• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Agrarias
  • Ingeniería Agronómica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2318
    Título : Evaluación del efecto de diferentes mezclas de herbicidas en el control de arvenses gramíneas en el cultivo de arroz Oryza Sativa L en la finca la Primavera, Aguazul, Casanare.
    Autor : Melo Becerra, Julián Andrés.
    Palabras clave : Herbicida.
    Cultivo de arroz.
    Arvense.
    Producción.
    Insumos.
    Tecnología agrícola.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias Agrarias.
    Citación : Melo Becerra, J. A. (2021). Evaluación del efecto de diferentes mezclas de herbicidas en el control de arvenses gramíneas en el cultivo de arroz Oryza Sativa L en la finca la Primavera, Aguazul, Casanare [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2318
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El trabajo de grado tuvo como objeto la evaluación del efecto de diferentes mezclas de herbicidas en el control de arvenses gramíneas en el cultivo del arroz Oryza sativa bajo las condiciones edafoclimáticas de la finca La Primavera, Municipio de Aguazul, Casanare. La implementación de las moléculas químicas para el control de las arvenses dentro del sistema productivo permitió evaluar la eficiencia de los productos al momento del control, así mismo, se identificó que tipo de ingrediente activo es menos pernicioso para el adecuado crecimiento y desarrollo del cultivo. Por último, este método de control garantiza un excelente manejo integrado de malezas mitigando así, es uso excesivo de herbicidas al momento del control y la resistencia de los arvenses por malas prácticas agronómicas.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2318
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Agronómica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Melo_2021_TG.pdfMelo_2021_TG1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.