• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Electrónica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1789
    Título : Diseño de control de posición para el ahorro de energía en un sistema de inmersión temporal en centro de bioplantas.
    Autor : Ibarra Mogollon, Sheyla Brigitte.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Ibarra Mogollon, S. B. (2016). Diseño de control de posición para el ahorro de energía en un sistema de inmersión temporal en centro de bioplantas [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/17
    Descripción : El diseño para el ahorro de energía en el proceso de inmersión temporal tiene como propósito la presente Tesina, diseño realizado en el centro de Bioplantas en la Universidad Ciego de Ávila, ubicada en Cuba; objetivo fundamental eficiencia energética en dicho proceso. Para cumplir con los objetivos propuestos se implementó un sistema de medición de iluminación vs. posición o longitud, utilizando una tarjeta Arduino, sensor ultrasónico y sensor de iluminación, donde se determina las posiciones óptimas para los BIT con PIÑA MD2 (2440 lux). Se compara el consumo energético de la iluminación con lámparas y con led utilizando el sistema de medición implementado.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1789
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ibarra_2016_TG.pdfIbarra_2016_TG1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.