• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Contaduría Pública
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    Título : Diseño de implementación de la factura electrónica como mecanismo para hacer más eficiente el proceso de facturación en el área de BPS Deloitte.
    Autor : Prada Manrique, Maria Julieth.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    Citación : Prada Manrique, M. J. (2018). Diseño de implementación de la factura electrónica como mecanismo para hacer más eficiente el proceso de facturación en el área de BPS Deloitte [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago, Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1667
    Resumen : Communication technologies (TIC'S). These documents that feed tax information are regulated by the control entity on the part of the Dian state and must comply with the legal and regulatory requirements of traditional invoices, guaranteeing, among other things, the authenticity of its origin and the integrity of its contents. For taxpayers, the current Colombian system for issuing paper invoices does not allow improving the efficiency and quality of customer service and constitutes an obstacle to realize the aspiration to fully incorporate electronic commerce and thus maintain competitiveness. Being the following work a professional practice and finding in it shortcomings with the subject of electronic invoicing, we propose some objectives that structure the legal and operative part of the electronic invoice through Microsoft Dinamics NAV accounting software used by the firm Deloitte. Although the tax system does not require the implementation of electronic invoicing in all sectors, the State must initiate a transition process to adopt it definitively, due to the multiple benefits it brings to the functioning and economy of the country. The Electronic Billing model currently in force in Colombia has some characteristics that prevent its rapid overcrowding, in addition to not facilitating control: there is no defined standard format for electronic documents, there is no standard mechanism to guarantee the integrity and authenticity of the electronic documents. It is important for the firm to offer much more efficiency for clients in their accounting processes, making a diagnosis and implementing an instructive for the entity that clarifies the process under its accounting tool.
    Descripción : Tecnologías de la comunicación (TIC'S). Estos documentos que alimentan la información fiscal están regulados por la entidad de control por parte del estado de Dian y deben cumplir con los requisitos legales y reglamentarios de las facturas tradicionales, garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. Para los contribuyentes, el sistema colombiano actual para emitir facturas en papel no permite mejorar la eficiencia y la calidad del servicio al cliente y constituye un obstáculo para realizar la aspiración de incorporar plenamente el comercio electrónico y, por lo tanto, mantener la competitividad. Siendo el siguiente trabajo una práctica profesional y encontrando en ella deficiencias con el tema de la facturación electrónica, proponemos algunos objetivos que estructuran la parte legal y operativa de la factura electrónica a través del software de contabilidad Microsoft Dinamics NAV utilizado por la firma Deloitte. Si bien el sistema tributario no requiere la implementación de la facturación electrónica en todos los sectores, el Estado debe iniciar un proceso de transición para adoptarlo definitivamente, debido a los múltiples beneficios que aporta al funcionamiento y la economía del país. El modelo de Facturación electrónica actualmente vigente en Colombia tiene algunas características que evitan su rápido hacinamiento, además de no facilitar el control: no existe un formato estándar definido para los documentos electrónicos, no existe un mecanismo estándar para garantizar la integridad y autenticidad de los documentos electrónicos. . Es importante que la empresa ofrezca mucha más eficiencia a los clientes en sus procesos contables, realizando un diagnóstico e implementando un instructivo para la entidad que aclara el proceso bajo su herramienta contable.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1667
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