• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Presencial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1326
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVargas Garcia, Miguel Antonio.-
    dc.date.accessioned2022-06-02T20:15:07Z-
    dc.date.available2016-07-14-
    dc.date.available2022-06-02T20:15:07Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationVargas García, M. A. (2016). Propuesta metodológica para la utilización de la pregunta como estrategia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas de séptimo y octavo grado de la Institución educativa Distrital María Inmaculada de Barranquilla [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1326es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1326-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent100es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educaciónes_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titlePropuesta metodológica para la utilización de la pregunta como estrategia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas de séptimo y octavo grado de la Institución educativa Distrital María Inmaculada de Barranquilla.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2016-04-14-
    dc.relation.referencesAcosta, C. P. (2002). Desarrollo de destrezas de pensamiento mediante la imagen televisada. Barranquilla: Universidad del Norte / Unijaveriana.es_CO
    dc.relation.referencesAlfageme González, M. B. (20 de 03 de 2015). Una introducción al aprendizaje colaborativo. Obtenido de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10768/Alfageme2de3.pdf?sequence=2es_CO
    dc.relation.referencesAnder Egg, E. (1995). Introducción a la Planificación. Buenos Aires: Lumen.es_CO
    dc.relation.referencesArias, F. (2006). El proyecto de investigación. Caracas: Pananco.es_CO
    dc.relation.referencesBalestrini, A. (2006). Metodología: diseño y desarrollo del proceso de investigación. España: Spersing.es_CO
    dc.relation.referencesBloom, B. (1956). Taxonomy Taxonomy of educational educational objectives: The classification of educational goals: Handbook I, cognitive domain. New York ; Toronto:: Longmans, Green.es_CO
    dc.relation.referencesBurbules, N. C. (1993). El diálogo en la enseñanza. Buenos Aires: Amorrortu Editores.es_CO
    dc.relation.referencesCampirán Salazar, A. F. (2014). La pregunta como estrategia didáctica para la transmisión de la lógica. México: Universidad de Veracruz.es_CO
    dc.relation.referencesCastoriadis, C. (1983). La institución imaginaria de la sociedad. Barcelona: Tusquets.es_CO
    dc.relation.referencesCentro Virtual de Noticias de la educación. (06 de 05 de 2014). Formación docente, un aspecto clave para la calidad educativa en Colombia. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-341026.htmles_CO
    dc.relation.referencesConstitución Política de la República de Colombia. (1991). Articulo 67. Bogotá: Congreso de Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesCorrace, J. (1980). Les communications non-verbales. Paris: PUF.es_CO
    dc.relation.referencesDe Zubiria Samper, J. (2006). Los modelos pedagógicos. Bogotá: Magisterio.es_CO
    dc.relation.referencesDescartes, R. (1972). Discurso del método. Buenos Aires: Aguilar.es_CO
    dc.relation.referencesDíaz B., F. y. (1999). Estrategias docentes para un apredinzaje significativo. México: McGraw Hill.es_CO
    dc.relation.referencesDíaz Barriga, F. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Bogotá: TRillas.es_CO
    dc.relation.referencesDiccionario de la Real Academia Española RAE. (23 de 05 de 2014). Controversia. Recuperado el 04 de 10 de 2015, de http://lema.rae.es/drae/?val=controversiaes_CO
    dc.relation.referencesFirth, S. (2003). Música e identidad. Cuestiones de identidad cultural. Buenos Aires: Amorrortu.es_CO
    dc.relation.referencesFreire, I. (1986). Hacia un pedagogía de la pregunta. Buernos Aires.es_CO
    dc.relation.referencesFreire, P. (1997). La educación como práctica de la libertad. México: Siglo XXI Editores.es_CO
    dc.relation.referencesFreire, P. (2001). Cartas a quien pretende enseñar. Néxico: Siglo XXI Editores.es_CO
    dc.relation.referencesGadamer, H.-G. (1994). Verdad y método. Salamanca: Editorial Sígueme.es_CO
    dc.relation.referencesGil, J. (2007). Fonética para profesores de español: De la teoría a la práctica. Madrid: Arco.es_CO
    dc.relation.referencesGil, L. (1995). El método analítico en la práctica psicológica. Medellin: Universidad de Antioquia.es_CO
    dc.relation.referencesGoleman, D. (1999). La inteligencia emocional en la empresa. Barcelona: Javier Vergara.es_CO
    dc.relation.referencesGraham, S. (31 de 03 de 1993). Lenguaje verbal y no verbal. La Vanguardia, pág. 48.es_CO
    dc.relation.referencesGrisales, L. M. (2012). La pregunta didáctica en la enseñanza universitaria: una síntesis para la comunicación y la comprensión del sentido de los saberes. Revista Praxis, 8, 118-137.es_CO
