• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2096
    Título : La responsabilidad penal en la mala praxis de las cirugías estéticas en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander) durante los años 2012 a 2016.
    Autor : Quintero Carvajal, Jufer Andrés.
    Jaimes Delgado, Sandra Fabiola.
    Palabras clave : Cirugía Plástica.
    Praxis médica.
    Responsabilidad penal.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona-Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Quintero Carvajal, J. A.; Jaimes Delgado, S. F. (2017). La responsabilidad penal en la mala praxis de las cirugías estéticas en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander) durante los años 2012 a 2016 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2096
    Resumen : This research aims at the analysis of criminal responsibility in the malpractice of aesthetic surgeries in the city of Cúcuta Norte de Santander during the years 2012 to 2016, for which a review is reviewed bibliography on the subject, a review of criminal regulations in medical malpractice and the jurisprudence of specific cases with plastic surgeries or aesthetic procedures. The methodology used is descriptive with a qualitative approach, where a re-election of data with semi-structured interviews is carried out and a case study with which the failures in the legislation, factic problems and the state of plastic surgery in Colombia, emphasizing the state of the processes in Cúcuta Norte de Santander.
    Descripción : Esta investigación pretende el análisis de la responsabilidad penal en la mala praxis de las cirugías estéticas en la ciudad de Cúcuta norte de Santander durante los años 2012 a 2016, para lo cual se realiza una revisión bibliografía sobre el tema, un examen de la normatividad penal en mala práctica médica y la jurisprudencia de casos específicos con cirugías plásticas o procedimientos estéticos. La metodología utilizada es de tipo descriptivo con enfoque cualitativo, donde se realiza una recolección de datos con entrevistas semiestructuradas y un estudio de caso con los que se visualizaran las falencias en la legislación, los problemas facticos y el estado de la cirugía plástica en Colombia, enfatizando en el estado de los procesos en Cúcuta Norte de Santander.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2096
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Quintero_Jaimes_2017_TG.pdfQuintero_Jaimes_2017_TG795,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.