Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2015
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Álvarez Mendoza, Neidileth. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-16T15:43:12Z | - |
dc.date.available | 2018-09-15 | - |
dc.date.available | 2022-06-16T15:43:12Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Álvarez Mendoza, N. (2018). Inteligencia emocional un factor influyente en el manejo de emociones en docentes de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2015 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2015 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 140 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Inteligencia emocional un factor influyente en el manejo de emociones en docentes de la Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-06-15 | - |
dc.relation.references | Aracil-Díaz, Y. (2015). Lícara Britishcollege. Recuperado el 31 de Agosto de 2017, de Lícara Britishcollege: http://www.licara.es/la-teoria-la-inteligencia-emocional/ | es_CO |
dc.relation.references | Arosemena, R. (2016). El ciclo de desarrollo humano: pincelazos de una vida. Recuperado el 02 de Septiembre de 2017, de psyciencia: https://www.psyciencia.com/ciclo-dedesarrollo/ | es_CO |
dc.relation.references | Ayuso, J. (2006). Profesión docente y estrés laboral: una aproximación a los conceptos de Estrés Laboral y Burnout. Revista Iberoamericana de Educación. Recuperado el 25 de Agosto de 2017, de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/31741875/Profesion_docente_ y_estres_laboral.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires =1503675071&Signature=XwE8o0I3RmclO2dVJYbNUPwYq%2FM%3D&respon se-content-disposition=inline%3B%20filename%3DProfesion | es_CO |
dc.relation.references | Becerrra Quintero, M. (2010). Tesis de grado. Descripcion de la motivacion laboral y la justicia organizacional de los docentes de la universidad de pamplona. Pamplona, Norte de santander, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Bisquerra, R. (03 de Diciembre de 2005). La educación emocional en la formación del profesorado. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, XIX(3), 95114. Recuperado el 22 de Septiembre de 2017, de http://www.redalyc.org/pdf/274/27411927006.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bohorquez, L., & Contrera, Y. (2015). Relaciones de pareja, inteligencia emocional, comunicacion y resolucion de conflictos, dos estudios de cas, 94. Pamplona, Norte de santander, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Bordignon, N. (2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. El diagrama epigenético del adulto. Revista: Revista Lasallista de Investigación, 2(2), 50-63. Recuperado el 02 de Septiembre de 2017, de http://www.redalyc.org/html/695/69520210/ | es_CO |
dc.relation.references | Buitrón, S., & Navarrete, P. (2008). El docente en el desarrollo de la inteligencia emocional: reflexiones y estrategias. Recuperado el 01 de Mayo de 2017, de Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria: http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/bitstream/10757/346232/1/Eldocente.pd f | es_CO |
dc.relation.references | Campoy Aranda, T. J., & Gomes Araújo, E. (16 de Junio de 2009 ). Técnicas e Instrumentos Cualitativos De Recogida De Datos . Técnicas e Instrumentos Cualitativos De Recogida De Datos , 284. Editorial EOS. Recuperado el 2017 de Septiembre de 16, de http://www2.unifap.br/gtea/wpcontent/uploads/2011/10/T_cnicas-e-instrumentos-cualitativos-de-recogida-dedatos1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Carnicero, P., Silva, P., & Mentado, T. (2010). Nuevos Retos de la Profesión Docente. II Seminario Internacional RELFIDO. Recuperado el 4 de Abril de 2018, de http://www.ub.edu/relfido/docs/NUEVOS_RETOS_DE_LA_PROFESION_DOCE NTE.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Castillo, A., Fernández, R., & López, P. (13 de Abril de 2014). Prevalencia de ansiedad y depresión en docentes. Revista enfermeria del trabajo, 55-62. Recuperado el 08 de Noviembre de 2017, de http://enfermeriadeltrabajo.com/ojs/index.php/et/article/viewFile/64/54 | es_CO |
dc.relation.references | Cleves, A., Guerrero, G., & Macías, A. (2014). Condiciones Laborales Relacionadas con los Niveles de Estrés en los Docentes de una Institución de Educación Técnica de Bogotá – 2014. Recuperado el 4 de Abril de 2018, de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/15547/ClevesCalderonA driana2014.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Cooper, R. K., & Sawaf, A. (1997). La inteligencia emocional . New york : Grupo Editorial Norma . | es_CO |
