• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1751
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorArenas Payares, Miguel Ángel.-
    dc.date.accessioned2022-06-11T23:24:27Z-
    dc.date.available2018-02-30-
    dc.date.available2022-06-11T23:24:27Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationArenas Payares, M. Á. (2017). El handball como estrategia pedagógica para el desarrollo de la coordinación motriz y la formación de valor [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio de Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1751es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1751-
    dc.descriptionComo objetivo principal de este trabajo se plantea en la Institución Educativa el Cambridge, desarrollar estrategias que busquen la solución a las dificultades que presentan la adopción del deporte como método de integración entre los individuos, más específicamente los niños y los adolescentes, para lograr incentivar a los estudiantes a realizar actividades deportivas. Para la realización de dichas estrategias se parte de un análisis cualitativo aplicándolo a los estudiantes de la institución, fundamentándose en los principios propios del desarrollo de la motricidad y el ámbito deportivo de los estudiantes. “La Educación Física es el desarrollo integral del ser humano a través del movimiento”. El término integral se refiere a todas la dimensiones del ser humano, a saber: físico (cuerpo), mental (inteligencia), espiritual y social. (Calzada, 1996) El autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent95es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educaciónes_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl handball como estrategia pedagógica para él desarrollo de la coordinación motriz y la formación de valor.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-11-30-
    dc.relation.referencesJonathan , G.-A. (Noviembre de 2017). Los 10 beneficios psicológicos de practicar ejercicio físico. Obtenido de https://psicologiaymente.net/deporte/10-beneficios-psicologicos practicar-ejercicioes_CO
    dc.relation.referencesLEGISLACIÓN DEPORTIVA. (Noviembre de 2017). Obtenido de http://winnen223.blogspot.com.co/2015/02/legislacion-deportiva lamodificacion.htmles_CO
    dc.relation.referencesBONILLA, C., & CAMACHO, H. (Cuarta Edición, 1998.). Programa de Educación Física para la Educación Básica Primaria. EDITORIAL KINESISes_CO
    dc.relation.referencesCambridge School. (s.f.). Obtenido de https://www.cambridgeschoolpamplona.com/es_CO
    dc.relation.referencesDaniel , M. (s.f.). La coordinación y el equilibrio en el área de . Obtenido de http://www.efdeportes.com/efd130/la-coordinacion-y-el-equilibrio-en-el area-de-educacion-fisica.htmes_CO
    dc.relation.referencesElizalde , R., & Gomes, C. (2010). Ocio y recreación en América Latina: conceptos, abordajes y posibilidades de resignificación. Obtenido de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 65682010000200002es_CO
    dc.relation.referencesGUILLERMO, R., & DOLORES , C. (s.f.). LOS VALORES EN EL DEPORTE . Revista Educacion.es_CO
    dc.relation.referencessamar, S. (Noviembre de 2017). El juego en la educacion incial . Obtenido de http://eljuegoenlaeducacioninicialuc.blogspot.com.co/2012/06/autores que-definen-el-juego.htmes_CO
    dc.relation.referencesJosé , R., Manuel , A. T., & Francisco , G.-G. J. (Noviembre de 2009). Concepto, características, orientaciones. Obtenido de http://www.efdeportes.com/efd138/concepto-y-clasificaciones-del deporte-actual.htmes_CO
    dc.relation.referencesLOPEZ PASTOR, V., & MONJAS AGUADO, R. (2003). BUSCANDO ALTERNATIVAS A LA FORMA DE ENTENDER Y PRACTICAR LA EDUCA CION FISICA ESCOLAR. INDE PUBLICACIONES.es_CO
    dc.relation.referencesManual de convivencia Cambridge School. (s.f.). Obtenido de https://docs.wixstatic.com/ugd/e08258_065e10a8438142129eeac0d82 22ffe69.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMELCHOR , G. (s.f.). EL VALOR DEL DEPORTE EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL. Revista Educacion.es_CO
    dc.relation.referencesOMS. (Noviembre de 2017). Actividad física. Obtenido de http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs385/es/es_CO
    dc.relation.referencesRuíz Benítez de Lugo, M. (16 de Junio de 2012). Mejorando la convivencia: el aprendizaje cooperativo como medio para la resolución de conflictos en educación física. Obtenido de http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/cepsantacruzd etenerife/2012/06/26/mejorando-la-convivencia-el-aprendizaje cooperativo-como-medio-para-la-resolucion-de-conflictos-en educacion-fisica/es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Arenas _2017_TG.pdfArenas _2017_TG3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.