• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2465
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMeneses Ramon, Adriana Paola.-
    dc.date.accessioned2022-08-11T15:24:27Z-
    dc.date.available2017-03-06-
    dc.date.available2022-08-11T15:24:27Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationMeneses Ramon, A. P. (2016). Estudio de cambios de comportamientos agresivos en los estudiantes de bachillerato del colegio New Cambridge School por medio de actividades recreativas [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2465es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2465-
    dc.descriptionEl siguiente estudio tiene como fin tratar de cambiar la agresividad en los estudiantes del colegio new Cambridge school de pamplona por medio de actividades recreativas. Trabajé con niños del grado 6° y 7° con edades de 11, 12, y 13 años, se aplicó un cuestionario de Buss Perry para medir las conductas agresivas. Esta problemática surge de pequeñas peleas y conflictos de los cuales los docentes pierden tiempo solucionando dentro de la clase y de la cual no se deja desarrollar el tema traído por el docente, la idea es que a través de actividades recreativas los estudiantes puedan relacionarse y compartir nuevos retos, experiencias y actividades las cuales puedan ayudar y crear un ambiente de armonía entre ellos de colaboración y participación lo cual nos lleva a fortalecer los valores tales como el: el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, y tener una buena relación y actitud con los demás que es lo que más se debe rescatar en estas actividades.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent85es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Educaciónes_CO
    dc.subjectAgresividad.es_CO
    dc.subjectValores.es_CO
    dc.subjectRecreación.es_CO
    dc.titleEstudio de cambios de comportamientos agresivos en los estudiantes de bachillerato del colegio New Cambridge School por medio de actividades recreativas.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2016-12-06-
    dc.relation.referencesAGUDELO C. Humberto Arturo. Educación en los valores. Talleres infantiles. Ediciones Paulinas. Santafé de Bogotá D.C., 1998.es_CO
    dc.relation.referencesALONSO-FERNÁNDEZ, F. "Raíces psicológicas de la violencia". Fundación Santa María. Madrid (1984).es_CO
    dc.relation.referencesÁLVAREZ DE ZAYAS, CARLOS. La escuela en la vida. Didáctica. Material en soporte digital. 2005. ÁLVAREZ VALDIVIA IBIS. Formación social del adolescente. Ejercicios para el diseño y desarrollo de programas educativos. Dpto. de Psicología UCLV 1997. (Tesis de doctorado).es_CO
    dc.relation.referencesANTOLÍN, L. (2011). La conducta antisocial en la adolescencia. Una aproximación ecológica. (Tesis Doctoral). ANTONIETA RAMOS, M. (1987). Algunas regularidades del desarrollo de la personalidad en la población juvenil cubana. La Habana: Editora Abril.es_CO
    dc.relation.referencesARÉS MUZIO, P. (1999). Eventos Vitales y desarrollo infantil. ¿Riesgos o daño irreparable? Folleto ¿En qué tiempo puede cambiarse la mente de un niño? Ciudad de La Habana: Casa Editora Abril. ARIAS BEATÓN, G. (1999). Educación, desarrollo, evaluación, y diagnóstico desde el enfoque histórico-cultural. (soporte magnético). La Habana: Facultad de psicología. ARMAS, RAMÓN de. Conflicto social, violencia y autoctonía en los Estados Unidos. En: Revista Contracorriente. Abril- mayo- junio # 4 1996.es_CO
    dc.relation.referencesBARBARA C UNELL En el libro 20 valores que usted puede transmitirles a sus hijos, de Editorial Norma.es_CO
    dc.relation.referencesBELL RODRÍGUEZ, R. (2000). Conferencia sobre las NEE en los menores con trastornos de la conducta. La Habana. BELTRÁN, J. (2002) Las claves psicológicas de la convivencia escolar. Ponencia. Seminario Convivencia en los centros escolares como factor de calidad, Madrid.es_CO
    dc.relation.referencesBONILLA RODRÍGUEZ, Vivian. Una propuesta para la educación ciudadana en 9° grado. Trabajo de diploma. ISP Félix Varela. Facultad de Humanidades. Julio 2000. BUORO, ANDRÉA; FLÁVIA SCHILLING y otros. Violencia urbana. Dilemas e Desafíos. Editora Atual. 1999. Sao Paulo. Brasil.es_CO
    dc.relation.referencesCÁMARA, HELDER. Espiral de la violencia. Ediciones Sígueme. Salamanca. 1970 CARRASCO, JUANA. Una dosis diaria de violencia. Periódico Juventud Rebelde. Cuba 11- 7- 2000. Pág. 6 CASTELLANOS S, D. (2002) Enseñar y aprender en la escuela. La Habana: Editorial Pueblo y Educaciónes_CO
    dc.relation.referencesDOT, ODILE. (1988). Agresividad y violencia en el niño y en el adolescente. Editorial Grijalbo. 1988. Barcelona. España.es_CO
    dc.relation.referencesEL TIEMPO. Educación, 20 valores para aprender. Santafé de Bogotá D.C., marzo 30 de 1997es_CO
    dc.relation.referencesENCICLOPEDIA DE LA PSICOPEDAGOGÍA. José A. Vidal y Carlos Gistert. ENCICLOPEDIA DE PEDAGOGÍA PRÁCTICA.es_CO
    dc.relation.referencesGONZÁLEZ MAURA, VIVIANA. Psicología para educadores. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. 2001. GRIJALBO. Gran Diccionario Enciclopédico de la Lengua Castellana.es_CO
    dc.relation.referencesGUTIÉRREZ MORENO, RODOLFO. Precisiones metodológicas para la elaboración de las estrategias. Material en soporte digital. 2004.es_CO
    dc.relation.referencesHERNÁNDEZ, José Antonio. Manual de recreación. Programa escuela nueva. Carvajal S.A., 1998.es_CO
    dc.relation.referencesLLORENSC CONTRERAS, Victoria M., EIJO, Pilar y OJEDA Felipa. Como educar en valores. Materiales, textos, recursos y técnicas. . Ediciones Narcea, S.A. Madrid, 1995 M.E.N. Jornadas escolares deportivas y recreativas. Cartilla guía. Educación básica. Colombia, 1983.es_CO
    dc.relation.referencesWEISINGER H. Técnicas para el control del comportamiento agresivo. Barcelona: Ediciones Martínez Roca; 1988.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Meneses_2016_TG.pdfMeneses_2016_TG4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.