Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1271
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ortega Jácome, Luis Antonio. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T16:37:36Z | - |
dc.date.available | 2016-12-29 | - |
dc.date.available | 2022-06-01T16:37:36Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Ortega Jácome, L. A. (2016). El arteterapia como estrategia para el mejoramiento de la convivencia escolar y desarrollo de habilidades hacia la transformación de conflictos en estudiantes del grado quinto de la Institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania, Norte de Santander [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1271 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1271 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 231 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | El arteterapia como estrategia para el mejoramiento de la convivencia escolar y desarrollo de habilidades hacia la transformación de conflictos en estudiantes del grado quinto de la Institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania, Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-09-29 | - |
dc.relation.references | Aldana, C. (2006). Aprender a convivir en un mundo de violencia. Cuadernos de pedagogía, 359, 28 – 31. | es_CO |
dc.relation.references | Arias, I., y Jiménez, L. (2009). "Diversidad cultural y educación artística", en L. Jiménez, I. | es_CO |
dc.relation.references | Aguirre, y L. G. Pimentel (coord.). Educación artística, cultura y ciudadanía, Madrid: OEI. | es_CO |
dc.relation.references | Arón, A. y Milic, N. (1999). Clima social escolar y desarrollo personal. Un programa de mejoramiento. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello. | es_CO |
dc.relation.references | Beech, J., Marchesi, A,. (2008). Estar en la escuela. Un estudio sobre Convivencia escolar en la Argentina. OEI Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura. Argentina. Recuperado de http://www.oei.es/valores2/EstarenlaEscuela1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Beidel, D. y Turner, S. (1998). Shy children, phobic adults. Nature and treatment of social phobia. Washington, DC: APA. | es_CO |
dc.relation.references | Bickhart, R. y Benn, R. (2004). Dissenting views: Art in the Age of Terror. En Peace Calendar of the War Resisters League. New York: War Resisters League. | es_CO |
dc.relation.references | Bisquerra, R. (2005). La educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de Investigación Educativa, vol. 21. | es_CO |
dc.relation.references | Boada, M., Agudelo, A., González, F., Hernández, G., Moreno, D., Quintero, I y Mosquera, W. (2014). La Convivencia escolar. Una vida, un aprendizaje. Proyecto de Investigación. Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Brooke, S. (1995): Art therapy: an approach to working with sexual abuse survivors, The Arts in Psychotherapy, 22, 5, 447-466. | es_CO |
dc.relation.references | Brunet, L. (1987). El clima de trabajo en las organizaciones: definición, diagnóstico y consecuencias. México: Trillas. | es_CO |
dc.relation.references | Parker, J. (1995). "Secondary Teachers' Views of Effective Teaching in Physical Education", en Journal of Teaching in Physical Education, n. º 14, pp. 127-139. | es_CO |
dc.relation.references | Parsons, M. (2002). Cómo entendemos el arte: una perspectiva cognitivoevolutiva de la experiencia estética. Barcelona: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Patton, M. (2002). Qualitative research and evaluation methods. 3rd ed. Thousand Oaks: Sage. | es_CO |
dc.relation.references | PEI. Proyecto educativo institucional Institución Educativa José María Córdoba. (2015). Documento institucional pp. 1 – 208. Durania. | es_CO |
dc.relation.references | Pereña, F. (2001). “La pulsión y la culpa”. Para una clínica de vincula social. Madrid, España: Editorial Síntesis, | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, R. (2010). Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación. Bordón. Revista de Pedagogía. Vol. 59, (2 -3), 42-54 | es_CO |
dc.relation.references | Pfeiffer, L. (1994). Promover la capacidad social en niños pequeños con trastorno de hiperactividad/déficit de concentración. Informe del Practicum de la Universidad de La Nova. | es_CO |
dc.relation.references | Plan Nacional Decenal de Educación PNDE 2006 – 2016. (2007). Pacto social por la educación. Recuperado de: http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/w3-propertyvalue-43510.html | es_CO |
