• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1533
    Título : Informe final práctica integral docente colegio Comfaoriente de Pamplona.
    Autor : Villamizar Quiñonez, Cristian Ferney.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Educación
    Citación : Villamizar Quiñonez, C. F. (2017). Informe final práctica integral docente colegio Comfaoriente de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1533
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El objetivo principal de este trabajo ha sido el diagnóstico y posterior elaboración de una propuesta pedagógica institucional con el fin de buscar estrategias para el mejoramiento de las habilidades básicas motrices de los niños y niñas del centro educativo comfaoriente de la ciudad de pamplona. Este centro educativo cuenta con estudiantes de preescolar y básica primaria los cuales están es sus etapas de desarrollo de sus habilidades motrices por tal motivo se pretende aprovechar esta condición para poder aportar de manera idónea y precisa a su formación integral, siendo formador y orientar en cada intervención realizada durante el transcurso del semestre. El movimiento es inherente al ser humano, y en la etapa infantil, expresado fundamentalmente en el juego en todas sus manifestaciones, considerando que el hombre está en movimiento incluso antes de nacer, en el vientre materno. Es así como, varios autores sostienen la importancia de dar una atención prioritaria al movimiento en la etapa de educación infantil, en la cual, el niño va a ir experimentando y vivenciando a través de su cuerpo lo que acontece a su alrededor. Por lo que, mientras más rica y variada sean los espacios y materiales de aprendizaje, más rica será la vivencia del niño, contribuyendo de forma significativa a su desarrollo motriz y sentando las Universidad de Pamplona Pamplona - Norte de Santander - Colombia Tels: (7) 5685303 - 5685304 - 5685305 - Fax: 5682750 - www.unipamplona.edu.co Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz 9 bases de la motricidad, lo cual, coadyuvará al fortalecimiento de las otras capacidades de la personalidad del infante. (Jorge Barreto-Andrade, 2016) Para esto el movimiento es la principal capacidad y característica de los seres vivos. Éste se manifiesta a través de la conducta motriz y gracias al mismo podemos interactuar con las demás personas, objetos y cosas.1 Por consiguiente se pretende implementar juegos pre deportivos y la danza como la solución a estas falencias presentadas, que ayuden y apoyen a la solución de los problemas de motricidad presentados en cada uno de los infantes.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1533
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Villamizar_2017_TG..pdfVillamizar_2017_TG.4,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.