• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1753
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGaona Álvarez, Miller Alejandro.-
    dc.date.accessioned2022-06-12T00:32:23Z-
    dc.date.available2018-02-30-
    dc.date.available2022-06-12T00:32:23Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationGaona Álvarez, M. A. (2017). Implementación de la danza como estrategia para mejorar la coordinación en los estudiantes de grado sexto a once y desarrollo de metodología para el aprendizaje en los niños de prescolar a quinto, rescatando los valores culturales y artísticos de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán “IEJEG” [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio de Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1753es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1753-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent145es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educaciónes_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleImplementación de la danza como estrategia para mejorar la coordinación en los estudiantes de grado sexto a once y desarrollo de metodología para el aprendizaje en los niños de prescolar a quinto, rescatando los valores culturales y artísticos de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán “IEJEG”.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-11-30-
    dc.relation.referencesAudureau, Claude et cols. El niño y la actividad física. Barcelona: Paidotribo. (1986).es_CO
    dc.relation.referencesAcademia De Historia Del Meta. Los Llanos, Una Historia Sin Fronteras. Villavicencio, 1988.es_CO
    dc.relation.referencesAcademia Colombiana de Historia. Biblioteca De Historia Nacional, Academia Colombiana De Historia. Colombia, 1963.es_CO
    dc.relation.referencesLondoño, Alberto. DANZAS COLOMBIANAS, 1998.es_CO
    dc.relation.referencesBandura, A. (1982). Teoría del aprendizaje social. Madrid: Espasa Calpe. Bandura, Albert (1977).es_CO
    dc.relation.referencesBermell, Mª Ángeles (1993). Interacción, música y movimiento en la formación del profesorado. Madrid: Mandala Ediciones S.A.es_CO
    dc.relation.referencesBerk, Laura E. (1999), “Herencia, ambiente y conducta: una mirada hacia delante”, en Desarrollo del niño y del adolescente, Madrid: Prentice Hall Iberia.es_CO
    dc.relation.referencesBermell, Mª Ángeles (1993). Interacción, música y movimiento en la formación del profesorado. Madrid: Mandala Ediciones S.A.es_CO
    dc.relation.referencesBerruezo Adelantado, P.P. (1995). El cuerpo, el desarrollo y la psicomotricidad. Psicomotricidad, revista de estudios y experiencias, nº 49, pp.15-26.es_CO
    dc.relation.referencesBonilla, Luis (1964). La danza en el mito y en la historia. Madrid: Biblioteca Nueva.es_CO
    dc.relation.referencesBoscaini, F. (1994). La educación psicomotriz en la relación pedagógica. Psicomotricidad, revista de Estudios y Experiencias. nº 46, pp.17- 22.es_CO
    dc.relation.referencesBosco Calvo, Juan (2001). Apuntes para una anatomía aplicada a la danza. Madrid: Veriser.es_CO
    dc.relation.referencesBoujon, Ch. y Quaireau Ch. (1999). Atención, aprendizaje y rendimiento escolar. Madrid: Narcea.es_CO
    dc.relation.referencesBower, T.G.R. (1979). Psicología del desarrollo. Madrid: Siglo XXI, 1983.es_CO
    dc.relation.referencesBruner, J. (1983). El habla del niño. Aprendiendo a usar el lenguaje. Barcelona: Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesCAIRON. Revista de ciencias de la danza (periodicidad anual). Universidad de Alcalá.es_CO
    dc.relation.referencesCalais-Germaine, Blandine (1990). Anatomía para el movimiento. Introducción al análisis de las técnicas corporales. Barcelona: Ediciones de la Liebre de Marzo.es_CO
    dc.relation.referencesCalais-Germaine, Blandine y Lamotte Andree (1991). Anatomía para el movimiento. Bases de ejercicios. Barcelona: Ediciones de la Liebre de Marzo.es_CO
    dc.relation.referencesCañal Santos y Cañal Ruiz (2001). Música, danza y expresión corporal en educación infantil y primaria. Editado por la Consejería de Educación y ciencia de la Junta de Andalucía.es_CO
    dc.relation.referencesCastro Llano y Manso Zamorano (1988). Metodología psicomotriz y educación. Madrid: Popular.es_CO
    dc.relation.referencesCorraze, J. (1988). Las bases neuropsicológicas del movimiento. Barcelona: Paidotribo.es_CO
    dc.relation.referencesDíaz Lucea, J. (1999). La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas. Barcelona: Inde.es_CO
    dc.relation.referencesFraisse, P. (1976). Psicología del ritmo. Madrid: Ediciones Morata.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gaona _2017_TG..pdfGaona _2017_TG2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.