Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1797
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arias Chamorro, Juan Jose. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T15:08:46Z | - |
dc.date.available | 2017-04-26 | - |
dc.date.available | 2022-06-13T15:08:46Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Arias Chamorro, J. J. (2017). Formación democrática y prácticas educativas [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1797 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1797 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 103 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Formación democrática y prácticas educativas. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-01-26 | - |
dc.relation.references | Aguilar, J. B. (2000). Construcción de cultura democrática en instituciones educativas de Santa Fé de Bogotá. Bogotá: INNOVE-IDEP. | es_CO |
dc.relation.references | Alvarado, S. y Ospina, H. (1998). La escuela como escenario potencial para la construcción de la paz. Bogotá: Magisterio/ CINDE. | es_CO |
dc.relation.references | Apple, M. y Beane, J. (Comps). (1999). Escuelas Democráticas. Madrid: Morata. | es_CO |
dc.relation.references | Arendt, H (2005). La condición Humana. Barcelona: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Bauman, Z. (2013). Sobre la educación en un mundo líquido. Barcelona: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Bobbio, N, Matteucci, N y Pasquino, G. (1995). Diccionario de política. México: Siglo XXI Editores. | es_CO |
dc.relation.references | Bobbio, N. (2010). Estado, gobierno y sociedad. México: Fondo de cultura económica. | es_CO |
dc.relation.references | Bobbio, N. (1992). Igualdad y libertad. Barcelona: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Bonilla, E. y Rodríguez, P. (1997). Más allá de los métodos: La investigación en ciencias sociales. Bogotá: Editorial Norma. | es_CO |
dc.relation.references | Borrero G. (1997). Del reglamento al manual de convivencia. Bogotá: CINEP. | es_CO |
dc.relation.references | Botero, D. (1995). Vida, ética y democracia. Bogotá: Instituto para el Desarrollo de la Democracia Luis Carlos Galán. | es_CO |
dc.relation.references | Sen, A. (2009). La idea de justicia. Buenos Aires: Taurus. | es_CO |
dc.relation.references | (2007). Identidad y violencia. Buenos Aires: Katz. | es_CO |
dc.relation.references | (2006). El valor de la democracia. Madrid: El viejo topo. | es_CO |
dc.relation.references | (2000). Desarrollo y libertad. Barcelona: Planeta. | es_CO |
dc.relation.references | (1999). La democracia como valor universal: Discurso pronunciado en el Congreso por la Democracia celebrado en Nueva Delhi. Journal of Democracy, 10(3), pp. 3-17. | es_CO |
dc.relation.references | Solorio, H. (2002). Democracia interna de los partidos políticos. Democracia interna y fiscalización de los partidos políticos. México: Ed. TEPJF. | es_CO |
dc.relation.references | Stiglitz, J. (2002). El malestar en la globalización. México: Punto de lectura. | es_CO |
dc.relation.references | Tedesco, J. (1995). El nuevo pacto educativo. Madrid: Anaya. | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO (1993). Discurso Director General de la UNESCO. Congreso Internacional sobre Educación, Derechos Humanos y Democracia. Montreal. Human Rights Teaching, 8, pp. 26-33. | es_CO |
dc.relation.references | Unesco. (2007). Situación Educativa de América Latina y el Caribe: garantizando la Educación de Calidad para Todos. Revista prelac. | es_CO |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (2008). Capital cultural, escuela y espacio social. Buenos Aires: Siglo XXI Editores, Argentina. | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (2009). Proyecto IFAP-UNESCO. pp 23-24. | es_CO |
dc.relation.references | Urquijo, M. (2007). La ciudadanía reexaminada. Un análisis a la ciudadanía democrática desde el enfoque de las capacidades humanas. Cali: Unidad de Artes Gráficas de la Facultad de Humanidades, Universidad del Valle. | es_CO |
dc.relation.references | Walzer, M. (2004). Las esferas de la justicia. México: Ed. FCE. | es_CO |
