• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Presencial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1747
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPortilla Portilla, Edwin Mauricio.-
    dc.date.accessioned2022-06-10T22:48:51Z-
    dc.date.available2017-04-26-
    dc.date.available2022-06-10T22:48:51Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationPortilla Portilla, E. M. (2017). Representaciones sociales de diversidad en los actores educativos de una institución de educación básica y media en la Comuna 8 del municipio de Cúcuta [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1747es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1747-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent156es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educaciónes_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleRepresentaciones sociales de diversidad en los actores educativos de una institución de educación básica y media en la Comuna 8 del municipio de Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2017-01-26-
    dc.relation.referencesAbric, J. C. (1994). Prácticas sociales y representaciones. México D.F.: Ediciones Covoacén, S. A. de C, .es_CO
    dc.relation.referencesAbric, J.-C. (2001). Prácticas sociales y Representaciones. México: Ediciones Coyoacán.es_CO
    dc.relation.referencesAnselm Strauss, J. C. (1998). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.es_CO
    dc.relation.referencesAustin, J. L. (1962). Como hacer Cosas con Palabras. Bercelona: Paidos.es_CO
    dc.relation.referencesBarney G. Glaser, A. L. (2006). The Discovery of Grounded Theory . New Brunswick-London: Pan American Copyright Conventionses_CO
    dc.relation.referencesBenach, J., & Muntaner, C. (2010). Empleo, trabajo y desigualdades en salud: Una visión global. España: Icaria Editorial.es_CO
    dc.relation.referencesBerlín, U. T. (1993). ATLAS.TI El Conjunto de herramientas del conocimiento. Obtenido de http://atlasti.com/wp-content/uploads/2014/07/atlas.ti6_brochure_2009_es.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBrumer, H. (1982). Interaccionismo Simbólico. Chicago: Hora S.A Editora.es_CO
    dc.relation.referencesCapdequí, C. S. (2009). El imaginario cultural como instrumento de análisis social. Agenda Cultural Alma Mater, 1-5.es_CO
    dc.relation.referencesCaro, E. (2003). LA VULNERABILIDAD SOCIAL COMO ENFOQUE DE ANÁLISIS DE LA POLÍTICA DE ASISTENCIA SOCIAL PARA LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR EN MÉXICO. Simposio Viejos y Viejas Participación, Ciudadanía e Inclusión Social, (págs. 1-7). Santiago de Chile.es_CO
    dc.relation.referencesCerecedo, M. C., & Bautista, M. R. (2007). Estudios de Antropología Biológica. México: Universidad Nacional Autónoma de México.es_CO
    dc.relation.referencesConsejo Noruego Para Refugiados. (2014). Censo de Desescolaridad y Analfabetismo. Cúcuta Noviembre de 2014. San José de Cúcuta: Consejo Noruego para refugiados, CNR.es_CO
    dc.relation.referencesConsejo Superior de la Judicatura, Sala Administrativa. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá: Corte Constitucional, Sala Administrativa - Cendoj, .es_CO
    dc.relation.referencesCuellar, J. P. (1997). Nuestra Diversidad Creativa, Informe de la Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo. Madrid: Ediciones UNESCO.es_CO
    dc.relation.referencesCusato, R. B. (Junio de 2006). Desigualdades educativas en América Latina:. Obtenido de UNESCO: http://unesdoc.unesco.org/images/0006/000608/060897SB.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDelors, J. (1996). La Educación Encierra un Tesoro. Ediciones UNESCO.es_CO
    dc.relation.referencesFoucault, M. (1980). Microfísica del Poder. Madrid: Ediciones de La Piqueta.es_CO
    dc.relation.referencesGalán, U. p. (2014). DIAGNÓSTICO DEL DAÑO SUJETO DE REPARACIÓN COLECTIVA DEL SECTOR ANTONIA SANTOS (BARRIOS: ANTONIA SANTOS, LOS OLIVOS, SABANA VERDE, LAS CAROLINAS, LA PRIMAVERA Y ASENTAMIENTO LAS BRISAS), MUNICIPIO DE CÚCUTA, DEPARTAMENTO: NORTE DE SANTANDE. Unidad de Víctimas. Bogotá. UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAs.es_CO
    dc.relation.referencesGimenez, G. (1996). Territorio y Cultura. Estudios Sobre las Culturas Contemporáneas., 9.es_CO
    dc.relation.referencesHerner, M. T. (2009). Territorio, desterritorialización y reterritorialización: un abordaje teórico desde la perspectiva de Deleuze y Guattari. Huellas, 158-171.es_CO
    dc.relation.referencesHirmas, C. (2008). Educación y diversidad Cultural. Lecciones desde la práctica Innovadora en América Latina. Santiago de Chile: Pehuén Editores.es_CO
