• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Agrarias
  • Ingeniería Agronómica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2061
    Título : Tecnificación de un modelo agroforestal establecido en un lote de café en la Granja Experimental Villa Marina de la Universidad de Pamplona.
    Autor : Contreras García, Gabriela.
    Ordoñez Hernández, Yeimy Jovita.
    Palabras clave : Los autores no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias Agrarias.
    Citación : Contreras García, G.; Ordoñez Hernández, Y. J. (2019). Tecnificación de un modelo agroforestal establecido en un lote de café en la Granja Experimental Villa Marina de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2061
    Resumen : Los autores no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El sistema agroforestal se ha convertido en gran importancia en algunos cultivos como el café, el cacao y otras especies de interés comercial a nivel nacional, por lo que dentro de las labores de importancia que se deben realizar en torno al cultivo implica el realizar las labores agronómicas correspondientes a este sistema ya que son un determinante en el desarrollo del cultivo de tipo comercial que se está desarrollando. El objeto principal de este proyecto estaba enfocado a tecnificar un modelo agroforestal que se encuentra establecido como sistema de sombrío del lote #5 de café variedad Colombia, en la Granja Experimental Villa Marina de la Universidad de Pamplona con el objeto de hacer efectiva la renovación posterior y mejoramiento del dicho cultivo con fines productivos y académicos. Durante el periodo de los seis meses de desarrollo de la práctica empresarial fue nuestra dedicación en realizar las correspondientes labores de análisis del proceso de tecnificación del sistema forestal, donde se buscaba poder acondicionar el ambiente propicio al cultivo de café establecido bajo el sistema, para posterior a ello realizar la renovación de dicho cultivo mediante la técnica de zoca común a 50 cm de la base del tallo y proyectar las labores de mantenimiento y conservación de dicho sistema a través de un Plan de Manejo Agronómico como soporte para el director de la Granja Villa Marina.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2061
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Agronómica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Contreras_Ordoñez_2019_TG.pdfContreras_Ordoñez_2019_TG4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.