Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2278
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Valderrama Parra, Luisa María. | - |
dc.contributor.author | Herrera Pineda, Andres Julian. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-23T16:46:48Z | - |
dc.date.available | 2017-09-20 | - |
dc.date.available | 2022-06-23T16:46:48Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Valderrama Parra, L, M.; Herrera Pineda, A. J. (2017). El aprovechamiento del tiempo libre de niños y niñas entre seis y trece años de edad, a través de talleres lúdicos de música del Barrio Simón Bolívar de Pamplona (N.D.S) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2278 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2278 | - |
dc.description | El trabajo de grado titulado “El aprovechamiento del tiempo libre de niños y niñas del barrio Simón Bolívar de Pamplona (N.S.) entre seis y trece años de edad, a través de talleres lúdicos de música”, consistió en identificar como los niños de la comunidad de dicho barrio, pudieron encontrar en los talleres lúdico musicales un espacio para interactuar, pensar de una forma diferente y rescatar valores que de una u otra forma se han ido perdiendo, como son: el respeto, la disciplina, el compromiso, la ayuda, el esfuerzo implicados para poder llevar a cabo el desarrollo del proyecto. La realización del mismo generó un impacto positivo en los niños de la comunidad. Sin duda alguna arrojó resultados favorables ante la sociedad, viendo como los niños cambiaban malos hábitos por una enseñanza musical, que los afianzaba en nuevos valores en su formación personal. Esto significa una futura generación más proyectada al desarrollo integral y menos a la delincuencia, con mejores expectativas y con pensamientos más sanos en su formación. | es_CO |
dc.description.abstract | The contribution was to identify how children the town can be found in music a space to interact think differently and rescue values of one form another have been lost, in addition to these, attitudes modes, emotions, and behaviors generated through music. This research uses a qualitative methodology, and the realization of this project had a positive impact on children. No doubt produced gains to society youth watching habits changed a daily music education. This means a more projected youth developments projected comprehensive and less crime, with better expectations and healthy thoughts | es_CO |
dc.format.extent | 92 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona-Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Niños. | es_CO |
dc.subject | Contribución. | es_CO |
dc.subject | Tiempo libre. | es_CO |
dc.subject | Actitudes. | es_CO |
dc.subject | Talleres. | es_CO |
dc.subject | Música. | es_CO |
dc.subject | Comportamiento. | es_CO |
dc.subject | Comunidad. | es_CO |
dc.title | El aprovechamiento del tiempo libre de niños y niñas entre seis y trece años de edad, a través de talleres lúdicos de música del Barrio Simón Bolívar de Pamplona (N.D.S). | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-06-20 | - |
dc.relation.references | CUENCA Cabeza, M. (2005). Ocio solidario: La experiencia en grupos de jóvenes y jubilados. Bilbao, España: Instituto de Estudios de Ocio/Universidad de Deusto. Psicología Evolutiva y de la Educación | es_CO |
dc.relation.references | DARLING, N (2005) participation in extracurricular astivities and adolescent adjustment: cross-sectional and longitudinal findings. Journal of Youth adolescence, 34(5), 493-505. | es_CO |
dc.relation.references | DARLING, N., Caldwell, L. L. y Smith, R. (2005). Participation in school-based extracurricular activities and adolescent adjustment. Journal of Leisure Research, 37 (1), 51-76 | es_CO |
dc.relation.references | DUMAIS, S.A. (2006) Elementary school student’s extracurricular activities: the effects of participation on achievement and teacher evaluations. Sociological Spectrum, 26, 117-147 | es_CO |
dc.relation.references | ELLIOTT, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción, Madrid: Morata | es_CO |
dc.relation.references | FREDRICKS, J. A. Y ECCLES, J.S. (2006) extracurricular involvement and adolescent adjustment: impact of duration, number if activities, and breadth of participation. App lied develo mental sáciense ,10(3), 132-146 Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema | es_CO |
dc.relation.references | MORALES (2002) Francisco .Sobre enlode Rousseau (Síntesis divulgativa). Acción Pedagógica 11(1) 74-78 | es_CO |
dc.relation.references | PENAGOS, J. (2005). Creatividad y Modelo Holodimérgico. Ponencia presentada en el IV Coloquio de Psicología Transpersonal. | es_CO |
dc.relation.references | READ Herbert. México: (1957). Imagen e Idea. Breviarios. Fondo de Cultura Económica Ed 7 | es_CO |
dc.relation.references | PAREDES Ortiz Jesús Actividad lúdica y proyecto de vida | es_CO |
dc.relation.references | Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 64, 2003 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Valderrama_Herrera_2017_TG.pdf | Valderrama_Herrera_2017_TG | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.