• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1476
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMujica Jiménez, Edwin Daniel.-
    dc.date.accessioned2022-06-06T22:44:44Z-
    dc.date.available2018-09-13-
    dc.date.available2022-06-06T22:44:44Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationMujica Jiménez, E. D. (2018). Formulación e implementación de la estrategia de marketing de difusión y comunicación Caribabare en tu barrio en el municipio de Tame – Arauca [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1476es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1476-
    dc.descriptionLa presente propuesta tiene como objetivo crear una propuesta de marketing y difusión sobre una estrategia social que comprende el acercamiento de la empresa a los usuarios denominada Caribabare en tu barrio, la propuesta está conformada por los resultados del diagnóstico inicial de la Empresa de Servicios Públicos del Municipio de Tame CARIBABARE E.S.P., a su vez la formulación e implementación de la propuesta sirve de trabajo de grado para optar por el título de Administrador de Empresas. Lo primero que se puede evidenciar los aspectos básicos de la empresa, tales como misión, visión, objetivos, así como una breve reseña histórica sobre las etapas que ha sufrido la empresa a través de la historia, reflejando los cambios que han llevado a la empresa a convertirse en pionera en la prestación de los servicios públicos en el Departamento de Arauca. Seguidamente se hace un análisis político, ambiental, económico de la empresa donde se determinan aspectos de importancia para la operación de la empresa. A su vez se implementa un estudio basado en la situación estratégica de la empresa por medio de la formulación de matrices de factores internos y externos, así como la matriz DOFA, obteniendo entonces un documento que le permite a la organización implementar una estrategia de marketing de difusión y comunicación que genere un vínculo entre la empresa y el usuario, beneficiando todos los factores involucrados.es_CO
    dc.description.abstractThe purpose of this proposal is to create a marketing and dissemination proposal about a social strategy that includes the approach of the company to the users called Caribabare in your neighborhood. The proposal is made up of the results of the initial diagnosis of the Public Utilities Company of the Municipality of Tame Caribabare ESP, in turn the formulation and implementation of the proposal serves as a degree work to opt for the title of Business Administrator. The first thing that can be evidenced is the basic aspects of the company, such as mission, vision, objectives, as well as a brief historical review of the stages the company has suffered throughout history, reflecting the changes that have led to the company to become a pioneer in the provision of public services in the Department of Arauca. Then a political, environmental, economic analysis of the company is made where important aspects for the operation of the company are determined. At the same time, a study based on the strategic situation of the company is implemented through the formulation of matrices of internal and external factors, as well as the DOFA matrix, obtaining then a document that allows the organization to implement a marketing strategy of dissemination and communication that generates a link between the company and the user, benefiting all the factors involved.es_CO
    dc.format.extent100es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleFormulación e implementación de la estrategia de marketing de difusión y comunicación Caribabare en Tu Barrio en El Municipio de Tame - Arauca.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-13-
    dc.relation.referencesCoca-Cola . (05 de Noviembre de 2017). www.cocacolaespana.es. Recuperado el Mayo de 2018, de https://www.cocacolaespana.es/historias/responsabilidad-social-coca-colaes_CO
    dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2008). Princípios de marketing (No. 658.8 K87p). Madrid, ES: Pearson Educación.}es_CO
    dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. Pearson Educación.es_CO
    dc.relation.referencesgarciasuria@hotmail.com (2 de Enero de 2018). www.instruccionfinanciera.com. Recuperado el Mayo de 2018, de https://www.instruccionfinanciera.com/principios-de-marketing/es_CO
    dc.relation.referencesMartínez, J. (1999). Introducción General al Marketing, Colombia, Edit. Norma.es_CO
    dc.relation.referencesMesa, C., & Carlos, J. (2005). Del Marketing de servicios al marketing relacional. Revista colombiana de marketing, 4(6).es_CO
    dc.relation.referencesPOLO, D. (2012). www.emprender-facil.com. Recuperado el Mayo de 2018, de https://www.emprender-facil.com/es/atencion-al-cliente-un-buen-servicio/es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mujica_2018_TG.pdfMujica_2018_TG4,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.