Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1326
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vargas Garcia, Miguel Antonio. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T20:15:07Z | - |
dc.date.available | 2016-07-14 | - |
dc.date.available | 2022-06-02T20:15:07Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Vargas García, M. A. (2016). Propuesta metodológica para la utilización de la pregunta como estrategia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas de séptimo y octavo grado de la Institución educativa Distrital María Inmaculada de Barranquilla [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1326 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1326 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 100 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Propuesta metodológica para la utilización de la pregunta como estrategia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas de séptimo y octavo grado de la Institución educativa Distrital María Inmaculada de Barranquilla. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-04-14 | - |
dc.relation.references | Acosta, C. P. (2002). Desarrollo de destrezas de pensamiento mediante la imagen televisada. Barranquilla: Universidad del Norte / Unijaveriana. | es_CO |
dc.relation.references | Alfageme González, M. B. (20 de 03 de 2015). Una introducción al aprendizaje colaborativo. Obtenido de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10768/Alfageme2de3.pdf?sequence=2 | es_CO |
dc.relation.references | Ander Egg, E. (1995). Introducción a la Planificación. Buenos Aires: Lumen. | es_CO |
dc.relation.references | Arias, F. (2006). El proyecto de investigación. Caracas: Pananco. | es_CO |
dc.relation.references | Balestrini, A. (2006). Metodología: diseño y desarrollo del proceso de investigación. España: Spersing. | es_CO |
dc.relation.references | Bloom, B. (1956). Taxonomy Taxonomy of educational educational objectives: The classification of educational goals: Handbook I, cognitive domain. New York ; Toronto:: Longmans, Green. | es_CO |
dc.relation.references | Burbules, N. C. (1993). El diálogo en la enseñanza. Buenos Aires: Amorrortu Editores. | es_CO |
dc.relation.references | Campirán Salazar, A. F. (2014). La pregunta como estrategia didáctica para la transmisión de la lógica. México: Universidad de Veracruz. | es_CO |
dc.relation.references | Castoriadis, C. (1983). La institución imaginaria de la sociedad. Barcelona: Tusquets. | es_CO |
dc.relation.references | Centro Virtual de Noticias de la educación. (06 de 05 de 2014). Formación docente, un aspecto clave para la calidad educativa en Colombia. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-341026.html | es_CO |
dc.relation.references | Constitución Política de la República de Colombia. (1991). Articulo 67. Bogotá: Congreso de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Corrace, J. (1980). Les communications non-verbales. Paris: PUF. | es_CO |
dc.relation.references | De Zubiria Samper, J. (2006). Los modelos pedagógicos. Bogotá: Magisterio. | es_CO |
dc.relation.references | Descartes, R. (1972). Discurso del método. Buenos Aires: Aguilar. | es_CO |
dc.relation.references | Díaz B., F. y. (1999). Estrategias docentes para un apredinzaje significativo. México: McGraw Hill. | es_CO |
dc.relation.references | Díaz Barriga, F. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Bogotá: TRillas. | es_CO |
dc.relation.references | Diccionario de la Real Academia Española RAE. (23 de 05 de 2014). Controversia. Recuperado el 04 de 10 de 2015, de http://lema.rae.es/drae/?val=controversia | es_CO |
dc.relation.references | Firth, S. (2003). Música e identidad. Cuestiones de identidad cultural. Buenos Aires: Amorrortu. | es_CO |
dc.relation.references | Freire, I. (1986). Hacia un pedagogía de la pregunta. Buernos Aires. | es_CO |
dc.relation.references | Freire, P. (1997). La educación como práctica de la libertad. México: Siglo XXI Editores. | es_CO |
dc.relation.references | Freire, P. (2001). Cartas a quien pretende enseñar. Néxico: Siglo XXI Editores. | es_CO |
dc.relation.references | Gadamer, H.-G. (1994). Verdad y método. Salamanca: Editorial Sígueme. | es_CO |
dc.relation.references | Gil, J. (2007). Fonética para profesores de español: De la teoría a la práctica. Madrid: Arco. | es_CO |
dc.relation.references | Gil, L. (1995). El método analítico en la práctica psicológica. Medellin: Universidad de Antioquia. | es_CO |
dc.relation.references | Goleman, D. (1999). La inteligencia emocional en la empresa. Barcelona: Javier Vergara. | es_CO |
dc.relation.references | Graham, S. (31 de 03 de 1993). Lenguaje verbal y no verbal. La Vanguardia, pág. 48. | es_CO |
dc.relation.references | Grisales, L. M. (2012). La pregunta didáctica en la enseñanza universitaria: una síntesis para la comunicación y la comprensión del sentido de los saberes. Revista Praxis, 8, 118-137. | es_CO |
