• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2468
    Título : Fortalecimiento de las habilidades motrices básicas como saltar y lanzar por medio de juegos recreativos en niños escolares de 4 y 5 años de la Institución Estrellitas Creativas.
    Autor : Tarazona Solano, Jeffry Alihoska.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación
    Citación : Tarazona Solano, J. A. (2016). Fortalecimiento de las habilidades motrices básicas como saltar y lanzar por medio de juegos recreativos en niños escolares de 4 y 5 años de la Institución Estrellitas Creativas [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2468
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : En esta monografía titulada, Fortalecimiento De Las Habilidades Motrices Básicas Como Saltar Y Lanzar Por Medio De Juegos Recreativos En Niños Escolares De 4 Y 5 Años De La Institución Estrellitas Creativas, el objetivo de esta propuesta es observar y corregir las habilidades motrices básicas de locomoción en esta oportunidad solo tuvimos el espacio de trabajar dos capacidades como fue saltar y lanzar tuvimos en cuenta el fortalecimiento de estas dos capacidades; que el niño descubra por medio del juego como parte activa su recreación personal; se debe tener en cuenta aspectos teóricos como las teorías motoras partiendo de las capacidades básicas de ahí la identidad del ser humano, se busca que el niño dentro de estas capacidades vea la importancia de ejecutar bien como el saltar y el lanzar tomando como referencia edades de 4 y 5 años el cual son edades acordes a este desarrollo psico motriz, la importancia de incluir la recreación es que el niño encuentre la importancia de descubrir mantener conocer y practicar las diferentes maneras del juego en la recreación; lo significativo de esta propuesta es construir una idea de cómo los juegos recreativos están reflejados para el fortalecimiento de las capacidades básicas.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2468
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tarazona_2016_TG.pdfTarazona_2016_TG1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.