dc.relation.references | Polo, L. (2005). Técnicas plásticas del arte moderno y la posibilidad de su aplicación en arte terapia: tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones. | es_CO |
dc.relation.references | Poole, M. (1985). Communication and organizational climate: review critique and a new perspective. En Mcphee y Tompkins P.K (edits). Organizational communication: Traditional themes and new directions. Beverly Hills, Cal. Sage Pub. | es_CO |
dc.relation.references | Soble, L. (1999): Prevención de la violencia en estudiantes de sexto grado. Arts in Psychotherapy, 26 (5), 329-344, | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, G. Gil, J. y García, E. (1999). Metodología de la investigación cualitativa. España: Algive. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, N. (2005). Arteterapia. Talleres de Psicoestimulación a través de las artes. Fundación Uszheimer. | es_CO |
dc.relation.references | Rosal, M. (1993): Comparative group art therapy research to evaluate changes in locus of control in behavior disordered children, The Arts in Psychotherapy, 20, 231-241. | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, S. (2004). Presentación. En Tuvilla, J. Convivencia escolar y resolución pacífica de conflictos. Sevilla, España: Consejería de educación y ciencia. | es_CO |
dc.relation.references | Sierra, C. (2012). ¿Cuál es el perfil de los niños agresores y víctimas del „Matoneo‟ Escolar? Centro virtual de noticias de la educación. Ministerio de educación nacional. Recuperado de zhttp://www.poli.edu.co/comunica/prensa/comunicadomatoneo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sperry, R. (1973). Lateral specialization of cerebral function in the surgically separated hemispheres. En: F. J. McGuigan The Psycolophi-sioly of the thinking. New York: Academic Press. | es_CO |
dc.relation.references | Tallone, A. (2010). El desafío de la convivencia escolar: apostar por la escuela. Madrid, España: OEI. | es_CO |
dc.relation.references | Torrego, J. (2010). La mejora de la convivencia en un Instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 1, 251-274. | es_CO |
dc.relation.references | Valenzuela, F. y Onetto, F. (1983). Estudio ecológico de la actividad educativa a partir del desempeño del director y del clima organizacional. La educación, 93. | es_CO |
dc.relation.references | Torres, L. y Lorenzo, O. (2011). Convivencia escolar y diversidad cultural. Estudio cuantitativo sobre la opinión de los miembros de la comunidad educativa. Universidad de Granada, España. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3686030 | es_CO |
dc.relation.references | UNICEF. Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Naciones Unidas. (1999). Estado mundial de la infancia 1999. Unicef. | es_CO |
dc.relation.references | Valenzuela, F. y Onetto, F. (1983). Estudio ecológico de la actividad educativa a partir del desempeño del director y del clima organizacional. La educación, 93. | es_CO |
dc.relation.references | Vygotsky, L., S. Interacción entre aprendizaje y desarrollo. En: Segarte AL, compiladora. Psicología del desarrollo escolar. Selección de lecturas. La Habana: Editorial Félix Varela: 2006. p. 45-60. | es_CO |
dc.relation.references | Vinyamata, E. (2001). Conflictología: Teoría y práctica en resolución de conflictos. Barcelona: Ariel Practicum. | es_CO |
dc.relation.references | Caballero, M., (2010). Convivencia Escolar. Un estudio sobre buenas prácticas. Revista Paz y Conflictos, 10(3), 154 – 167. Recuperado de: http://www.ugr.es/~revpaz/tesinas/rpc_n3_2010_d ea5.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Vogli, P. (1985): ¡Lanzando a los monstruos fuera! Diagnóstico Psicológico, 29 (3), 35-39. | es_CO |
dc.relation.references | Wadeson, H. (1980). Art Psichotherapy. Nueva York: Wiley. | es_CO |
dc.relation.references | Winnicot, D. (1993). “El Hogar nuestro punto de partida” Ensayos de un psicoanalista. Buenos Aires, Argentina: Paidos Editores | es_CO |
dc.relation.references | Woods, P y Daniel, R. (1998). Investigar el arte de la enseñanza: el uso de la etnografía en la educación. | es_CO |
dc.relation.references | Rivero María Rosa. ¿Qué hacer para evitar que tu hijo diga malas palabras? Vida y Familia. Univision.Com Recuperado de: http://vidayfamilia.univision.com/ser-padre/hijos/article/2009- 12-07/que-hacer-para-evitar-que | es_CO |
dc.relation.references | Callejón, M. (2003) “Creatividad, expresión y arte: terapia para una educación del siglo XXI. Un recurso para la integración”. Escuela abierta, 1(6), 129-147. | es_CO |