    dc.relation.referencesJiménez, I. V. (2012). LA ENTREVISTA EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: NUEVAS TENDENCIAS Y RETOS. Revista Calidad en la Educación Superior, 119-139.es_CO
    dc.relation.referencesLobato Galindo, M., & J, R. C. (2005). “Diversidad funcional, nuevo término para la lucha por la dignidad en la diversidad del ser humano. Obtenido de http://www.forovidaindependiente.org/node/45es_CO
    dc.relation.referencesMagendzo, A. (marzo-abril de 2004). Educar para la diversidad. Al tablero.es_CO
    dc.relation.referencesMaria Ligia Echavarria Henao, C. M. (2013). Representaciones sociales sobre diversidad y transformación de prácticas escolares violentas. Obtenido de Mestría en educación. Universidad de Antioquia.: ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/135/1/PB0730.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinEducación. (2010). Atención a la Diversidad. Obtenido de Ministerio de Salud Y Cultura: http://www.mec.gov.py/cms_v2/adjuntos/12348es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (8 de Febrero de 1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2005). Lineamientos de política para la atención educativa a poblaciones vulnerables. Bogotá: MinEducación.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2008). Guía de Educación Inclusiva. Obtenido de PROGRAMA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA CON CALIDAD “CONSTRUYENDO CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD”: http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-35420.htmles_CO
    dc.relation.referencesMinSalud. (2013). Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021. Bogotá: Grupo de Comunicaciones Minsalud.es_CO
    dc.relation.referencesMora, V. V. (2015). Estado de violencia, violencia de Estado Reflexiones antropológicas en torno a la guerra, la violencia y el Estado. Revista de El Colegio de San Luis, 178-202.es_CO
    dc.relation.referencesMoscovici, S. (2000). Social Representatios, Explorations in social Psichology. Cambridge: Polity Press.es_CO
    dc.relation.referencesOrganización de estados Iberoamericanos Para la Educación La ciencia y la Cultura. (2010). Atención a la Diversidad. Asunción: Ministerio de Educación Y Cultura de Paraguay.es_CO
    dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud. (2011). Recuperado el 23-28 de marzo. de 2016, de Organización Mundial de la Salud: http://www.who.int/es/es_CO
    dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud, O. (2009). Subsanar las desigualdades en una generación. Alcanzar la equidad sanitaria actuando sobre los determinantes sociales de la salud. Buenos Aires: Ediciones Journal S.A.es_CO
    dc.relation.referencesPerdomo, G. (1994). La Investigación-Acción-Participante como Estrategia para la Capacitación y Evaluación en Educación Sanitaria. Cadernos de Saúde Pública, 331-338.es_CO
    dc.relation.referencesPérez. (9 de Abril de 2014). La pobreza y la exclusión alcanzan niveles desconocidos desde hace varias generaciones. Eldiario.es, pág. No especificadas.es_CO
    dc.relation.referencesRed Latinoamericana de Acogimiento Familiar. (2010). Niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales en América latina. Contextos, causas y consecuencias de la privación del derecho a la convivencia familiar y comunitaria. Buenos Aires: Aldeas Infantiles Internacional.es_CO
    dc.relation.referencesRocca, L. V. (2013). La noción de biopoder en Foucault y su relación con las antropotécnicas en la obra del último Sloterdijk. Revista de Filosofía, 61-74.es_CO
    dc.relation.referencesSampieri, R. h. (2006). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill.es_CO
    dc.relation.referencesSandoval, R. T. (Julio de 2000). Universidad Pedagógica Nacional de México. Obtenido de La diversidad cultural como fenómeno social en las instituciones: http://www.lie.upn.mx/es_CO
    dc.relation.referencesUNESCO. (2005). Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Obtenido de http://en.unesco.orges_CO
    dc.relation.referencesUNESCO. (2012). Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural. Johannesburgo: UNESCO.es_CO
    dc.relation.referencesUNESCO. (2015). Politicas Educativas de Atención a la Diversidad Cultural. Chile: AMF Imprenta.es_CO
    dc.relation.referencesWhalsh, C. (2012). Pedagogías Decoloniales, prácticas insulgentes de resistir, (re)existir y (re)vivr. Madrid: Catherine Whalsh Editora.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Presencial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Portilla_2017_TG.pdfPortilla_2017_TG.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.