• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Física
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1583
    Título : Mezcla de seis ondas en un cristal de Bi12SiO20, estudio experimental de la polarización en configuración transversal y longitudinal.
    Autor : Villamizar Flórez, Lorena.
    Palabras clave : Holografía, Fotorrefractivo, BSO, Mezclado de ondas, Polarización.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias Básicas.
    Citación : Villamizar Flórez, L. (2017). Mezcla de seis ondas en un cristal de Bi12SiO20, estudio experimental de la polarización en configuración transversal y Longitudinal [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1583
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Cuando se hacen incidir dos o más ondas dentro de un cristal fotorrefractivo e interfieren en el interior, se produce transferencia de energía entre las ondas incidentes como consecuencia del acoplamiento que se produce entre ellas; esto ocurre debido a las características no lineales del material fotorrefractivo, dando origen a múltiples aplicaciones; entre ellas, almacenamiento de información, holografía, tratamiento de imágenes, entre otras. En 1981 fue reportado el primer estudio del comportamiento de la polarización entre los haces difractado+transmitido en la mezcla de 2-Ondas, en función de las configuraciones denominadas longitudinal y transversal, en un cristal fotorrefractivo de BSO, con corte Huignard. En la presente investigación realizada, se construyó un arreglo holográfico de mezclado de ondas, con geometría de red de transmisión en un cristal fotorrefractivo de BSO con corte Huignard de 6mm de espesor. El arreglo es tal que se puede hacer mezcla de 2-Ondas, de 4-Ondas y de 6-Ondas, en modos configuración holográfica transversal o longitudinal. Para estos modos de operación, determinamos los estados de polarización de los haces difractados y transmitidos, y su relación entre la orientación angular de sus planos de polarización, así se establecieron los niveles de acople entre estos haces difractado+transmitido. Se muestran resultados novedosos del comportamiento de la polarización y acople de estos haces.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1583
    Aparece en las colecciones: Física

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Villamizar_2017_TG.pdfVillamizar_2017_TG2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.