Robayo, S. M. (2016). Diseño de un diagnóstico del Sistema Integrado de Gestión para el laboratorio control de calidad de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2487
    Resumen : Los autores no proporcionan la información sobre este ítem.
    Descripción : Este trabajo presenta el diseño de un modelo integrado de gestión de las normas de Calidad y medio ambiente (ISO 9001: 2015 e ISO 14001:2015) aplicable al Macro-proceso de Gestión de Laboratorios, específicamente al Laboratorio Control de Calidad de la Universidad de Pamplona. El trabajo está estructurado en las siguientes fases: Diagnóstico sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos en dichas normas aplicados al laboratorio Control de Calidad; el análisis de resultados del diagnóstico siguiendo el ciclo PHVA, el diseño de una metodología para la gestión integrada y finalmente, el diseño de estrategias para la implementación del modelo integrado de gestión. También hace referencia a los beneficios que representa la integración de los dos sistemas, en la medida en que se optimicen los procesos tanto académicos como administrativos, se promueve el mejoramiento continuo, se prevengan, reduzcan y/o controlen en los impactos ambientales y se preste un servicio de calidad en el Laboratorio Control de Calidad de la Universidad de Pamplona.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2487
    Aparece en las colecciones: Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Garrido_Sandoval_2016_TG.pdfGarrido_Sandoval_2016_TG549,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.