dc.relation.references | Cooper, R., & Sawaf, A. (1998). La inteligencia emocional aplicada al liderazgo y las organizaiones. (M. L. Monares, Ed., & J. Cardenas Nanneti, Trad.) Bogotá D.C., Colombia : Norma. Recuperado el 14 de abril de 2017 | es_CO |
dc.relation.references | Cornachione, M. (2006). Psicología del desarrollo. Aspectos biológicos, psicológicos y sociales. Córdoba, Argentina: Editorial Brujas. | es_CO |
dc.relation.references | Del Pozo, A. (2000). Repercusiones de la depresión de los docentes. Revista Complutense de Educación, XI(1), 85-103. Recuperado el 08 de Noviembre de 2017, de https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/viewFile/RCED0000120085A/1707 0 | es_CO |
dc.relation.references | Duran, M., Extremera, N., Montalbán, F., & Rey, L. (2005). Engagement y Burnout en el ámbito docente: Análisis de susrelaciones con la satisfacción laboral y vital en una muestrade profesores. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, 21(1-2), 145-158. Recuperado el 25 de Agosto de 2017, de http://www.redalyc.org/html/2313/231317039009/ | es_CO |
dc.relation.references | elempleo. (21 de Julio de 2005). elempleo. Recuperado el 22 de Septiembre de 2017, de elempleo: http://www.elempleo.com/co/noticias/consejos-profesionales/trabajarbajo-presion-una-mala-decision-2562 | es_CO |
dc.relation.references | Fernandez Berrocal, P., & Ramos Diaz, N. (2004). Desarrolla Tu inteligencia Emocional (Primera ed.). Barcelona , España: Editorial Kairos S.A. Recuperado el 22 de Septiembre de 2017, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=xAlPDAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT3 &dq=expresion+emocional+significado&ots=uwwDvvjfJi&sig=6JJqYXvDl7T2QE sXVl_nRcEmCes#v=onepage&q&f=false | es_CO |
dc.relation.references | Francis, S. (2006). Hacia Una Caracterizacion Del Docente Universitario “Excelente”: Una Revión A Los Aportes De La Investigación Sobre El Desempeño Del Docente Universitario. Recuperado el 3 de Noviembre de 2017, de Revista Educación 30, (1), pp. 31-49: http://www.redalyc.org/html/440/44030103/ | es_CO |
dc.relation.references | García Calvente, M., & Rodríguez, M. (28 de Febrero de 2000). El grupo focal como técnica de investigación cualitativa en salud: diseño y puesta en práctica. Atención Primaria, XXV(3). Recuperado el 22 de Septiembre de 2017, de http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S021265670078485X | es_CO |
dc.relation.references | Gimeno Lahoz, R. (2004). La presion laboral Tendenciosa (Mobbing). Tesis Doctoral , Universidad de Girona , Girona. Recuperado el 22 de Septiembre de 2017 , de http://www.bvsde.ops-oms.org/bvsacd/cd49/presion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Goleman, D. (octubre de 1996). lelibros.net. Obtenido de lelibros.net: http://lelibros.net/libro/descargar-libro-la-inteligencia-emocional-en-pdf-epubmobi-o-leer-online | es_CO |
dc.relation.references | Goleman, D. (2016). La Inteligencia Emocional (13 ed.). (B. Books, Ed., & M. Elsa, Trad.) Mexico D.F.: Zeta Bolsillo Ediciones. Recuperado el 13 de Abril de 2017 | es_CO |
dc.relation.references | Gonzales de Rivera, J. (2004). Empatia y Ecpatia. Recuperado el 28 de Marzo de 2018, de http://www.psicoter.es/dmdocuments/04_25_n06_A01.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Gonzales, N. (2010). PREVALENCIA DEL ESTRÉS EN LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS. REDHECS(4), 68-89. Recuperado el 26 de Agosto de 2017, de http://publicaciones.urbe.edu/index.php/REDHECS/article/viewArticle/450 | es_CO |
dc.relation.references | Herrán, A. (2008). El profesor que se forma. Desarrollo personal y profesional del docente. Recuperado el 8 de Abril de 2018, de https://www.uam.es/personal_pdi/fprofesorado/agustind/textos/dppd.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ilaja, B., & Reyes, C. (Enero-abril de 2016). Burnout Y Estrategias De Inteligencia Emocional En Profesores Universitarios: Impicaciones En La Salud Laboral Educativa. Psicologia Desde El Caribe, 33(1), 31-46. Recuperado el 16 de Agosto de 2017, de http://www.scielo.org.co/pdf/psdc/v33n1/v33n1a04.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Izquierdo, A. (2007). Psicología del Desarrollo de la Edad Adulta: Teorías Y Contextos. Recuperado el 28 de Marzo de 2018, de http://infad.eu/RevistaINFAD/2007/n2/volumen1/0214-9877_2007_2_1_67-86.pdf | es_CO |
