Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1574
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Villalba Barboza, Luis David. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-08T22:02:52Z | - |
dc.date.available | 2017-09-05 | - |
dc.date.available | 2022-06-08T22:02:52Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Villalba Barboza, L. D. (2017). La escritura creativa y la problemática en comunidades indígenas para la realización de contenidos periodísticos [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1574 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1574 | - |
dc.description | Las comunidades indígenas en su etapa juvenil como cualquier otro sector de la sociedad son entes comunicativos muy activos y enérgicos, por lo tanto, tienen necesidades de comunicación y muestran una búsqueda activa del conocimiento, es importante identificar los modelos de educación que utilizan para entender de manera exacta como se desenvuelven a la hora de realizar medios periodísticos y como todos los factores tanto positivos como negativos pueden llegar a obtener grandes resultados en la producción escrita dentro de la comunidad indígena que no solo está afectada por la violencia, sino por otras causas como el analfabetismo, la pobreza, la falta de recursos y la discriminación a nivel nacional. | es_CO |
dc.description.abstract | Indigenous communities in their youth stage as any other sector of society are very active and energetic communicative entities, therefore, has communication needs and an active search for knowledge, it is important to identify the models of education that are used to understand. And how all positive and negative factors can lead to positive results in written production within the indigenous community that is not only affected by violence but also by other causes such as illiteracy, Poverty, lack of resources and discrimination at the national level | es_CO |
dc.format.extent | 18 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona-Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Comunidades indígenas Colombianas. | es_CO |
dc.subject | Medios periodísticos. | es_CO |
dc.subject | Escritura indígena Colombiana. | es_CO |
dc.subject | Producción escrita. | es_CO |
dc.subject | Comunicación. | es_CO |
dc.subject | Necesidades de información. | es_CO |
dc.title | La escritura creativa y la problemática en comunidades indígenas para la realización de contenidos periodísticos. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-06-05 | - |
dc.relation.references | Valencia Jiménez, N., Carrillo Gullo, M. A., & Ortega Montes, J. E. (2016). Percepción del proceso de alfabetización de jóvenes y adultos indígenas del departamento de Guainía (Colombia): la mirada de sus protagonistas. Investigación Y Desarrollo. Disponible en : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26846686006 | es_CO |
dc.relation.references | Guido Guevara, S., García, D. & Bonilla García, H. (2013). Experiencias de educación indígena en Colombia. 1st ed. Bogotá D.c. | es_CO |
dc.relation.references | Gómez Mont, C. (2013). El periodismo indígena. Revista Mexicana de Comunicación, 26(136), 9-10.Disponible en: http://dereojo.org/omar/rmc-136.pdf | es_CO |
dc.relation.references | SOLER CASTILLO, S. (2013). Representaciones de la escritura académica en contextos de bilingüismo e interculturalidad. Disponible en : http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0120- 48232013000100005 | es_CO |
dc.relation.references | Molina-Betancur, C. M. (2012). LA AUTONOMÍA EDUCATIVA INDÍGENA EN COLOMBIA. Disponible en : http://www.corteidh.or.cr/tablas/r29519.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Camacho Garzón, L., & Santos Velandia, N. 2013 Jul 16. Configuraciones actuales en la enseñanza de la escritura del español como segunda lengua en niños de comunidades indígenas. Tonos Digital [Online] 25:0. Disponible en: http://www.tonosdigital.com/ojs/index.php/tonos/article/view/977/625 | es_CO |
dc.relation.references | Echavarría Grajales, C. . (2003). La escuela: un escenario de formación y socialización para la construcción de identidad moral. Disponible en : http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692- 715X2003000200006 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Villalba_2017_TG.pdf | Villalba_2017_TG | 328,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.