• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1636
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorLa Rotta Parada, Jonathan Alexis.-
    dc.date.accessioned2022-06-09T16:50:55Z-
    dc.date.available2018-02-30-
    dc.date.available2022-06-09T16:50:55Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationLa Rotta Parada, J. A. (2017). El voleibol como propuesta pedagógica para el fortalecimiento de las capacidades físicas [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1636es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1636-
    dc.descriptionEl presente trabajo se realizó a partir de una propuesta pedagógica que abarca lo correspondiente al deporte de voleibol, que tiene como objetivo el fortalecimiento de habilidades y capacidades físicas, para el enriquecimiento y crecimiento deportivo en el colegio técnico la presentación. A partir del diagnóstico aplicado dio como resultado falta de trabajo en habilidades y destrezas, con ello se partió para una planificación centrada es mejorar falencias y fundamentar a las participantes en el deporte de voleibol. El trabajo realizado se basó en ejercicios metodológicos y de coordinación en diferentes grados de dificultad, donde se evidenció el mejoramiento de la gran mayoría de las estudiantes, que por medio de juegos y mini deporte llenaron las expectativas y se alcanzó lo propuesto en el desarrollo de las clases. Jacob (1990) asume tres funciones básicas de las capacidades coordinativas: Como elemento que condiciona la vida en general Como elemento que condiciona el aprendizaje motor Como elemento que condiciona el alto rendimiento deportivo Las capacidades coordinativas son sin duda un elemento importantísimo a la hora de planificar el entrenamiento tanto en los deportes individuales como de conjunto, ya que si bien algunas de ellas no parecen jugar un papel decisivo en los deportes de equipo.es_CO
    dc.description.abstractThe present work was carried out from a pedagogical proposal that covers what corresponds to the sport of volleyball, which aims to strengthen skills and physical abilities, for enrichment and sports growth in the technical school presentation. Based on the diagnosis applied, it resulted in a lack of work in skills and abilities, which was the starting point for a focused planning that is to improve shortcomings and to base the participants in the sport of volleyball. The work carried out was based on methodological and coordination exercises in different degrees of difficulty, where the improvement of the vast majority of the students was evident, which through games and mini-sport filled the expectations and the proposal was reached in the development of the classes. Jacob (1990) assumes three basic functions of the coordinative capacities: 1. As an element that conditions life in general 2. As an element that conditions motor learning 3. As an element that conditions high sports performance PALABRAS CLAVE: El autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent100es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educaciónes_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl voleibol como propuesta pedagógica para el fortalecimiento de las capacidades físicas.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-11-30-
    dc.relation.referencesGómez, A. (2001). «Deporte y Moral: Valores Educativos del Deporte Escolares_CO
    dc.relation.referencesGonzález Badillo, J.J. Gorostiaga, E. (1995). Fundamentos del Entrenamiento de la Fuerza. Editorial INDE, Barcelona. pp. 1-3es_CO
    dc.relation.referencesGrosser; Manual de Alto Rendimiento Deportivo, Edit .Martinez Roca, 1989es_CO
    dc.relation.referenceshttp://sedeonline.blogspot.com.co/2012/04/introduccion-al-concepto-de-resistencia.htmles_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesInforme De Practica Integral Institución Técnico Arquidiocesano San Francisco De Asis Sede José Antonio Galan – Yuvilso Alberto Fragoso Mendozaes_CO
    dc.relation.referencesARAÚJO, C. G. S. de (1987). Medida e avaliação da flexibilidade: Da teoria à prática. Tesis doctoral. Rio de Janeiro: Instituto de Biofísica da Universidade Federal do Rio de Janeiroes_CO
    dc.relation.referencesARAÚJO, C. G. S. de (2001). Flexitest: An office method for evaluation of flexibility. Sports & Medicine Today, 1:34-7es_CO
    dc.relation.referencesARAÚJO, C. G. S. de (2002). Flexiteste: Proposição de cinco índices de variabilidade da mobilidade articular. Revista Brasileira de Medicina do Esporte, 8(1):13-19.es_CO
    dc.relation.referencesARAÚJO, C. G. S. de (2003). Flexitest: an innovative flexibility assessment method. Champaign: Human Kineticses_CO
    dc.relation.referencesCagigal, J. M. (1979). Cultura intelectual y cultura física. Buenos Aires. Argentina: Kapelusz.es_CO
    dc.relation.referencesCalzada Arija, A. (1996). Educación Física: 1° y 2° Enseñanza Secundaria Obligatoria (pp. 122-127, 169). Madrid, España: Gymnos Editoria.es_CO
    dc.relation.referencesCASTAÑER, M. y CAMERINO, O. (1991): La E. F. en la enseñanza primaria. Ed. Inde. Barcelonaes_CO
    dc.relation.referenceshttps://es.scribd.com/doc/58647236/Breve-Historia-Del-Voleiboles_CO
    dc.relation.referenceshttp://eljuegoenlaeducacioninicialuc.blogspot.com.co/2012/06/autores-que-definen-el-juego.htmles_CO
    dc.relation.referencesCONTRERAS, O. (1998): Didáctica de la Educación Física. Un Enfoque Constructivista. Ed. Inde. Barcelona.es_CO
    dc.relation.referencesConstructivista. Ed. Inde. Barcelona. Devís, J. (1996): Educación Física, deporte y curriculum. Investigación y desarrollo curricular, Madrid: Visores_CO
    dc.relation.referencesFisiología del Ejercicio. Laurence E. Morehouse y Augustus T. Miller.Bs.As. Editorial" El ateneo"es_CO
    dc.relation.referencesGarcía Manso; La Velocidad. Edit Gymnos, 1998.es_CO
    dc.relation.referencesGARCÍA, J. A. y FERNÁNDEZ, F. (2002): Juego y Psicomotricidad. Ed. CEPE. Madrid.es_CO
    dc.relation.referencesManual de educación física deportes y recreación por edadeses_CO
    dc.relation.referencesSANCHEZ, F. Bases para una didáctica de la Educación Física y el Deporte. Segunda Edición Ampliada, 1990. Madrid. EDITORIAL GYMNOS.es_CO
    dc.relation.referencesMORENO PALOS, C. Juegos y deportes tradicionales de España. Quinta Edición, 1999. Madrid. EDITORIAL GYMNOS.es_CO
    dc.relation.referencesManual de Educación Física y Deportes (Técnicas Y Actividades Prácticas). EDITORIAL OCEANOes_CO
    dc.relation.referencesBONILLA, Carlos – CAMACHO, Hipólito. Programa de Educación Física para la Educación Básica Primaria. Cuarta Edición, 1998. Colombia. EDITORIAL KINESIS.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    La Rotta _2017_TG..pdfLa Rotta _2017_TG1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.