dc.relation.references | Yturbe, C. (2007). Pensar la democracia: Norberto Bobbio. México: Universidad autónoma de México. | es_CO |
dc.relation.references | Brater, M. (2002). Escuela y formación bajo el signo de la individualización, en: Beck, U. (comp.), Hijos de la liberta. México: Fondo de Cultura Económica. | es_CO |
dc.relation.references | Burgos, N. (2011). Investigación cualitativa: miradas desde el Trabajo Social. Buenos Aires: Espacio Editorial. | es_CO |
dc.relation.references | Cáceres, L. y Ayllon, V. (2008). Aprendiendo desde la práctica. Lima: Asociación Kallpa. | es_CO |
dc.relation.references | Cadena, F. (1978). La sistematización como proceso, como producto y como estructura de creación de saber. La sistematización en el trabajo de la educación popular, (32). Bogotá: Dimensión Educativa. | es_CO |
dc.relation.references | Cajiao, F. (2005). Enseñanza aprendizaje y deserción escolar. Revista economía colombiana y coyuntura política, 311. Contraloría General de la República. | es_CO |
dc.relation.references | Campo, R. y Restrepo, M. (2002). La docencia como práctica. Un concepto, un estilo, un modelo. Bogotá. CEJA. | es_CO |
dc.relation.references | Carbonell, J. (2001). La aventura de innovar. El cambio en la escuela. Madrid: Morata. | es_CO |
dc.relation.references | Carpizo, J. (2009). Tendencias actuales del constitucionalismo latinoamericano. Revista del Derecho del Estado, 23. Universidad Externado de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Carr, W. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. Investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona: Ed. Martínez Roca. | es_CO |
dc.relation.references | Castillo, E. (2003). Democracia y Ciudadanía en la Escuela Colombiana. ACCIÓN PEDAGÓGICA, 12 (1). | es_CO |
dc.relation.references | Castillo, L. (2006). Reflexiones temáticas sobre el derecho electoral. México: TEPJF. | es_CO |
dc.relation.references | Castoriadis, C. (2000). Ciudadanos sin brújula. México: Ediciones Coyoacán. | es_CO |
dc.relation.references | Chacín, M. y Padrón, J. (1996). Investigación Docencia, Temas de Seminario. Caracas: Publicaciones del Decanato. | es_CO |
dc.relation.references | Comisión europea. (2005). La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo. EURYDICE. | es_CO |
dc.relation.references | Comisión europea. (2012). Educación para la ciudadanía en Europa. EURYDICE. | es_CO |
dc.relation.references | Constitución política de Colombia de 1991. | es_CO |
dc.relation.references | Cortina, A. (1999). El quehacer ético. Guía para la educación moral, Aula XXI, Santillana. | es_CO |
dc.relation.references | Cox, C, Jaramillo, R. y Reimers, F. (2005). Educar para la Ciudadanía y la Democracia en las Américas: Una Agenda para la Acción. Banco Interamericano de Desarrollo. | es_CO |
dc.relation.references | Cox, C. (Coordinador). (2014). Educación ciudadana en América Latina: Prioridades de los currículos escolares. Ginebra: UNESCO Oficina Internacional de Educación. | es_CO |
dc.relation.references | Cullen, C. (2004). Autonomía moral, participación democrática y cuidado del otro. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas. | es_CO |
dc.relation.references | Dalh, R. (2004). La democracia. Postdata 10, p. 11-55. | es_CO |
dc.relation.references | (2000). La democracia. Una guía para los ciudadanos. Madrid: Taurus. | es_CO |
dc.relation.references | De Sousa, B. (2010). Refundación del Estado en América Latina. Perspectiva desde una epistemología del sur. Bogotá: Siglo XXI. | es_CO |
dc.relation.references | De Tezanos, A. (2002). Una etnografía de la etnografía. Bogotá: Siglo XXI. | es_CO |
dc.relation.references | Declaración universal de los derechos humanos. ONU. | es_CO |
dc.relation.references | Del Canto, E. (2012). Investigación y métodos cualitativos: un abordaje teórico desde un nuevo paradigma. Revista ciencias de la educación. 22(40), p. 6. Recuperado de http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/revista/n40/art09.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana. | es_CO |
