• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1845
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMercado Diaz, Alfonso Javier.-
    dc.date.accessioned2022-06-14T14:16:10Z-
    dc.date.available2016-09-29-
    dc.date.available2022-06-14T14:16:10Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationMercado Diaz, A. J. (2016). Implementación de un plan de Reingeniería en el sistema de costos de Tecnoaluminios MG S.A.S. Sincelejo-Sucre [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1845es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1845-
    dc.descriptionReingeniería es establecer secuencias nuevas e interacciones novedosas en procesos administrativos y productivos. La reingeniería de procesos es un análisis y rediseño radical de economía y la reconcepción fundamental de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas como costos, calidad, servicio, seguridad en el trabajo y rapidez.” (1) En el caso de TECNOALUMINIOS MG S.A.S. la reingeniería está destinada a incrementar las capacidades de gestión del nivel operativo y estratégicas de la organización, se establecerán secuencias nuevas e interacciones novedosas en los procesos administrativos, regulativos (retroaliméntatelos) con la pretensión de elevar la eficiencia, la eficacia, la productividad y la efectividad de la red de producción y alcanzar un balance global y generalizadamente positivo. Al llegar a esta empresa se puede notar que algunos procesos se hacían por rutina diaria sin ningún tipo de organización secuencial, de igual manera descubrí que los conocimientos que había adquirido en mi formación académica podían dar una mano en algunos ajustes en casi todo el proceso desde q se presenta la necesidad del cliente hasta un producto terminado. Principalmente, me genere preguntas como ¿Como lo hacen? ¿De dónde viene todo? ¿Por qué lo venden en esos precios?, lo cual, me genero aún más incertidumbres y deseos de conocer y adentrarme en esta nueva etapa de mi vida y pensar que podía aportar positivamente a dicha empresa. Luego veo que puedo realizar cambios drásticos en algunos procesos conocidos en el ambiente profesional como reingeniería de los mismos, queriendo llegar a la raíz de los problemas q ue podía observar con el pasar de los días fui notando que se podía, aparte, de mejorar algunos procesos o más bien reinventarlospara crear ventajas competitivas con el fin de incrementar la producción y de esta manera los ingresos no dejando de lado la posible espera a la adaptación.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.-
    dc.format.extent75es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectProceso.es_CO
    dc.subjectProducto.es_CO
    dc.subjectReingeniería.es_CO
    dc.subjectProducción.es_CO
    dc.subjectCompras.es_CO
    dc.subjectVentas.es_CO
    dc.titleImplementación de un plan de Reingeniería en el sistema de costos de Tecnoaluminios MG S.A.S. Sincelejo-Sucre.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-06-29-
    dc.relation.referencesChampy, James. Reingeniería en la Gerencia. Editorial Norma, S. A., Colombia, 1995.es_CO
    dc.relation.referenceshttps://es.wikipedia.org/wiki/Reingeniería_de_procesoses_CO
    dc.relation.referencesLowenthal, Jeffrey. Reingeniería de la Organización. Quinta reimpresión, Panorama Editorial, S. A. de C. V., México, 1999.es_CO
    dc.relation.referenceshttps://es.scribd.com/doc/102468944/METODOLOGIA-PARA-LA-REINGENIERIA-DE-PROCESOSes_CO
    dc.relation.referencesMcDaniel, Carl. Curso de Mercadotecnia. Segunda Edición, Harla, S. A. de C. V., México D. F., 1986.es_CO
    dc.relation.referenceshttp://webquery.ujmd.edu.sv/siab/bvirtual/BIBLIOTECA%20VIRTUAL/TESIS/01/AEM/ADLR00 01119.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSeminarios FEPADE: Reingeniería en el Ministerio de Hacienda Republica de El Salvador, San Salvador, 1996.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mercado_2016_TG.pdfMercado_2016_TG5,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.