dc.relation.references | Callejón, M., y Granados, I. (2003). Creatividad, expresión y arte: Terapia para una educación del siglo XXI. Un recurso para la integración. Escuela Abierta: Revista de Investigación Educativa, 1(6), 129-147. | es_CO |
dc.relation.references | Campelo, A., Marta, G., Jazmín, H., Lerner, M., Calarco, J., y Leonor, L. (2010). La Convivencia en la Escuela, Recursos y Orientaciones para el Trabajo en el Aula. (M. d. Nación, Ed.) Buenos Aires, Argentina. | es_CO |
dc.relation.references | Cepeda, H., Pacheco, P., García, L., y Piraquive, L. (2008). Acoso escolar a estudiantes de educación básica y media. Revista Salud pública, 10(4), 517 – 528, Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/rsap/. V10n4/v10n4a02pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cerezo, F. (2009). La violencia en las aulas. Análisis y propuestas de intervención. Pirámide. Colección Ojos Solares. Tratamiento. Madrid | es_CO |
dc.relation.references | Chaux, E. (2012). Educación, convivencia y agresión escolar. Uniandes, 121. | es_CO |
dc.relation.references | Chaux, E., Lleras, J., y Velásquez, A. (2004). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula. Una propuesta de integración a las áreas académicas. Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-75077_archivo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Chaux, E. Vargas, E. Ibarra, C. y Minski, M. (2013). Procedimiento básico para los establecimientos educativos. Documento final de la consultoría para la elaboración de reglamentación de la Ley 1620 de 2013. Documento elaborado para el Ministerio de Educación Nacional. Bogotá: documento sin publicar. | es_CO |
dc.relation.references | Chica, M. (2007). Del conflicto a la cultura de paz: implicaciones. Revista Iberoamericana de Educación, 4. | es_CO |
dc.relation.references | Cohen, L (1995): Los dibujos como ayuda judicial en el pleito por abuso sexual a niños: Una lista compuesta de indicadores. Art in Psychotherapy, 22 (5), 475-483. | es_CO |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia de 1991. (2012). Edición actualizada. Momo Ediciones. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Cuevas, F. (2006). Trabajando desde las redes comunitarias para la resolución de conflictos en la escuela. Comunicación presentada en las II jornadas internacionales sobre políticas educativas para la sociedad del conocimiento. Granada. | es_CO |
dc.relation.references | De La Torre, J. (2005). Un parte de guerra en tiempos de paz. Periódico La Noticia. Maturín, Monagas. Enero, 05. | es_CO |
dc.relation.references | Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Bogotá: Santillana. | es_CO |
dc.relation.references | Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE- y la Secretaría de Educación del Distrito. Encuesta de Convivencia Escolar y Circunstancias que la Afectan –ECECA-, para estudiantes de 5. ° A 11. ° De la ciudad de Bogotá. DANE. (2011). Recuperado de: http://www.dane.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=1838&Itemid=175 | es_CO |
dc.relation.references | De Zubiría, S. (2008). Siembra vientos y cosecharas tempestades. La violencia en los colegios de Bogotá. Recuperado de: http://www.institutomerani.edu.co/publicaciones/articulos/2009/La _violencia_en_los_colegios_d _Bogot%C3%A 1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Díaz Aguado, M. J. (2003). Diez Condiciones Básicas para Prevenir la Violencia desde la Adolescencia. (I. d. Juventud, Ed.) Estudios de Juventud, 22. | es_CO |
dc.relation.references | Domínguez, T. (2006). Arteterapia: Nuevos caminos para la mejora personal y social. Junta de Andalucía y Fondo Social Europeo. Sevilla. p.51 | es_CO |
dc.relation.references | Echebunúa, E. (2002). Paz de Corral, Manual de violencia Familiar. Madrid, España. Siglo XXI de España Editores. | es_CO |
dc.relation.references | Elliot, J. (1990). La Investigación-acción en Educación. Ed. Morata, Madrid p22 | es_CO |
dc.relation.references | Ellis, A., y Bernard, M. (2006). Rational Emotive Behavioral Approaches to Childhood Disorders. Theory, Practice and Research. Inc, EEUU: Springer. | es_CO |
dc.relation.references | Extremera, N. y Fernández, P. (2004). Inteligencia emocional, calidad de las relaciones interpersonales y empatía en estudiantes universitarios. Clínica y salud, 15. | es_CO |
dc.relation.references | Epperson, J. (1992): Efectos de la medicación en los productos artísticos de niños con AD/HD. Art Therapy, 9 (1), 36-41. | es_CO |
dc.relation.references | Fernández, M.J. y Asensio, I. (1993). Evaluación del clima en centros educativos. Revistas de Ciencias de la educación, 153. | es_CO |