    dc.relation.referencesHalliday, M. (1978). El lenguaje como semiotica social. México: Fondo de Cultura Económica de México.es_CO
    dc.relation.referencesHeller, M. (1998). El arte de enseñar con todo el cerebro. Caracas: Distribuidora Estudios.es_CO
    dc.relation.referencesLada Ferreras, U. (2001). La dimensión pragmática del signo literario. Estudios Filosóficos(36), 61-70.es_CO
    dc.relation.referencesLaskey, M. L. (1997). College study strategies: Thinking and learning. Needham Heights, MA: Allyn and Bacon.es_CO
    dc.relation.referencesLeón, J. A. (2002). Profe, ¿puedo preguntar? Una breve introducción a la interacción de preguntas y respuestas entre profesor y alumno. Psicología Educativa, 8(2), 107-126.es_CO
    dc.relation.referencesLindón, A. (2007). La construcción social de paisajes invisibles y del miedo. Madrid: Biblioteca Nueva.es_CO
    dc.relation.referencesLitwin, E. (2008). El oficio de enseñar: condiciones y contextos. Buenos Aires: Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesMartínez, E. (20 de 03 de 2015). La evaluación de los aprendizajes. Obtenido de http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0091evaluacionaprendizaje.htmes_CO
    dc.relation.referencesMartínez, E. y. (2004). Estrategias de enseñanza basadas en un enfoque constructivista. Valencia: Universidad de Carabobo.es_CO
    dc.relation.referencesMelo Cortes, Á. L. (2011). Proyecto académico pedagógico solidario 3.0. Bogotá: Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) .es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional de Colombia. (1994). Ley 115. Bogotá: Congreso de Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la Información y la Comunicación. (23 de 06 de 2014). La educación. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles 3624_documento.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMontenegro A., I. A. (2001). Influencias de las preguntas cognitivas y metacognitivas en el proceso de aprendizaje en ciencias con el apoyo de un sistema inteligente. Bogotá: Uiversidad Pedagógica Nacional.es_CO
    dc.relation.referencesNot, L. (1992). La enseñanza dialogante: hacia una educación en segunda persona. Barcelona: Herder.es_CO
    dc.relation.referencesObando Guerrero, L. A. (2011). Revista Bio-grafía: Escritos sobre la Biología y su Enseñanza, 4, 182-190.es_CO
    dc.relation.referencesPlata Santos, M. E. (2011). Procesos de indagación a partir de la pregunta. Una experiencia en formación de investigación. Bogotá: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesPolanco, M. (2004). La técnica interrogativa. San José, Costa Rica: Universidad de Costa.es_CO
    dc.relation.referencesRillo, A. P. (2015). Horizonte y estructura de la pregunta pedagógica. Actualidades Investigativas en Educación, 11(1), 1-18.es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez Prieto, R. (2012). El debate como estrategia de innovación docente. Experiencias en Filosofía del Derecho y Teoría de la Cultura. Revista de Innovación Docente, 1, 1-18.es_CO
    dc.relation.referencesRojas R., S. P. (2009). Las preguntas y la ciencia escolar: una experiencia con la segunda infancia. Valencia - España: Episteme.es_CO
    dc.relation.referencesRuiz, R. (1916). El arte de enseñar o Didáctica General con un resumen de paidología. Barcelona: Librería Religiosa.es_CO
    dc.relation.referencesSaiz, V. (2003). Resolución de la distancia moral a través de la mediación experta de las ONGD. CIC.es_CO
    dc.relation.referencesSantos, D. (13 de 04 de 2014). 5 Estrategias de Enseñanza Alternativas que Transformarán la Educación. Obtenido de https://www.examtime.com/es/blog/estrategias-de-ensenanza/es_CO
    dc.relation.referencesTamayo y Tamayo, M. (1997). El proceso de la investigación científica. Bogotá: Limusa Grupo Noriega.es_CO
    dc.relation.referencesTemporetti, F. (2010). La psicología en construcción...y una Pedagogía también. Revista Digital Psyberia, 2(3), 7-129.es_CO
    dc.relation.referencesUniverisdad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. (08 de 10 de 2015). Eventos educativos. Obtenido de http://www.uptc.edu.co/eventos/2011/educacion/documentos/memorias.pdfes_CO
    dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL. (2006). Diseño de investigación. Caracas: Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL.es_CO
    dc.relation.referencesValera Villegas, G. y. (1997). Materiales de estrategias de aprendizaje . Inédito.es_CO
    dc.relation.referencesVigostsky, L. (1979). Lenguaje y pensamiento. Buenos Aires: Lautaro.es_CO
    dc.relation.referencesZuleta Araujo, O. (2005). La pedagogía de la pregunta. Una contribución para el aprendizaje. Educere, 9(28), 115-119.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Presencial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vargas_2016_TG.pdfVargas_2016_TG.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.