• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Contaduría Pública
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1704
    Título : Definir los centros de costos, los cuales serán la base para el mejor manejo de los costos dentro de la empresa Chinacota Colonial S.A.S.
    Autor : Mejía Mendoza, Sleiner Gustavo.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    Citación : Mejía Mendoza, S. G. (2018). Definir los centros de costos, los cuales serán la base para el mejor manejo de los costos dentro de la empresa Chinacota Colonial S.A.S. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1704
    Resumen : In the present work of degree is intended to find a solution to cost management within the company Chinacota Colonial SAS in order to provide solutions and obtain positive results in favor of business growth, which raises the design of the center of costs, consisting of giving or assigning a coding to each area of the company. What is sought is that the company can observe in an easy way and in a short time, if the points and areas with which the company counts are giving that expected profitability for the same, analyzing the financial information separately and can be achieved for the implementation of the cost center.
    Descripción : En el presente trabajo de grado se tiene como propósito buscar una solución al manejo de los costos dentro de la empresa Chinacota Colonial S.A.S con el fin de dar soluciones y obtener resultados positivos en pro del crecimiento empresarial, en donde se plantea el diseño de centro de costos, que consta de dar o asignar una codificación a cada área de la empresa. Lo que se busca es que la empresa pueda observar de una manera fácil y en corto tiempo, si los puntos y áreas con las que cuenta la empresa están dando esa rentabilidad esperada para la misma, analizando la información financiera por separado y se puede lograr por la implementación del centro de costos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1704
    Aparece en las colecciones: Contaduría Pública

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mejía_2018_TG.pdfMejía_2018_TG5,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.