Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1751
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arenas Payares, Miguel Ángel. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-11T23:24:27Z | - |
dc.date.available | 2018-02-30 | - |
dc.date.available | 2022-06-11T23:24:27Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Arenas Payares, M. Á. (2017). El handball como estrategia pedagógica para el desarrollo de la coordinación motriz y la formación de valor [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio de Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1751 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1751 | - |
dc.description | Como objetivo principal de este trabajo se plantea en la Institución Educativa el Cambridge, desarrollar estrategias que busquen la solución a las dificultades que presentan la adopción del deporte como método de integración entre los individuos, más específicamente los niños y los adolescentes, para lograr incentivar a los estudiantes a realizar actividades deportivas. Para la realización de dichas estrategias se parte de un análisis cualitativo aplicándolo a los estudiantes de la institución, fundamentándose en los principios propios del desarrollo de la motricidad y el ámbito deportivo de los estudiantes. “La Educación Física es el desarrollo integral del ser humano a través del movimiento”. El término integral se refiere a todas la dimensiones del ser humano, a saber: físico (cuerpo), mental (inteligencia), espiritual y social. (Calzada, 1996) El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 95 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | El handball como estrategia pedagógica para él desarrollo de la coordinación motriz y la formación de valor. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-11-30 | - |
dc.relation.references | Jonathan , G.-A. (Noviembre de 2017). Los 10 beneficios psicológicos de practicar ejercicio físico. Obtenido de https://psicologiaymente.net/deporte/10-beneficios-psicologicos practicar-ejercicio | es_CO |
dc.relation.references | LEGISLACIÓN DEPORTIVA. (Noviembre de 2017). Obtenido de http://winnen223.blogspot.com.co/2015/02/legislacion-deportiva lamodificacion.html | es_CO |
dc.relation.references | BONILLA, C., & CAMACHO, H. (Cuarta Edición, 1998.). Programa de Educación Física para la Educación Básica Primaria. EDITORIAL KINESIS | es_CO |
dc.relation.references | Cambridge School. (s.f.). Obtenido de https://www.cambridgeschoolpamplona.com/ | es_CO |
dc.relation.references | Daniel , M. (s.f.). La coordinación y el equilibrio en el área de . Obtenido de http://www.efdeportes.com/efd130/la-coordinacion-y-el-equilibrio-en-el area-de-educacion-fisica.htm | es_CO |
dc.relation.references | Elizalde , R., & Gomes, C. (2010). Ocio y recreación en América Latina: conceptos, abordajes y posibilidades de resignificación. Obtenido de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 65682010000200002 | es_CO |
dc.relation.references | GUILLERMO, R., & DOLORES , C. (s.f.). LOS VALORES EN EL DEPORTE . Revista Educacion. | es_CO |
dc.relation.references | samar, S. (Noviembre de 2017). El juego en la educacion incial . Obtenido de http://eljuegoenlaeducacioninicialuc.blogspot.com.co/2012/06/autores que-definen-el-juego.htm | es_CO |
dc.relation.references | José , R., Manuel , A. T., & Francisco , G.-G. J. (Noviembre de 2009). Concepto, características, orientaciones. Obtenido de http://www.efdeportes.com/efd138/concepto-y-clasificaciones-del deporte-actual.htm | es_CO |
dc.relation.references | LOPEZ PASTOR, V., & MONJAS AGUADO, R. (2003). BUSCANDO ALTERNATIVAS A LA FORMA DE ENTENDER Y PRACTICAR LA EDUCA CION FISICA ESCOLAR. INDE PUBLICACIONES. | es_CO |
dc.relation.references | Manual de convivencia Cambridge School. (s.f.). Obtenido de https://docs.wixstatic.com/ugd/e08258_065e10a8438142129eeac0d82 22ffe69.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MELCHOR , G. (s.f.). EL VALOR DEL DEPORTE EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL. Revista Educacion. | es_CO |
dc.relation.references | OMS. (Noviembre de 2017). Actividad física. Obtenido de http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs385/es/ | es_CO |
dc.relation.references | Ruíz Benítez de Lugo, M. (16 de Junio de 2012). Mejorando la convivencia: el aprendizaje cooperativo como medio para la resolución de conflictos en educación física. Obtenido de http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/cepsantacruzd etenerife/2012/06/26/mejorando-la-convivencia-el-aprendizaje cooperativo-como-medio-para-la-resolucion-de-conflictos-en educacion-fisica/ | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Arenas _2017_TG.pdf | Arenas _2017_TG | 3,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.