• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Presencial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1815
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGutierrez Fernandez, Mario Enrique.-
    dc.date.accessioned2022-06-13T19:19:27Z-
    dc.date.available2017-07-25-
    dc.date.available2022-06-13T19:19:27Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationGutierrez Fernandez, M. E. (2017). Uso de los medios de comunicación de masas como estrategia pedagógica en el grado octavo del colegio la Presentación Pamplona [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1815es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1815-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent85es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educaciónes_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleUso de los medios de comunicación de masas como estrategia pedagógica en el grado octavo del colegio la Presentación Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2017-04-25-
    dc.relation.referencesAAVV (1992). Educación para la comunicación. Manual Latinoamericano, Chile CENECA – UNESCO.es_CO
    dc.relation.referencesAngulo. F. (1992) “El Caballo de Troya”. Calidad de enseñanza y tecnocracia.” Cuadernos de pedagogía.es_CO
    dc.relation.referencesAngulo, F. (1994). “Enfoque práctico del curriculum”. En ANGULO, F. y BLANCO, N. (1994). Teoría y desarrollo del curriculum, Málaga.es_CO
    dc.relation.referencesAngulo, F., Melero, M. y Pérez Gómez, A. (1995). “Una escuela para comprender y actuar en la sociedad postmoderna”. Kikiriki.es_CO
    dc.relation.referencesAparicio. R. (1993). La revolución de los modelos audiovisuales, Madrid de la Torre.es_CO
    dc.relation.referencesÁrea, M (2000). La educación audiovisual como tema transversal del curriculum. Memoria final del proyecto de investigación. Tenerife, CIDE – Universidad de la Laguna. [http://www.pntic.es (TV, MAV y educación. Documentos sobre los media. Revisado mayo 2001].es_CO
    dc.relation.referencesBautista. A. (2004). “Uso de los medios desde los modelos del curriculum”. Comunicación, Lenguaje y Educación.es_CO
    dc.relation.referencesBautista. A. (2005). Las nuevas tecnologías en la capacitación docente. Madrid. Aprendizaje – Visor.es_CO
    dc.relation.referencesBazalgette. C. (2000). “La enseñanza de los medios de comunicación en la enseñanza primaria y secundaria. En APARICI, R. (2005). La revolución de los medios audiovisuales, Madri de la Torre.es_CO
    dc.relation.referencesBazalgettte. C. (2004) [1989]. Los medios audiovisuales en la educación primaria. Madrid, Morata – MEC.es_CO
    dc.relation.referencesCharles. M. y Orozco. G. (2000). “El proceso de recepción y la educación para los medios. En APARICI, T. (1993). La revolución de los medios audiovisuales. Madrid de la Torre.es_CO
    dc.relation.referencesChomsky. N. (2004). “Democracia y Mercados en el nuevo orden mundial”. En CHOMSKY, N. y DIETERICH, H. (1998) [1996]. La aldea global. Tafalla. Txalaparta.es_CO
    dc.relation.referencesChomsky. N. (2005). “El control de los medios de comunicación” en CHOMSKY, N. y RAMONET, I. (2000). Como nos venden la moto, Barcelona Icaria.es_CO
    dc.relation.references“Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo”. Pascual Serrano. Ediciones Península. Madrid.es_CO
    dc.relation.referencesGimeno Sacristan, J. (2000) “¿Qué son los contenidos de la enseñanza? En GIMENO SACRISTAN, J. y PÉREZ GÓMEZ, A. (2000). Comprender y transformar la enseñanza. Madrid, Morata.es_CO
    dc.relation.referencesGimeno Sacristan, J. (2007). “Los materiales y la enseñanza”. Cuadernos de pedagogía.es_CO
    dc.relation.referencesGimeno Sacristan, J. (2000). El Curriculum: una reflexión sobre la práctica, Madrid. Morataes_CO
    dc.relation.referencesGomez Oliver, Valentín. “¿Cómo es la televisión que tenemos?”es_CO
    dc.relation.referencesKaplún, Mario Una pedagogía de la comunicación (el comunicador popular) / Mario Kaplún. -- La Habana : Editorial Caminos, 2002. 240 p. : il. ;es_CO
    dc.relation.referenceswww.colombiaprende.edu.co.es_CO
    dc.relation.referenceswww.mineducacion.gov.co/.../articles-342919_Nov27_alineacion_pruebas_saber.ppt..es_CO
    dc.relation.referenceswww.icfes.gov.co/index.php/docman/.../saber-11-1/...saber-11.../file?...es_CO
    dc.relation.referenceswww.santillana.com.co/rutamaestra/revistas_pdf/ruta_maestra_v_008.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Presencial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gutierrez_2017_TG.pdfGutierrez_2017_TG.pdf17,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.