dc.relation.references | Fenton, J. (2000): Cystic fibrosis and art therapy, The Arts in Psychotherapy, 27 (1), 15-25. | es_CO |
dc.relation.references | Flick, U. (2004). Introducción a la investigación cualitativa. | es_CO |
dc.relation.references | Flores, R. y Tobón, A. (2001). Investigación educativa y pedagógica. Bogotá, D.C., Colombia. McGrawll-Hill/Interamericana | es_CO |
dc.relation.references | Funes, S. (2000). "Resolución de conflictos en la escuela: una herramienta para la cultura de paz y la convivencia". Contextos educativos, 3, 91-106. | es_CO |
dc.relation.references | Galtung, J. (2003). Paz por medios pacíficos. Paz y conflictos, desarrollo y civilización. Bilbao, Bakeaz. | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, L. M, I., Rojas, R., P. (2013). Prácticas educativas en convivencia en el aula de la ciudad de Pereira en el año 2012: Grado 7 de Colegio Liceo Merani, y grado 5 de la Institución Ianni, N. (2003). La convivencia escolar: una tarea necesaria, posible y compleja. Ciudadanía, democracia y valores en sociedades plurales, (2). | es_CO |
dc.relation.references | José Antonio Galán. Macro – proyecto de investigación. Universidad Tecnológica de Pereira, Maestría en Educación. | es_CO |
dc.relation.references | González, W. (2007). Eficacia del programa de terapia de arte Libert-Arte para el reforzamiento de autoestima, en un grupo de niñas y adolescentes del Hogar No. 1 de la Asociación Esperanza Juvenil (comprendidas entre los 9 y 17 años). Tesis inédita, Universidad Rafael Landívar, Guatemala. | es_CO |
dc.relation.references | Goetz, J. y Lecompte, M. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: Morata. | es_CO |
dc.relation.references | Granados, I. (2009). Influencia de un programa de terapia artística en algunas variables de personalidad en u grupo de preadolecentes de un barrio marginal de Sevilla (tesis de doctoral). Universidad de Sevilla, Sevilla, España. | es_CO |
dc.relation.references | Gustems, J. (2014). Arte y bienestar. Investigación aplicada Recuperado de: http://www.publicacions.ub.edu/refs/indices/07964.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Gutiérrez, A. (2012). Hacia la recuperación y sanación corporal: elaboración de violencias basada en artes de acción (tesis de maestría). Universidad Nacional de Colombia. Bogotá | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, F. y Sancho, J. (2004). El clima escolar en los centros de secundaria: más allá de los tópicos. Madrid. Ministerio de Educación y Ciencia. Secretaría General Técnica. | es_CO |
dc.relation.references | Henrio, J. (2000): Programa de sábado para madres y niños que viven en centros de acogida. Actas de la Conferencia Anual de la Asociación Psicológica Americana. Washington, 4-8. | es_CO |
dc.relation.references | Holt, K. (2001): Indicadores de alcoholismo de un familiar en el dibujo cinético de familia de los niños. Art Therapy, 18 (2), 89-95, 89. | es_CO |
dc.relation.references | Hirchstein, M., Edstrom, L., Frey, K., Snell, J., y McKenzye, E. (2007). Walking the talk in bullying prevention: teacher implementation variables related on initial impact of the steps to respect program. School Psychology Review, 36, 3-21. | es_CO |
dc.relation.references | Hoyos, V. (2000). Formación ética, valores y democracia. Recuperado de: http:// www.creadess.org/.../73-etica-del-desarrollo?...formacion-etica-valores-y. | es_CO |
dc.relation.references | Jares, X. (2006). Pedagogía de la convivencia. Barcelona. Graó. | es_CO |
dc.relation.references | Jimerson, S. y Furlong, M. (2006). The handbook of school violence and school safety. From research to practice. Mahwah, New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates. | es_CO |
dc.relation.references | Jung, C. (1988). Arquetipos e inconsciente colectivo (Von den Wurzeln des Bewusstseins, Walter-Verlag AG, Olten), trad. Cast. Miguel Murmis, Barcelona, Ediciones Paidós Ibérica, 3º edición, pp. 182. | es_CO |
dc.relation.references | Kennedy, M., Armstrong, A y Moore, E. (1997): Indicadores de abuso o negligencia en los dibujos de niños preescolares. Journal Psychosoc. Nurs. Ment. Health. Serv., 35 (4), 7-10. | es_CO |
dc.relation.references | Kramer, E. (1982). Terapia a través del arte en una comunidad infantil, Buenos Aires, Kapelusz, Colección Psicoanálisis, pp. 24. | es_CO |
dc.relation.references | Kubler, R. (1988), Citado por Fenton, J. (2000): Cystic fibrosis and art therapy, The Arts in Psychotherapy, 27 (1), 15-25. | es_CO |
