• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Gestión de la Calidad en Educación Superior
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2344
    Título : Estudio prospectivo para la implementación del centro de desarrollo Turistico, en la universidad de Cundinamarca seccional Girardot.
    Autor : Gil Sanabria, Fabio Julio.
    Palabras clave : El autor no proporciona información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Gil Sanabria, F. J. (2015). Estudio prospectivo para la implementación del centro de desarrollo Turístico, en la universidad de Cundinamarca seccional Girardot [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2344
    Resumen : El autor no proporciona información sobre este ítem.
    Descripción : El presente estudio PROSPECTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO TURISTICO, EN LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA SECCIONAL GIRARDOT, se planteó como un examen de las situaciones futuras y la elección del mejor escenario en que se podría encontrar el centro, para lograr sobresalir en un mundo competitivo, lo cual deberá conducir a dar luz sobre su direccionamiento y por supuesto afrontar los retos que impone los nuevas tendencias de la educación superior en el mundo. Para el desarrollo del estudio presente prospectivo se utilizó un enfoque metodológico que cumple en lo fundamental, por lo planteado en la escuela francesa y esencialmente por Michel Godet y Hugues de Jouvenel. Para lograr realizar una construcción colectiva, se realizaran talleres y entrevistas con los actores (Estudiantes, Docentes, Administrativos, Directivos, Graduado y Gerentes de Hoteles y Centro de Turismo) mientras las etapas y técnicas utilizadas en el estudio incluyen, el análisis del estado actual del sector turístico de la región y situación actual de la Seccional Girardot así como también el Programa de Tecnología en Gestión Turística y Hotelera, para determinar las “variables claves” o estratégicas, se utilizará el análisis estructural, en la construcción de los escenarios, y para su priorización se utilizará el ábaco de Regnier y en la etapa final de priorización de estrategias.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2344
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad en Educación Superior

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gil_2015_TG.pdfGil_2015_TG1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.