dc.relation.references | Halliday, M. (1978). El lenguaje como semiotica social. México: Fondo de Cultura Económica de México. | es_CO |
dc.relation.references | Heller, M. (1998). El arte de enseñar con todo el cerebro. Caracas: Distribuidora Estudios. | es_CO |
dc.relation.references | Lada Ferreras, U. (2001). La dimensión pragmática del signo literario. Estudios Filosóficos(36), 61-70. | es_CO |
dc.relation.references | Laskey, M. L. (1997). College study strategies: Thinking and learning. Needham Heights, MA: Allyn and Bacon. | es_CO |
dc.relation.references | León, J. A. (2002). Profe, ¿puedo preguntar? Una breve introducción a la interacción de preguntas y respuestas entre profesor y alumno. Psicología Educativa, 8(2), 107-126. | es_CO |
dc.relation.references | Lindón, A. (2007). La construcción social de paisajes invisibles y del miedo. Madrid: Biblioteca Nueva. | es_CO |
dc.relation.references | Litwin, E. (2008). El oficio de enseñar: condiciones y contextos. Buenos Aires: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, E. (20 de 03 de 2015). La evaluación de los aprendizajes. Obtenido de http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0091evaluacionaprendizaje.htm | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, E. y. (2004). Estrategias de enseñanza basadas en un enfoque constructivista. Valencia: Universidad de Carabobo. | es_CO |
dc.relation.references | Melo Cortes, Á. L. (2011). Proyecto académico pedagógico solidario 3.0. Bogotá: Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) . | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (1994). Ley 115. Bogotá: Congreso de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación. (23 de 06 de 2014). La educación. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles 3624_documento.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Montenegro A., I. A. (2001). Influencias de las preguntas cognitivas y metacognitivas en el proceso de aprendizaje en ciencias con el apoyo de un sistema inteligente. Bogotá: Uiversidad Pedagógica Nacional. | es_CO |
dc.relation.references | Not, L. (1992). La enseñanza dialogante: hacia una educación en segunda persona. Barcelona: Herder. | es_CO |
dc.relation.references | Obando Guerrero, L. A. (2011). Revista Bio-grafía: Escritos sobre la Biología y su Enseñanza, 4, 182-190. | es_CO |
dc.relation.references | Plata Santos, M. E. (2011). Procesos de indagación a partir de la pregunta. Una experiencia en formación de investigación. Bogotá: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Polanco, M. (2004). La técnica interrogativa. San José, Costa Rica: Universidad de Costa. | es_CO |
dc.relation.references | Rillo, A. P. (2015). Horizonte y estructura de la pregunta pedagógica. Actualidades Investigativas en Educación, 11(1), 1-18. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez Prieto, R. (2012). El debate como estrategia de innovación docente. Experiencias en Filosofía del Derecho y Teoría de la Cultura. Revista de Innovación Docente, 1, 1-18. | es_CO |
dc.relation.references | Rojas R., S. P. (2009). Las preguntas y la ciencia escolar: una experiencia con la segunda infancia. Valencia - España: Episteme. | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz, R. (1916). El arte de enseñar o Didáctica General con un resumen de paidología. Barcelona: Librería Religiosa. | es_CO |
dc.relation.references | Saiz, V. (2003). Resolución de la distancia moral a través de la mediación experta de las ONGD. CIC. | es_CO |
dc.relation.references | Santos, D. (13 de 04 de 2014). 5 Estrategias de Enseñanza Alternativas que Transformarán la Educación. Obtenido de https://www.examtime.com/es/blog/estrategias-de-ensenanza/ | es_CO |
dc.relation.references | Tamayo y Tamayo, M. (1997). El proceso de la investigación científica. Bogotá: Limusa Grupo Noriega. | es_CO |
dc.relation.references | Temporetti, F. (2010). La psicología en construcción...y una Pedagogía también. Revista Digital Psyberia, 2(3), 7-129. | es_CO |
dc.relation.references | Univerisdad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. (08 de 10 de 2015). Eventos educativos. Obtenido de http://www.uptc.edu.co/eventos/2011/educacion/documentos/memorias.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL. (2006). Diseño de investigación. Caracas: Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL. | es_CO |
dc.relation.references | Valera Villegas, G. y. (1997). Materiales de estrategias de aprendizaje . Inédito. | es_CO |
dc.relation.references | Vigostsky, L. (1979). Lenguaje y pensamiento. Buenos Aires: Lautaro. | es_CO |
dc.relation.references | Zuleta Araujo, O. (2005). La pedagogía de la pregunta. Una contribución para el aprendizaje. Educere, 9(28), 115-119. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Presencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vargas_2016_TG.pdf | Vargas_2016_TG.pdf | 1,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.