Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1636
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | La Rotta Parada, Jonathan Alexis. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-09T16:50:55Z | - |
dc.date.available | 2018-02-30 | - |
dc.date.available | 2022-06-09T16:50:55Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | La Rotta Parada, J. A. (2017). El voleibol como propuesta pedagógica para el fortalecimiento de las capacidades físicas [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1636 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1636 | - |
dc.description | El presente trabajo se realizó a partir de una propuesta pedagógica que abarca lo correspondiente al deporte de voleibol, que tiene como objetivo el fortalecimiento de habilidades y capacidades físicas, para el enriquecimiento y crecimiento deportivo en el colegio técnico la presentación. A partir del diagnóstico aplicado dio como resultado falta de trabajo en habilidades y destrezas, con ello se partió para una planificación centrada es mejorar falencias y fundamentar a las participantes en el deporte de voleibol. El trabajo realizado se basó en ejercicios metodológicos y de coordinación en diferentes grados de dificultad, donde se evidenció el mejoramiento de la gran mayoría de las estudiantes, que por medio de juegos y mini deporte llenaron las expectativas y se alcanzó lo propuesto en el desarrollo de las clases. Jacob (1990) asume tres funciones básicas de las capacidades coordinativas: Como elemento que condiciona la vida en general Como elemento que condiciona el aprendizaje motor Como elemento que condiciona el alto rendimiento deportivo Las capacidades coordinativas son sin duda un elemento importantísimo a la hora de planificar el entrenamiento tanto en los deportes individuales como de conjunto, ya que si bien algunas de ellas no parecen jugar un papel decisivo en los deportes de equipo. | es_CO |
dc.description.abstract | The present work was carried out from a pedagogical proposal that covers what corresponds to the sport of volleyball, which aims to strengthen skills and physical abilities, for enrichment and sports growth in the technical school presentation. Based on the diagnosis applied, it resulted in a lack of work in skills and abilities, which was the starting point for a focused planning that is to improve shortcomings and to base the participants in the sport of volleyball. The work carried out was based on methodological and coordination exercises in different degrees of difficulty, where the improvement of the vast majority of the students was evident, which through games and mini-sport filled the expectations and the proposal was reached in the development of the classes. Jacob (1990) assumes three basic functions of the coordinative capacities: 1. As an element that conditions life in general 2. As an element that conditions motor learning 3. As an element that conditions high sports performance PALABRAS CLAVE: El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 100 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | El voleibol como propuesta pedagógica para el fortalecimiento de las capacidades físicas. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-11-30 | - |
dc.relation.references | Gómez, A. (2001). «Deporte y Moral: Valores Educativos del Deporte Escolar | es_CO |
dc.relation.references | González Badillo, J.J. Gorostiaga, E. (1995). Fundamentos del Entrenamiento de la Fuerza. Editorial INDE, Barcelona. pp. 1-3 | es_CO |
dc.relation.references | Grosser; Manual de Alto Rendimiento Deportivo, Edit .Martinez Roca, 1989 | es_CO |
dc.relation.references | http://sedeonline.blogspot.com.co/2012/04/introduccion-al-concepto-de-resistencia.html | es_CO |
dc.relation.references | http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Informe De Practica Integral Institución Técnico Arquidiocesano San Francisco De Asis Sede José Antonio Galan – Yuvilso Alberto Fragoso Mendoza | es_CO |
dc.relation.references | ARAÚJO, C. G. S. de (1987). Medida e avaliação da flexibilidade: Da teoria à prática. Tesis doctoral. Rio de Janeiro: Instituto de Biofísica da Universidade Federal do Rio de Janeiro | es_CO |
dc.relation.references | ARAÚJO, C. G. S. de (2001). Flexitest: An office method for evaluation of flexibility. Sports & Medicine Today, 1:34-7 | es_CO |
dc.relation.references | ARAÚJO, C. G. S. de (2002). Flexiteste: Proposição de cinco índices de variabilidade da mobilidade articular. Revista Brasileira de Medicina do Esporte, 8(1):13-19. | es_CO |
dc.relation.references | ARAÚJO, C. G. S. de (2003). Flexitest: an innovative flexibility assessment method. Champaign: Human Kinetics | es_CO |
dc.relation.references | Cagigal, J. M. (1979). Cultura intelectual y cultura física. Buenos Aires. Argentina: Kapelusz. | es_CO |
dc.relation.references | Calzada Arija, A. (1996). Educación Física: 1° y 2° Enseñanza Secundaria Obligatoria (pp. 122-127, 169). Madrid, España: Gymnos Editoria. | es_CO |
dc.relation.references | CASTAÑER, M. y CAMERINO, O. (1991): La E. F. en la enseñanza primaria. Ed. Inde. Barcelona | es_CO |
dc.relation.references | https://es.scribd.com/doc/58647236/Breve-Historia-Del-Voleibol | es_CO |
dc.relation.references | http://eljuegoenlaeducacioninicialuc.blogspot.com.co/2012/06/autores-que-definen-el-juego.html | es_CO |
dc.relation.references | CONTRERAS, O. (1998): Didáctica de la Educación Física. Un Enfoque Constructivista. Ed. Inde. Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | Constructivista. Ed. Inde. Barcelona. Devís, J. (1996): Educación Física, deporte y curriculum. Investigación y desarrollo curricular, Madrid: Visor | es_CO |
dc.relation.references | Fisiología del Ejercicio. Laurence E. Morehouse y Augustus T. Miller.Bs.As. Editorial" El ateneo" | es_CO |
dc.relation.references | García Manso; La Velocidad. Edit Gymnos, 1998. | es_CO |
dc.relation.references | GARCÍA, J. A. y FERNÁNDEZ, F. (2002): Juego y Psicomotricidad. Ed. CEPE. Madrid. | es_CO |
dc.relation.references | Manual de educación física deportes y recreación por edades | es_CO |
dc.relation.references | SANCHEZ, F. Bases para una didáctica de la Educación Física y el Deporte. Segunda Edición Ampliada, 1990. Madrid. EDITORIAL GYMNOS. | es_CO |
dc.relation.references | MORENO PALOS, C. Juegos y deportes tradicionales de España. Quinta Edición, 1999. Madrid. EDITORIAL GYMNOS. | es_CO |
dc.relation.references | Manual de Educación Física y Deportes (Técnicas Y Actividades Prácticas). EDITORIAL OCEANO | es_CO |
dc.relation.references | BONILLA, Carlos – CAMACHO, Hipólito. Programa de Educación Física para la Educación Básica Primaria. Cuarta Edición, 1998. Colombia. EDITORIAL KINESIS. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La Rotta _2017_TG..pdf | La Rotta _2017_TG | 1,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.