dc.relation.references | Dewey, J. (1997). Democracia y educación. Madrid: Morata. | es_CO |
dc.relation.references | (1972). Democracia y Escuela. Buenos Aires: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | (1953). Democracia y Educación. Una introducción a la filosofía de la educación. Buenos Aires: Losada. | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, E. (2009). Posmodernidad. Buenos Aires: Biblos. | es_CO |
dc.relation.references | Díez, R. (2003). Aprender para el futuro. Educación para la convivencia democrática. Documento Básico de trabajo. Llevado a cabo en XVII Semana Monográfica, Madrid, España. | es_CO |
dc.relation.references | Duart, J. (1999). La organización ética de la escuela y la transmisión de valores. Barcelona: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Durkeim, E. (2000). Educación y sociología. Madrid: península. | es_CO |
dc.relation.references | Foucault, M. (2009). El gobierno de sí y de los otros. Buenos Aires: Fondo de cultura económica. | es_CO |
dc.relation.references | Freire, P. (2012). Pedagogía del Oprimido. Siglo XXI: Buenos Aires. | es_CO |
dc.relation.references | (2011). La educación como práctica de la libertad. México: Siglo XXI. | es_CO |
dc.relation.references | (1997). Pedagogía de la autonomía. Buenos Aires: Siglo XXI. | es_CO |
dc.relation.references | (1996). Política y Educación. Madrid: Siglo XXI. | es_CO |
dc.relation.references | Funes, J. (2000). ¿Descontrol o revuelta? Los educadores, los alumnos y mutuas incompatibilidades. VV.AA. Claves para la innovación educativa. Disciplina y convivencia en la institución escolar. España: GRAO. | es_CO |
dc.relation.references | Galindo, J. (1998). Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación. Compilación. Addison Wesley Longman. México. 345 p. | es_CO |
dc.relation.references | García, G y Micco, S. (1997). Hacia una teoría del preciudadano. PIZARRO, Crisóstomo y PALMA, Eduardo (comp.), Niñez y Democracia. Bogotá, Ariel-UNICEF. | es_CO |
dc.relation.references | Giner, S., V., Campos, E. Gil, G. Marramao, Savater, F. y A. Valcárcel. (2000). La cultura de la democracia: el futuro. Barcelona: Ariel. | es_CO |
dc.relation.references | Giroux, H. (2006). La escuela y la lucha por la ciudadanía. México: Siglo XXI. | es_CO |
dc.relation.references | (2003). Pedagogía y política de la esperanza. Teoría, cultura y enseñanza. Buenos Aires: Amorrortu. | es_CO |
dc.relation.references | (2001). Cultura, política y práctica educativa. Barcelona: Grao. | es_CO |
dc.relation.references | (1998). La escuela y la lucha por la ciudadanía. México: Siglo XXI Editores, segunda edición. | es_CO |
dc.relation.references | (1997). Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Madrid: Piados. | es_CO |
dc.relation.references | (1993). La escuela y la lucha por la ciudadanía. Buenos Aires: Siglo XXI. | es_CO |
dc.relation.references | (1992). Teoría y resistencia en la educación. Buenos aires: Siglo XXI. | es_CO |
dc.relation.references | Gómez de Silva, G. (2001). Diccionario Etimológico de la Lengua Española. México: Ed. FCE. | es_CO |
dc.relation.references | Habermas, J. (1999). La inclusión del otro. Barcelona: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Iazzetta, O. (2007). Democracias en busca de estado. Buenos Aires: Homo sapiens. | es_CO |
dc.relation.references | Kemmins, S. (1996). La teoría de la práctica educativa. Carr. Ed. Una teoría para la educación. Madrid: Morata. | es_CO |
dc.relation.references | Latapí, P. (2004). El debate sobre los valores en la escuela mexicana, México: Fondo de Cultura Económica. | es_CO |
dc.relation.references | Lechner, N. (2004). Cómo reconstruimos un nosotros. FORO. Bogotá: Ediciones Foro Nacional por Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | (1995). La democracia entre la utopía y el realismo. Revista Internacional de Filosofía Política, (6), diciembre, p. 104. | es_CO |
dc.relation.references | Levinson, B. y Berumen, J. G. (2007). Educación para una ciudadanía democrática en los países de América Latina: una mirada crítica. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 5(4), pp. 16-31. | es_CO |
