Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2060
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Roa Martínez, Haidid Andrea. | - |
dc.contributor.author | Serna Ramírez, Laxmy Alexandra. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-17T13:44:55Z | - |
dc.date.available | 2018-03-19 | - |
dc.date.available | 2022-06-17T13:44:55Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Roa Martínez, H. A.; Serna Ramírez, L. A. (2017). Apropiación de las tecnologías de la información y comunicación implementado por los docentes en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de los grados cuarto y quinto del Centro Educativo Rural San Luis de Chucarima, del municipio de Chitagá, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2060 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2060 | - |
dc.description | Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 92 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Apropiación de las tecnologías de la información y comunicación implementado por los docentes en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de los grados cuarto y quinto del Centro Educativo Rural San Luis de Chucarima, del municipio de Chitagá, Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-12-19 | - |
dc.relation.references | Buckingham, D. (2008). Más allá de la tecnología, aprendizaje infantil en la era de la cultura digital. Recuperado de http://cmap.javeriana.edu.co/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1JP2LNZH2- 12X8SX7-2MN | es_CO |
dc.relation.references | Bates, T. (2015) Enseñar en la era digital. Recuperado de ttps://cead.pressbooks.com/chapter/2- 5-constructivismo | es_CO |
dc.relation.references | Cabero, J. (2007, diciembre). Las necesidades de las TIC en el ámbito educativo: oportunidades, riesgos y necesidades. Recuperado de http://cursa.ihmc.us/rid=1M92QYFT5-2BBGPTG 1QT0/julio%20cabero.pd | es_CO |
dc.relation.references | Caicedo, S. (2016). Caracterización de las concepciones y prácticas de los maestros de educación de básica primaria de la Institución San Francisco de Asís, Pamplona, sobre el uso de las TIC (tesis de postgrado). Universidad de Pamplona, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Cortés, J. R. (2015). Incorporacion de las TIC como estrategia pedagógica para determinar las relaciones y procesos multiculturales en niños, niñas y jóvenes de séptimo grado de una institución educativa oficial del Distrito Capital (tesis de maestría). Universidad Distrital “Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia. Recuperado de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2118/1/Cort%C3%A9sPedrazaJ ulioReinaldo2015.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, I. (2009). Las competencias TIC y la integración de las tecnologías de la información y comunicación de los docentes de la Universidad Católica del Maule (tesis de maestría). | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de Chile. Santiago, Chile. Recuperado de http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2009/cs-diaz_i/pdfAmont/cs-diaz_i.pd | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R. (2014). Metodología de la investigación. Sexta edición. McGraw-Hill Education. México. Recuperado de https://trabajosocialudocpno.files.wordpress.com/2017/07/metodologc3a3c2ada_d e_la_investigacic3a3c2b3n_-sampieri-_6ta_edicion1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Marín, J. (s.f.) El analfabetismo tecnológico. Recuperado de http://www.iar.unicamp.br/lab/luz/ld/Linguagem%20Visual/el_analfabetismo_tec nologico.pd | es_CO |
dc.relation.references | http://educalab.es/documents/10180/12809/MarcoComunCompeDigiDoceV2.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, F. (2004). Nuevas tecnologías y educación. Pearson Prentice Hall. Madrid | es_CO |
dc.relation.references | http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-318264_recurso_tic.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2010). Matemáticas 5° segunda cartilla. Bogotá, Colombi | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2010). Lenguaje 4° segunda cartilla. Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2010). Ciencias Naturales y educación ambiental 5° segunda cartilla. Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2010). Lenguaje 5° segunda cartilla. Bogotá, Colombia | es_CO |
dc.relation.references | https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/items/6265-la-brecha-digital.htmlhttps | es_CO |
dc.relation.references | Sanderlich, M. (2006). Las nuevas tecnologías en educación. Primera edición. Ideas propias editorial. España. | es_CO |
dc.relation.references | Rosas, M. Vargas, M. (2010, noviembre). Análisis sobre la incidencia de la aplicación de las tecnologías en el Colegio Liceo de Cervantes (tesis de maestría). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia | es_CO |
dc.relation.references | Van, H. (2012) La escuela nueva [mensaje en un blog]. Recuperado de https://pedagogiadocente.wordpress.com/modelos-pedagogicos/la-escuela-nueva/ | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Roa _ Serna _2017_TG.pdf | Roa _ Serna _2017_TG | 2,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.