Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1822
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Peña Sierra, Nohemi. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T20:04:27Z | - |
dc.date.available | 2017-04-25 | - |
dc.date.available | 2022-06-13T20:04:27Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Peña Sierra, N. (2017). Diseño del Programa de Atención Para la Educación Inclusiva (PAEIUP) de la Universidad de Pamplona para favorecer espacios de aceptación a la discapacidad [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1822 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1822 | - |
dc.description | La presente investigación fue realizada con el fin de Diseñar el programa de atención para la educación inclusiva (PAEIUP) de la Universidad de Pamplona para favorecer espacios de aceptación a la discapacidad, teniendo como base la recopilación de los indicadores y lineamientos en cuanto a inclusión educativa se refiere, para poder dar respuesta a un plan que le permita a cualquier estudiante en condición de discapacidad acceder al sistema educativo en educación superior. La idea es poder ofrecerle al estudiante herramientas por parte de los docentes, personal administrativo y estudiantes, un proceso digno de permanencia en la Institución y de esta manera el estudiante pueda durante el trascurso de su carrera profesional, evidenciar aprendizajes significativos. | es_CO |
dc.description.abstract | The present research was carried out with the purpose of Designing the program of care for inclusive education (PAEIUP) of the University of Pamplona to favor spaces of acceptance to the disability, based on the compilation of indicators and guidelines regarding educational inclusion In order to respond to a plan that allows any student with a disability to access the education system in higher education. The idea is to be able to offer the student tools by the teachers, administrative staff and students, a process worthy of permanence in the Institution and in this way the student can during the course of his professional career, evidence significant learning | es_CO |
dc.format.extent | 88 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | Inclusión educativa. | es_CO |
dc.subject | Necesidades educativas especiales. | es_CO |
dc.subject | Educación superior. | es_CO |
dc.title | Diseño del Programa de Atención Para la Educación Inclusiva (PAEIUP) de la Universidad de Pamplona para favorecer espacios de aceptación a la discapacidad. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-01-25 | - |
dc.relation.references | Ainscow, M. (1999): Desarrollo de escuelas inclusivas. Madrid: Narcea. | es_CO |
dc.relation.references | Booth, tony y ainscow, mel, "index for inclusión: ping learning and participation in schools" | es_CO |
dc.relation.references | Booth, tony y Ainscow, Mel, "index for inclusión:ping learning and participation in schools", Centre for studies on inclusive education, bristol , reino unido | es_CO |
dc.relation.references | Cynthia duk (2001), ¿integración escolar o inclusión educativa? | es_CO |
dc.relation.references | Declaración mundial sobre educación para todos, la satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje. Articulo III. Universalizar el acceso y promover la equidad. pág. 11. Declaración mundial sobre la educación para todos (5-9 de marzo de 1990, Jomtien, Tailandia). | es_CO |
dc.relation.references | Decreto 366 del 2009 | es_CO |
dc.relation.references | Educación de Personas Adultas y Grupos con Necesidades Especiales, Ponencia preparada para la UNESCO/CONFINTEA Hamburgo, Alemania, julio de 1997. | es_CO |
dc.relation.references | http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-172061_archivo_pdf_jomtien1990.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-327505.html | es_CO |
dc.relation.references | Implementación de un programa de inclusión a la educación superior de jóvenes con necesidades educativas especiales por discapacidad cognitiva en la universidad Andrés bello (chile) 2010 | es_CO |
dc.relation.references | Infante marta. “inclusión educativa en el cono sur: chile”, taller regional preparatorio sobre educación inclusiva, américa latina, regiones andina y cono sur buenos aires, argentina, (12-14 de septiembre 2007). | es_CO |
dc.relation.references | Lineamientos política de educación superior inclusiva” en el año 2014 | es_CO |
dc.relation.references | María del Carmen Ortiz (2000). Hacia una educación inclusiva | es_CO |
dc.relation.references | Organización Mundial de la Salud (OMS). (2001). Organización Panamericana de la Salud (OPS). Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y la Salud (CIF). | es_CO |
dc.relation.references | Pérez Reyes. Ginna Viviana identificación de las situaciones de discapacidad en los estudiantes de fonoaudiología de la facultad de salud de la universidad de pamplona. Colombia. (2015) | es_CO |
dc.relation.references | Red colombiana de instituciones de educación superior por la discapacidad (redies) universidad del rosario. (2005). | es_CO |
dc.relation.references | Rocío molina. IV encuentro de la red interuniversitaria latinoamericana y del caribe sobre discapacidad y derechos humanos. Universidad de la Salle. | es_CO |
dc.relation.references | Santa Cruz Cecilia, solano Martha Inés, Caicedo maría Eugenia y acuña Alexandra: “Inclusión de la discapacidad y pedagogía de la diferencia”, realizado con el apoyo de la fundación Saldarriaga concha, la pontificia universidad javeriana centro universidad abierta y la facultad de medicina departamento de psiquiatría y salud mental, Bogotá (2004). | es_CO |
dc.relation.references | Tejeda cerda & Fernandez Moreno, (2015). | es_CO |
dc.relation.references | Tonny Booth (2000) (pág. 29) inclusión y educación | es_CO |
dc.relation.references | UNICEF, UNESCO, fundación HINENI, inclusión de niños con discapacidad en la escuela regular, el concepto de educación inclusiva, pág. 8. | es_CO |
dc.relation.references | Universidad pedagógica nacional, “semestre cero”: para inclusión de estudiantes sordos (2014) | es_CO |
dc.relation.references | Uribe Paola, Amaya Natalia y quiroga Jenny, "Enrutados", un proyecto de inclusión inteligente, universidad de la sabana, Bogotá. (2016.) | es_CO |
dc.relation.references | www.inclusion.org.uk | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Presencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Peña_2017_TG.pdf | Peña_2017_TG.pdf | 1,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.