dc.relation.references | Ley general de educación, 115. (1994). Bogotá: FECODE. | es_CO |
dc.relation.references | Magendzo, A. (2004). Formación ciudadana. Bogotá: Magisterio. | es_CO |
dc.relation.references | (1996). Curriculum, Educación para la democracia en la modernidad. Bogotá: Instituto para el desarrollo de la democracia Luis Carlos Galán. | es_CO |
dc.relation.references | McLaren, P. (2007). La vida en las escuelas. Una introducción a la pedagogía critica en los fundamentos de la educación. México: Siglo XXI. | es_CO |
dc.relation.references | Mejía M. J. J. (1998). Recuperar la conciencia sujeto: la interioridad, dimensión olvidada. Bogotá: CINEP. | es_CO |
dc.relation.references | Milani, F. (2005). Ciudadanía proactiva, pactos de convivencia y paz. Comprensiones sobre ciudadanía, Ministerio de Educación Nacional, Bogotá: Editorial Magisterio, pp. 13 -21. | es_CO |
dc.relation.references | Molina, G. (1986). Breviarios de ideas políticas. Bogotá: Ediciones Tercer Mundo | es_CO |
dc.relation.references | Murcia, (1994). Investigar para Cambiar. Bogotá: Magisterio. | es_CO |
dc.relation.references | Nieto, S. (2003). Interpretación y argumentación jurídica. México: Ed. UNAM. | es_CO |
dc.relation.references | Nussbaum, M. (2014). Sin fines de lucro: por qué la democracia necesita de las humanidades. Bogotá: Katz. | es_CO |
dc.relation.references | (2012). Crear capacidades. Barcelona: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | (2007). Las fronteras de la justicia. Barcelona: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Ospina, W. (2008). La escuela de la noche. Bogotá: Norma. | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, J. (1996). Claves humanistas para una educación democrática. De los valores humanos al hombre como valor. Madrid: Anaya. | es_CO |
dc.relation.references | Prigogine, I. (1996). El fin de las certidumbres. Santiago de Chile: Andrés Bello. | es_CO |
dc.relation.references | Puerta, U. (2006). La participación ciudadana y el desarrollo de la cultura política en Colombia. Bogotá: Siglo XXI. | es_CO |
dc.relation.references | Quesada, F. (2006). Sendas de democracia. Santa Fe Argentina: Homo sapiens. | es_CO |
dc.relation.references | Ramos, J. (2007). La ética interna del derecho. Bilbao: Desclée De Brouwer. | es_CO |
dc.relation.references | Reimers, F. y Villegas, E. (2005). Sobre la calidad de la educación y su sentido democrático. Unesco. Revista prelac p. 90-107. Educación Internacional, Estados Unidos. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, M. (1997). La escuela: primer espacio de actuación pública del niño. Educación y ciudad, (3), Bogotá, IDEP, pp. 8-19. | es_CO |
dc.relation.references | Rosanvallon, P. (2010). La legitimidad democrática: imparcialidad, reflexividad y proximidad. Madrid: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Rovira, J. (1996). Cómo fomentar la participación en la escuela. Serie Pedagogía: Teoría y Práctica. Barcelona: Grao. | es_CO |
dc.relation.references | Gimeno, J. (1999). Poderes inestables en Educación. Madrid: Morata. | es_CO |
dc.relation.references | Santos, B. (2012). De la mano de Alicia: lo social y lo político en la posmodernidad. Bogotá: Siglo del hombre. | es_CO |
dc.relation.references | Santos, M. (1995). Democracia escolar o el problema de la nieve frita. En Volver a pensar la educación. Madrid: Morata. | es_CO |
dc.relation.references | Sartori, G. (2007). ¿Qué es la democracia? Madrid: Taurus. | es_CO |
dc.relation.references | (1987) “Elementos de teoría política”. Madrid: Alianza Editorial. | es_CO |
dc.relation.references | Savater, F. (2013). El valor de educar. Barcelona: Ariel. | es_CO |
dc.relation.references | (1997). El valor de educar. Barcelona: Ariel. | es_CO |
dc.relation.references | Schwartz, H. y Jacobs, J. (1984). Sociología cualitativa. México: Editorial trillas. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Presencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Arias_2017_TG.pdf | Arias_2017_TG.pdf | 792,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.