dc.relation.references | Küstenmacher, M. (2010). Energía y fuerza a través de los mandalas. Ediciones Obelisco. | es_CO |
dc.relation.references | Lederach, P. (2000). El abcé de la paz y los conflictos. Los libros de la Catarata. | es_CO |
dc.relation.references | Ley General de Educación 115 (1994). Editorial Magisterio. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Ley de Infancia y adolescencia (2006). Uniderecho.com. Un espacio para estudiar derecho. Recuperado de: http://www.uniderecho.com/leer_ley_Ley-En-Colombia_19_1443.html. | es_CO |
dc.relation.references | Lobato, M., Martínez, M. y Molinos, I. (2003). El desarrollo de habilidades en las personas con necesidades educativas especiales a través de la expresión plástica. Escuela Abierta, N 6. | es_CO |
dc.relation.references | López, M. (2011). “Técnicas, materiales y recursos utilizados en los procesos arteterapéuticos”. En Arteterapia: Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social. Madrid. Servicios de publicaciones. UCM, 6, 183-191. | es_CO |
dc.relation.references | Loth, R., Malchiodi, C. A. (2002). Cognitive–Behaviorial Approaches. En Handbook of art therapy, 72-81. E.A.U, Guilford Press. | es_CO |
dc.relation.references | Lowenfel, V. y Brittain, L. (1980). Desarrollo de la capacidad creadora. Buenos Aires | es_CO |
dc.relation.references | Lucca, N. y Berríos, R. (2003). Investigación cualitativa, fundamentos, diseños y estrategias. Colombia: Ediciones S. M. | es_CO |
dc.relation.references | Lucio, M. (2012). El Aula de Convivencia, un espacio para la reflexión y el compromiso. Convives, (2). | es_CO |
dc.relation.references | Lukash, F. (2002). Children´s art as index of anxiety and self-esteem with plastic surgery, Plastic and Reconstructive Surgery, 109(6), 1777-88. | es_CO |
dc.relation.references | Malchiodi, C. (1994): Usar el dibujo en el diagnóstico de niños en hogares violentos. Actas del Congreso Nacional de Salud Mental Infantil. Jacksonville | es_CO |
dc.relation.references | Malchiodi, C. (2007). Art therapy sourcebook. New York: McGraw-Hill. | es_CO |
dc.relation.references | Maldonado, H. (2004). Convivencia escolar: ensayos y experiencias. Buenos Aires. | es_CO |
dc.relation.references | Manual de convivencia, Institución Educativa José María Córdoba. (2015). Documento institucional. Durania. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, N. (1996) “La terapia artística como una nueva enseñanza” en Arte, Individuo y Sociedad, N º 8, Servicio de Publicaciones, Universidad Complutense, Madrid, pp. 23. | es_CO |
dc.relation.references | Mclean, P. (1990). The triune brain evolution. New York: Plenun Press. Ministerio de Educación Nacional. (2006). Documento 3: Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | MEN. Ministerio de Educación Nacional (2004). Estándares básicos de competencias ciudadanas. pp. 148 – 184. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 116042_archivo_pdf4.pd | es_CO |
dc.relation.references | MEN. Ministerio de Educación Nacional (2007). Plan sectorial 2010 – 2014. Prosperidad para todos. Pp 5 – 46.Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-293647.html | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2010). ENDE - Encuesta Nacional de Deserción Escolar. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Mockus, A. (2002). La educación para aprender a vivir juntos. Convivencia como armonización de ley, moral y cultura. Perspectivas, vol. XXXII, No. 1. | es_CO |
dc.relation.references | Moreno, L., y Romero, F. (2012). El I.ES Averoes de Córdoba: Una Apuesta por Prevenir y Reconducir. Convives, 47. | es_CO |
dc.relation.references | Onetto, F. (2005). Posibilidades y limitaciones de las políticas educativas para afrontar la problemática de la violencia. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 1128. | es_CO |
dc.relation.references | Oquendo, D. (20013). Las Prácticas Educativas para la Formación de los Estudiantes en relación con la apropiación de la norma en el Colegio Benedictino de Santa María. Proyecto de Investigación. Medellín, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Ortega, R. (2007). Competencias para la convivencia y las relaciones sociales. Cuadernos de pedagogía, 370, 32-35. | es_CO |
dc.relation.references | Paín, S y Jarreau, G. (1995). Una psicoterapia por el arte. Teoria y técnicas. Buenos Aires, Argentina. Nueva visión. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Presencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ortega_2016_TG.pdf | Ortega_2016_TG.pdf | 3,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.