Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2465
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Meneses Ramon, Adriana Paola. | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-11T15:24:27Z | - |
dc.date.available | 2017-03-06 | - |
dc.date.available | 2022-08-11T15:24:27Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Meneses Ramon, A. P. (2016). Estudio de cambios de comportamientos agresivos en los estudiantes de bachillerato del colegio New Cambridge School por medio de actividades recreativas [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2465 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2465 | - |
dc.description | El siguiente estudio tiene como fin tratar de cambiar la agresividad en los estudiantes del colegio new Cambridge school de pamplona por medio de actividades recreativas. Trabajé con niños del grado 6° y 7° con edades de 11, 12, y 13 años, se aplicó un cuestionario de Buss Perry para medir las conductas agresivas. Esta problemática surge de pequeñas peleas y conflictos de los cuales los docentes pierden tiempo solucionando dentro de la clase y de la cual no se deja desarrollar el tema traído por el docente, la idea es que a través de actividades recreativas los estudiantes puedan relacionarse y compartir nuevos retos, experiencias y actividades las cuales puedan ayudar y crear un ambiente de armonía entre ellos de colaboración y participación lo cual nos lleva a fortalecer los valores tales como el: el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, y tener una buena relación y actitud con los demás que es lo que más se debe rescatar en estas actividades. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 85 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | Agresividad. | es_CO |
dc.subject | Valores. | es_CO |
dc.subject | Recreación. | es_CO |
dc.title | Estudio de cambios de comportamientos agresivos en los estudiantes de bachillerato del colegio New Cambridge School por medio de actividades recreativas. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-12-06 | - |
dc.relation.references | AGUDELO C. Humberto Arturo. Educación en los valores. Talleres infantiles. Ediciones Paulinas. Santafé de Bogotá D.C., 1998. | es_CO |
dc.relation.references | ALONSO-FERNÁNDEZ, F. "Raíces psicológicas de la violencia". Fundación Santa María. Madrid (1984). | es_CO |
dc.relation.references | ÁLVAREZ DE ZAYAS, CARLOS. La escuela en la vida. Didáctica. Material en soporte digital. 2005. ÁLVAREZ VALDIVIA IBIS. Formación social del adolescente. Ejercicios para el diseño y desarrollo de programas educativos. Dpto. de Psicología UCLV 1997. (Tesis de doctorado). | es_CO |
dc.relation.references | ANTOLÍN, L. (2011). La conducta antisocial en la adolescencia. Una aproximación ecológica. (Tesis Doctoral). ANTONIETA RAMOS, M. (1987). Algunas regularidades del desarrollo de la personalidad en la población juvenil cubana. La Habana: Editora Abril. | es_CO |
dc.relation.references | ARÉS MUZIO, P. (1999). Eventos Vitales y desarrollo infantil. ¿Riesgos o daño irreparable? Folleto ¿En qué tiempo puede cambiarse la mente de un niño? Ciudad de La Habana: Casa Editora Abril. ARIAS BEATÓN, G. (1999). Educación, desarrollo, evaluación, y diagnóstico desde el enfoque histórico-cultural. (soporte magnético). La Habana: Facultad de psicología. ARMAS, RAMÓN de. Conflicto social, violencia y autoctonía en los Estados Unidos. En: Revista Contracorriente. Abril- mayo- junio # 4 1996. | es_CO |
dc.relation.references | BARBARA C UNELL En el libro 20 valores que usted puede transmitirles a sus hijos, de Editorial Norma. | es_CO |
dc.relation.references | BELL RODRÍGUEZ, R. (2000). Conferencia sobre las NEE en los menores con trastornos de la conducta. La Habana. BELTRÁN, J. (2002) Las claves psicológicas de la convivencia escolar. Ponencia. Seminario Convivencia en los centros escolares como factor de calidad, Madrid. | es_CO |
dc.relation.references | BONILLA RODRÍGUEZ, Vivian. Una propuesta para la educación ciudadana en 9° grado. Trabajo de diploma. ISP Félix Varela. Facultad de Humanidades. Julio 2000. BUORO, ANDRÉA; FLÁVIA SCHILLING y otros. Violencia urbana. Dilemas e Desafíos. Editora Atual. 1999. Sao Paulo. Brasil. | es_CO |
dc.relation.references | CÁMARA, HELDER. Espiral de la violencia. Ediciones Sígueme. Salamanca. 1970 CARRASCO, JUANA. Una dosis diaria de violencia. Periódico Juventud Rebelde. Cuba 11- 7- 2000. Pág. 6 CASTELLANOS S, D. (2002) Enseñar y aprender en la escuela. La Habana: Editorial Pueblo y Educación | es_CO |
dc.relation.references | DOT, ODILE. (1988). Agresividad y violencia en el niño y en el adolescente. Editorial Grijalbo. 1988. Barcelona. España. | es_CO |
dc.relation.references | EL TIEMPO. Educación, 20 valores para aprender. Santafé de Bogotá D.C., marzo 30 de 1997 | es_CO |
dc.relation.references | ENCICLOPEDIA DE LA PSICOPEDAGOGÍA. José A. Vidal y Carlos Gistert. ENCICLOPEDIA DE PEDAGOGÍA PRÁCTICA. | es_CO |
dc.relation.references | GONZÁLEZ MAURA, VIVIANA. Psicología para educadores. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. 2001. GRIJALBO. Gran Diccionario Enciclopédico de la Lengua Castellana. | es_CO |
dc.relation.references | GUTIÉRREZ MORENO, RODOLFO. Precisiones metodológicas para la elaboración de las estrategias. Material en soporte digital. 2004. | es_CO |
dc.relation.references | HERNÁNDEZ, José Antonio. Manual de recreación. Programa escuela nueva. Carvajal S.A., 1998. | es_CO |
dc.relation.references | LLORENSC CONTRERAS, Victoria M., EIJO, Pilar y OJEDA Felipa. Como educar en valores. Materiales, textos, recursos y técnicas. . Ediciones Narcea, S.A. Madrid, 1995 M.E.N. Jornadas escolares deportivas y recreativas. Cartilla guía. Educación básica. Colombia, 1983. | es_CO |
dc.relation.references | WEISINGER H. Técnicas para el control del comportamiento agresivo. Barcelona: Ediciones Martínez Roca; 1988. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Meneses_2016_TG.pdf | Meneses_2016_TG | 4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.