• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1574
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVillalba Barboza, Luis David.-
    dc.date.accessioned2022-06-08T22:02:52Z-
    dc.date.available2017-09-05-
    dc.date.available2022-06-08T22:02:52Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationVillalba Barboza, L. D. (2017). La escritura creativa y la problemática en comunidades indígenas para la realización de contenidos periodísticos [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1574es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1574-
    dc.descriptionLas comunidades indígenas en su etapa juvenil como cualquier otro sector de la sociedad son entes comunicativos muy activos y enérgicos, por lo tanto, tienen necesidades de comunicación y muestran una búsqueda activa del conocimiento, es importante identificar los modelos de educación que utilizan para entender de manera exacta como se desenvuelven a la hora de realizar medios periodísticos y como todos los factores tanto positivos como negativos pueden llegar a obtener grandes resultados en la producción escrita dentro de la comunidad indígena que no solo está afectada por la violencia, sino por otras causas como el analfabetismo, la pobreza, la falta de recursos y la discriminación a nivel nacional.es_CO
    dc.description.abstractIndigenous communities in their youth stage as any other sector of society are very active and energetic communicative entities, therefore, has communication needs and an active search for knowledge, it is important to identify the models of education that are used to understand. And how all positive and negative factors can lead to positive results in written production within the indigenous community that is not only affected by violence but also by other causes such as illiteracy, Poverty, lack of resources and discrimination at the national leveles_CO
    dc.format.extent18es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona-Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectComunidades indígenas Colombianas.es_CO
    dc.subjectMedios periodísticos.es_CO
    dc.subjectEscritura indígena Colombiana.es_CO
    dc.subjectProducción escrita.es_CO
    dc.subjectComunicación.es_CO
    dc.subjectNecesidades de información.es_CO
    dc.titleLa escritura creativa y la problemática en comunidades indígenas para la realización de contenidos periodísticos.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-06-05-
    dc.relation.referencesValencia Jiménez, N., Carrillo Gullo, M. A., & Ortega Montes, J. E. (2016). Percepción del proceso de alfabetización de jóvenes y adultos indígenas del departamento de Guainía (Colombia): la mirada de sus protagonistas. Investigación Y Desarrollo. Disponible en : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26846686006es_CO
    dc.relation.referencesGuido Guevara, S., García, D. & Bonilla García, H. (2013). Experiencias de educación indígena en Colombia. 1st ed. Bogotá D.c.es_CO
    dc.relation.referencesGómez Mont, C. (2013). El periodismo indígena. Revista Mexicana de Comunicación, 26(136), 9-10.Disponible en: http://dereojo.org/omar/rmc-136.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSOLER CASTILLO, S. (2013). Representaciones de la escritura académica en contextos de bilingüismo e interculturalidad. Disponible en : http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0120- 48232013000100005es_CO
    dc.relation.referencesMolina-Betancur, C. M. (2012). LA AUTONOMÍA EDUCATIVA INDÍGENA EN COLOMBIA. Disponible en : http://www.corteidh.or.cr/tablas/r29519.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCamacho Garzón, L., & Santos Velandia, N. 2013 Jul 16. Configuraciones actuales en la enseñanza de la escritura del español como segunda lengua en niños de comunidades indígenas. Tonos Digital [Online] 25:0. Disponible en: http://www.tonosdigital.com/ojs/index.php/tonos/article/view/977/625es_CO
    dc.relation.referencesEchavarría Grajales, C. . (2003). La escuela: un escenario de formación y socialización para la construcción de identidad moral. Disponible en : http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692- 715X2003000200006es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Villalba_2017_TG.pdfVillalba_2017_TG328,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.