• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Contaduría Pública
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1718
    Title: Diseñar un modelo de crédito y cobranza para mejorar la gestión en la recuperación de cartera.
    Authors: Nieves Landaeta, Yesica Danitsa.
    Keywords: Recuperación.
    Cartera.
    Clientes.
    Cobros.
    Issue Date: 2019
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    Citation: Nieves Landaeta, Y. D. (2018). Diseñar un modelo de crédito y cobranza para mejorar la gestión en la recuperación de cartera [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1718
    Abstract: The recovery of an overdue portfolio is a fundamental procedure for the optimal functioning of a company, that is why all companies must have managements and collections that are effective, thus decreasing the percentages of the overdue portfolio and thus seek the increase of economic indicators of the company, for this it is essential to create models to improve these recovery techniques, these must be unique and with objectives according to each need; Below is a credit and collection model to improve portfolio recovery management, which has a manual that optimizes the collection method by categorizing customers, it is important that the people in charge of the area can have a better management and characterization of each of the users and also deeply understand the importance of the management that is being carried out, in the end we will seek to have a real state of the clients and in 4 parallel to monitor the credits granted to mitigate the debts and their increase the intensity of the charges.
    Description: La recuperación de una cartera vencida es un procedimiento fundamental para el óptimo funcionamiento de una empresa, es por esto que todas las empresas deben tener gestiones y cobranzas que sean efectivas disminuyendo así los porcentajes de la cartera vencida buscando el aumento de los indicadores económicos de la empresa, para ello es indispensable crear modelos para mejorar esas técnicas de recuperación, estas deben ser únicas y con objetivos de acuerdo a cada necesidad; a continuación se mostrara un modelo de crédito y cobranza para mejorar la gestión de recuperación de cartera, el cual optimiza la forma de cobro categorizando los clientes, es importante que las personas encargadas del área puedan tener un mejor manejo y caracterización de cada uno de los usuarios y así mismo entender de manera profunda lo importante que es la gestión que se está realizando, al final se buscara tener un estado real de los clientes y en paralelo hacer seguimiento de los créditos otorgaos para mitigar las deudas y a su vez aumentar la intensidad de los cobros.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1718
    Appears in Collections:Contaduría Pública

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Nieves_2018_TG.pdfNieves_2018_TG3,72 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.