Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2248
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rojas Mariño, Gloria Isabel. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-22T21:08:17Z | - |
dc.date.available | 2018-03-14 | - |
dc.date.available | 2022-06-22T21:08:17Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Rojas Mariño, G. I. (2017). Exploración sonora y transposición de la obra Solo de Concours de Henri Rabaud a partir de incorporación de herramientas técnicas [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2248 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2248 | - |
dc.description | El trabajo que presentamos a continuación se centra en el escudriñar, analizar morfológicamente, tocar, identificar los elementos de lenguaje musical académico con que ha sido concebida la obra “Solo de Concours” del compositor Henri Rabaud, que originalmente fue escrita para clarinete solista y acompañamiento de piano; y el trabajo cosiste en explorar la misma en otro formato, haciendo énfasis en todos y cada uno de los elementos de construcción sonora, respetando eso sí, la concepción del compositor, pero incorporando nuevos colores, nuevas interpretaciones con la puesta en escena del grupo de cámara de clarinetes de la universidad de Pamplona, como soporte armónico, estableciendo los puentes que conecten de buena manera los distintos lenguajes que se ponen de manifiesto al interior de la obra. Es preciso determinar que esta es la obra más importante del recital que pretende mostrar las credenciales de cumplimiento de todos los argumentos musicales desde la ejecución instrumental, y que estarán nutridas de un selecto repertorio donde el clarinete y mi trabajo personal permitan evidenciar mi paso por esta casa de estudios; para lo cual es significativo mencionar el abordaje de obras de carácter universal, latinoamericano y colombiano, contando con diversos formatos que propicien el realce de las múltiples posibilidades y riquezas que tiene este maravilloso instrumento. | es_CO |
dc.description.abstract | The work presented below focuses on the coat of arms, analyze morphologically, play, identify the elements of academic musical language with what has been conceived the work "Soloist of Concours" by the composer Henri Rabaud, originally written for solo clarinet And accompaniment Piano And the work in the exploration of the same in another format, emphasizing each and every one of the elements of sound construction, respecting that yes, the conception of the composer, but incorporating new colors, new interpretations with the putting into Scene of the group of clarinets of the University of Pamplona, as a harmonious support, establishing the bridges that connect in a good way the different languages that are revealed to the interior of the work. It is necessary to determine that this is the most important work of the recital that pretends to show the credentials of fulfillment of all the musical arguments from the instrumental execution, and that will be nourished of a select repertoire where the clarinete and my personal work allow to evidence my step by this one House of Studies; For which it is significant to mention the approach of works of a universal, Latin American and Colombian character, counting on diverse formats that favor the enhancement of the multiple possibilities and riches that this wonderful instrument has. | es_CO |
dc.format.extent | 47 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona-Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Exploración sonora y transposición de la obra Solo de Concours de Henri Rabaud a partir de incorporación de herramientas técnicas. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-12-14 | - |
dc.relation.references | Klosé, H. (s.f.). CELEBRATED METHOD FOR THE CLARINET (Simeon Bellison ed.). New York , Estados Unidos : Carl Fisher . Recuperado el Septiembre de 2017 | es_CO |
dc.relation.references | Magnani, A. (1953). METODO COMPLETO PARA CLARINETE (Filotette Martorella ed., Vol. 1). Buenos Aires, Argentina : Ricordi. Recuperado el Septiembre de 2017 | es_CO |
dc.relation.references | Rabaud, H. (1901). SOLO DE CONCOURS Op.10 (Alphonse Leduc ed.). (G. Rojas, Trad.) Paris, Francia. Recuperado el Septiembre de 2017 | es_CO |
dc.relation.references | ROBERTH KING PART OF ALPHONSE LEDUC. (2016). Recuperado el Septiembre de 2017, de https://robertkingmusic.com/henri-rabaud-solo-deconcours-op-10-clarinet-piano.html | es_CO |
dc.relation.references | WIKIPEDIA. (10 de 09 de 2017). Recuperado el 09 de 2017, de https://es.wikipedia.org/wiki/Henri_Rabaud | es_CO |
dc.relation.references | Hurtado, J. (2007), Metodología de la investigación. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rojas_2017_TG.pdf | Rojas_2017_TG | 3,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.