• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1600
    Full metadata record
    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.authorPerez Sanchez, Fredys Camilo.-
    dc.date.accessioned2022-06-09T13:54:43Z-
    dc.date.available2017-08-30-
    dc.date.available2022-06-09T13:54:43Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationPerez Sanchez, F. C. (2017). Implementación de la práctica deportiva del voleibol y la natación en el colegio la Inmaculada Concepción para generar beneficio a nivel coordinativo [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1600es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1600-
    dc.descriptionEste trabajo final, tiene como objetivo principal, enriquecer los conocimientos teorico-practicos en el área de educación física especialmente en la disciplina del vóleibol y la natación en la institución educativa la inmaculada concepción, en el diagnostico inicial se logro evidenciar diversas falencias, una de ellas fue la coordinación y el buen manejo corporal y algunas debilidades en las capacidades condicionales, y un pensamiento erróneo en los estudiantes más que todos los hombres la falta de práctica de otras disciplinas como la de mi propuesta pedagógica ya que colocaban problemas por realizar otra actividad, ellos eran felices solamente con jugar futbol de salón. En las dos disciplinas aplicadas se lograron resultados significativos, especialmente en la natación ya que era algo nuevo para ellos, en el caso del voleibol tenía una base pero no muy solida y se quiso profundizar más en ellos, perfeccionando la técnica del golpe de dedo, ante brazo saque rotación, sistemas simples de juego y apoyándonos siempre del K-1. Por consiguiente, Manuel Gutiérrez (2011), considera que es preciso prestar atención a la coordinación ojo-mano, por cuanto de ella depende la destreza manual indispensable para el aprendizaje de ciertas tareas escolares y un sin número de prácticas necesarias en la vida corriente. Es decir, los ejercicios de coordinación óculo-manual, se orientaran hacia disociaciones cada vez más finas. Como ejemplo se obtiene, el lanzar y tomar al vuelo una pelota constituye un elemento de gran valor y alcance educativo.es_CO
    dc.description.abstractThis final work, has as main objective, to enrich the theoretical and practical knowledge in the area of physical education especially in the discipline of volleyball and swimming in the educational institution the immaculate conception, in the initial diagnosis it was possible to demonstrate several flaws, one of they were the coordination and the good corporal handling and some weaknesses in the conditional capacities, and a mistaken thought in the students more than all the men the lack of practice of other disciplines like the one of my pedagogical proposal since they placed problems to realize another activity , they were happy only with playing indoor soccer. In the two disciplines applied significant results were achieved, especially in swimming since it was something new for them, in the case of volleyball had a base but not very solid and wanted to delve deeper into them, perfecting the technique of the finger stroke, Before arm, take out rotation, simple game systems and always supporting K-1. Therefore, Manuel Gutiérrez (2011), considers that it is necessary to pay attention to eye-hand coordination, since it depends on manual skills indispensable for learning certain school tasks and a number of necessary practices in everyday life. That is to say, the oculi-manual coordination exercises will be oriented towards ever finer dissociations. As an example, the throwing and taking of a ball is an element of great educational value and scope.es_CO
    dc.format.extent103es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educaciónes_CO
    dc.subjectEducación física.es_CO
    dc.subjectCoordinación.es_CO
    dc.subjectCapacidades Condicionales.es_CO
    dc.subjectVoleibol.es_CO
    dc.subjectNatación.es_CO
    dc.titleImplementación de la práctica deportiva del voleibol y la natación en el colegio la Inmaculada Concepción para generar beneficio a nivel coordinativo.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-05-30-
    dc.relation.references http://www.i-natacion.com/articulos/historia/historia1.htmles_CO
    dc.relation.references http://www.i-natacion.com/articulos/modalidades/natacion1.htmles_CO
    dc.relation.references http://www.fevochi.cl/?page_id=12es_CO
    dc.relation.references https://voleibolaspectosclave.wordpress.com/golpeses_CO
    dc.relation.references https://educacionfisicaigna.blogspot.com.co/2013/09/la-rotacion en-voleibol.html#.WaAljLes_CO
    dc.relation.references http://www.efdeportes.com/efd158/la-coordinacion-y-el-equilibrio dentro-de-la-educacion-fisica.htmes_CO
    dc.relation.referenceshttps://efdeportes.com/efd158/la-coordinacion-y-el-equilibrio-dentro-de-la-educacion-fisica.htmes_CO
    dc.relation.referencesFisiología del Ejercicio. Laurence E. Morehouse y Augustus T. Miller.Bs.As. Editorial" El ateneo"es_CO
    dc.relation.referencesGonzález Badillo, J.J. Gorostiaga, E. (1995). Fundamentos del Entrenamiento de la Fuerza. Editorial INDE, Barcelona. pp. 1-3.es_CO
    dc.relation.references https://www.cognifit.com/es/habilidadcognitiva/coord inacion-ojo-manoes_CO
    dc.relation.references https://guiafitness.com/beneficios-de-los-ejercicios de-coordinacion-en-los-deportistas.hes_CO
    dc.relation.referenceshttps://efdeportes.com/efd130/la-importancia-de-la-educacion-fisica-en-la-escuela.htmes_CO
    dc.relation.referencesAcuerdo número 032 del 19 de Julio del 2004reglamento de licenciaturas Universidad de pamplonaes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Appears in Collections:Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Perez _2017_TG.pdfPerez _2017_TG2,2 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.