• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2486
    Título : Diseño de un Sistema Integrado de Gestión bajo las normas (NTC-ISO 9001-2015; NTC-OHSAS-18001-2007), para el proceso de gestión de recursos bibliográficos de la Universidad de Pamplona.
    Autor : Cáceres Tarazona, Ana Lucía.
    Palabras clave : Mejora Continua.
    Sistema Integrado de Gestión HSEQ.
    Calidad.
    Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en Trabajo.
    Ciclo PHVA.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Cáceres Tarazona, A. L. (2017). Diseño de un Sistema Integrado de Gestión bajo las normas (NTC-ISO 9001-2015; NTC-OHSAS-18001-2007), para el proceso de gestión de recursos bibliográficos de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2486
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Este documento abarca los resultados del diseño de un Sistema Integrado de Gestión bajo las normas NTC ISO 9001-2015; NTC OHSAS 18001-2007, para el proceso de Gestión de Recursos Bibliográficos de la Universidad de Pamplona, como herramienta de gestión, que le sirva a la Biblioteca para contribuir al logro de los objetivos institucionales de la Universidad, promoviendo la mejora continua del proceso. La Universidad de Pamplona, es una institución de carácter público, la cual actualmente tiene implementado el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, certificado por ICONTEC bajo la norma ISO 9001: 2008. Y la norma NTCGP 1000 – 2009. Inicialmente se efectuó un diagnostico e identificación de la situación actual del proceso en relación con los Sistemas Integrados de Gestión HSEQ, donde se analizaron los puntos propios del proceso de Gestión de Recursos Bibliográficos con respecto a los requisitos de las normas anteriormente mencionadas y que permitieron ver el grado de cumplimiento de las mismas, según los resultados que se obtuvieron, se propuso un plan de acción para el diseño del sistema integrado de gestión HSEQ. El proyecto se enfocó a establecer la política y planificación de los sistemas en forma integrada, Se propone el diseño del sistema Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST integrándolo al sistema actual de gestión de calidad, creando un solo sistema Integrado de gestión HSEQ, para facilitar su desarrollo y aplicación. El diseño se realizó al proceso de Gestión de Recursos Bibliográficos de la Universidad de Pamplona.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2486
    Aparece en las colecciones: Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cáceres_2017_TG.pdfCáceres_2017_TG3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.