• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Música
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2278
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorValderrama Parra, Luisa María.-
    dc.contributor.authorHerrera Pineda, Andres Julian.-
    dc.date.accessioned2022-06-23T16:46:48Z-
    dc.date.available2017-09-20-
    dc.date.available2022-06-23T16:46:48Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationValderrama Parra, L, M.; Herrera Pineda, A. J. (2017). El aprovechamiento del tiempo libre de niños y niñas entre seis y trece años de edad, a través de talleres lúdicos de música del Barrio Simón Bolívar de Pamplona (N.D.S) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2278es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2278-
    dc.descriptionEl trabajo de grado titulado “El aprovechamiento del tiempo libre de niños y niñas del barrio Simón Bolívar de Pamplona (N.S.) entre seis y trece años de edad, a través de talleres lúdicos de música”, consistió en identificar como los niños de la comunidad de dicho barrio, pudieron encontrar en los talleres lúdico musicales un espacio para interactuar, pensar de una forma diferente y rescatar valores que de una u otra forma se han ido perdiendo, como son: el respeto, la disciplina, el compromiso, la ayuda, el esfuerzo implicados para poder llevar a cabo el desarrollo del proyecto. La realización del mismo generó un impacto positivo en los niños de la comunidad. Sin duda alguna arrojó resultados favorables ante la sociedad, viendo como los niños cambiaban malos hábitos por una enseñanza musical, que los afianzaba en nuevos valores en su formación personal. Esto significa una futura generación más proyectada al desarrollo integral y menos a la delincuencia, con mejores expectativas y con pensamientos más sanos en su formación.es_CO
    dc.description.abstractThe contribution was to identify how children the town can be found in music a space to interact think differently and rescue values of one form another have been lost, in addition to these, attitudes modes, emotions, and behaviors generated through music. This research uses a qualitative methodology, and the realization of this project had a positive impact on children. No doubt produced gains to society youth watching habits changed a daily music education. This means a more projected youth developments projected comprehensive and less crime, with better expectations and healthy thoughtses_CO
    dc.format.extent92es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona-Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectNiños.es_CO
    dc.subjectContribución.es_CO
    dc.subjectTiempo libre.es_CO
    dc.subjectActitudes.es_CO
    dc.subjectTalleres.es_CO
    dc.subjectMúsica.es_CO
    dc.subjectComportamiento.es_CO
    dc.subjectComunidad.es_CO
    dc.titleEl aprovechamiento del tiempo libre de niños y niñas entre seis y trece años de edad, a través de talleres lúdicos de música del Barrio Simón Bolívar de Pamplona (N.D.S).es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-06-20-
    dc.relation.referencesCUENCA Cabeza, M. (2005). Ocio solidario: La experiencia en grupos de jóvenes y jubilados. Bilbao, España: Instituto de Estudios de Ocio/Universidad de Deusto. Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_CO
    dc.relation.referencesDARLING, N (2005) participation in extracurricular astivities and adolescent adjustment: cross-sectional and longitudinal findings. Journal of Youth adolescence, 34(5), 493-505.es_CO
    dc.relation.referencesDARLING, N., Caldwell, L. L. y Smith, R. (2005). Participation in school-based extracurricular activities and adolescent adjustment. Journal of Leisure Research, 37 (1), 51-76es_CO
    dc.relation.referencesDUMAIS, S.A. (2006) Elementary school student’s extracurricular activities: the effects of participation on achievement and teacher evaluations. Sociological Spectrum, 26, 117-147es_CO
    dc.relation.referencesELLIOTT, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción, Madrid: Morataes_CO
    dc.relation.referencesFREDRICKS, J. A. Y ECCLES, J.S. (2006) extracurricular involvement and adolescent adjustment: impact of duration, number if activities, and breadth of participation. App lied develo mental sáciense ,10(3), 132-146 Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistemaes_CO
    dc.relation.referencesMORALES (2002) Francisco .Sobre enlode Rousseau (Síntesis divulgativa). Acción Pedagógica 11(1) 74-78es_CO
    dc.relation.referencesPENAGOS, J. (2005). Creatividad y Modelo Holodimérgico. Ponencia presentada en el IV Coloquio de Psicología Transpersonal.es_CO
    dc.relation.referencesREAD Herbert. México: (1957). Imagen e Idea. Breviarios. Fondo de Cultura Económica Ed 7es_CO
    dc.relation.referencesPAREDES Ortiz Jesús Actividad lúdica y proyecto de vidaes_CO
    dc.relation.referencesLecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 64, 2003es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Música

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Valderrama_Herrera_2017_TG.pdfValderrama_Herrera_2017_TG1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.