dc.relation.references | López-Pacheco, J. (2016). Inteligencia Emocional en Docentes de la Universidad Militar Nueva Granda. Bogotá D.C., Colombia. Recuperado el 01 de Mayo de 2017, de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14793/1/LOPEZ%20PACHECO %20JENNY%20CAROLINA%202016.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Macias, E., & Camargo, G. (2013). Comunicación Asertiva entre Docentes y Estudiantes en la Institución Educativa. Recuperado el 26 de Agosto de 2017, de Corporacion universitaria minuto de Dios: http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/2852/TECE_Ca margoReinosoGina_2014.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Muños, A. (2016). About en español. Recuperado el 14 de Mayo de 2017, de About en español: http://motivacion.about.com/od/psicologia_positiva/a/Que-Es-LaEmpatia.htm | es_CO |
dc.relation.references | Oramas Viera, A., Almirall Hernandez, P., & Fernández, I. (Julio-Diciembre de 2007). Estrés Laboral y el Síndrome de Burnout en Docentes Venezolanos. Salud de los Trabajadores, 15(2), 71-87. Recuperado el 26 de Agosto de 2017, de http://www.redalyc.org/pdf/3758/375839287002.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Pamplona, U. d. (2002). Recuperado el 5 de Abril de 2018, de http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_9/recursos/2018/docu mentos/05022018/acuerdo_130_2002.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Papalia, D., Wendkos, S., & Duskin, R. (2010). Desarrollo Humano (Vol. X). (J. F. Davila Martinez, & M. E. Ortiz Salinas, Trads.) Madrid: Mc Graw Hill. Recuperado el 15 de Noviembre de 2017 , de https://iessb.files.wordpress.com/2015/03/175696292desarrollo-humano-papalia.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Peña, J. (2012). Desarrollo Profesional del Docente Universitario. Recuperado el 4 de Abril de 2018, de http://www.ub.edu/histodidactica/index.php?option=com_content&view=article&id =60:desarrollo-profesional-del-docente-universitario&catid=15&Itemid=103 | es_CO |
dc.relation.references | Reyes, L., Campos, J., Osandón, L., & Muñoz, C. (2013). El profesorado y su rol en la formación de los nuevos ciudadanos: desfases entre las comprensiones, las actuaciones y las expectativas. Recuperado el 4 de Abril de 2018, de http://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v39n1/art13.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Romaña, T., & Gros, B. (2003). La Profesion del docente Universitario Del Siglo XXI: ¿Cambios Superficialeso Profundos? Revista de Enseñanza Universitaria(21), 7-35. Recuperado el 11 de Noviembre de 2017, de http://institucional.us.es/revistas/universitaria/21/art%201.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Salgado Lévano, A. C. (2007). Investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor metodológico y retos. Scielo Peru , XIII(13). Recuperado el 22 de Septiembre de 2017, de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S172948272007000100009&script=sci_arttext&tlng=en | es_CO |
dc.relation.references | Salguero Galland, M. L., & Panduro Cerda, A. (2001). Emociones y genes. redalyc.org | es_CO |
dc.relation.references | Torello, O. (2011). El Profesor Universitario: Sus Competencias y Formación. Recuperado el 4 de Abril de 2018, de http://www.ugr.es/~recfpro/rev153COL1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de Pamplona. (2002). Acuerdo No.130 del 12 de Diciembre de 2002. Recuperado el 5 de Abril de 2018, de http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_9/recursos/2018/docu mentos/05022018/acuerdo_130_2002.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Van-der Hosttfad, C. (2005). El Libro de las Habilidades de la Comunicación (2 ed.). (F. C. S.L, Ed.) España: Diaz de Santos S.A. Recuperado el 23 de 08 de 2017, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=7ldQbFzhRBkC&oi=fnd&pg=PR15 &dq=comunicacion+asertiva&ots=7foqXO5JJz&sig=9LHSsWLdg1gYJJEJligJGNuDmc#v=onepage&q&f=false | es_CO |
dc.relation.references | Villar, F. (2005). El enfoque del ciclo vital: hacia un abordaje evolutivo del envejecimiento. En S. Hernandis, & M. Sánchez, Gerontologia (págs. 147-148). Barcelona, España: Pearson, prentice Hall. Recuperado el 02 de Septiembre de 2017, de Instituto de Mayores y Servicios Sociales: http://www.imserso.es/InterPresent2/groups/imserso/documents/binario/0c03villarpearson.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Viñals, A., & Cuenca, J. (2016). El rol del docente en la era digital. Recuperado el 4 de Abril de 2018, de http://www.redalyc.org/pdf/274/27447325008.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Álvarez_2018_TG.pdf | Álvarez_2018_TG | 979,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.