Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1200
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Niño Vera, Liseth Melissa. | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-27T16:00:53Z | - |
dc.date.available | 2016-10-22 | - |
dc.date.available | 2022-05-27T16:00:53Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Niño Vera, L. M. (2016). La noción de dependencia e independencia lineal [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1200 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1200 | - |
dc.description | En este trabajo se realiza breve recorrido histórico, un estudio matemático, un estudio de referentes didácticos y de algunos antecedentes de investigación relacionados a las nociones de independencia y dependencia lineal. También para apreciar cómo se encuentra el estado actual de la enseñanza de estas nociones se presentan los esquemas que se proponen en diferentes libros de textos. Finalmente siguiendo los procesos del pensamiento matemático avanzado se presenta una posible ruta para la enseñanza del concepto de independencia lineal. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 64 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias Básicas. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | La noción de dependencia e independencia lineal. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-07-22 | - |
dc.relation.references | Dorier J-L. A general outline of the genesis of the vector space theory. Historia mathematica, vol. 22, No 3, pp 227-261. (1995). | es_CO |
dc.relation.references | Luzardo D., Pe~na A. Historia del algebra lineal hasta los albores del siglo XX. Divulgaciones Matem aticas Vol. 14 No. 2, pp. 153-170, (2006). | es_CO |
dc.relation.references | Dorier J-L. Use of history in a research work on the teachin of linear algebra. The mathematical association of american, pp. 99-110 (2000). | es_CO |
dc.relation.references | Dubal R. Un tema crucial en la educaci on matem atica: La habilidad para cambiar el regitro de representaci on. La gaseta de la RSME, pp 143-168 (2006) | es_CO |
dc.relation.references | Dorier J-L. Teaching linear algebra at university. ICM 2002, Vol. III, (2002). | es_CO |
dc.relation.references | Jaworski B., Tre ert-Thomas S., Bartsch T. Linear algebra with a didactical focus. NAW 5/12 nr. 4 december 2011. | es_CO |
dc.relation.references | Gueudet-Chartier G. Should we teach linear algebra through geometry? Linear algebra and its applications, Volume 379, pp 491-501, (2004). | es_CO |
dc.relation.references | Oktac A., Trigueros M. >C omo se aprende los conceptos del algebra lineal?. Revista Latinoamericana de Investigaci on en Matem atica Educativa [en linea] (2010). | es_CO |
dc.relation.references | Stewart S., Thomas M.: Embodied, symbolic and formal thinking for linear combination and Independence in linear algebra. The University of Auckland. | es_CO |
dc.relation.references | Parraguez M., Uzuriaga V. Construcci on y uso del concepto combinaci on lineal de vectores. Revistas.utp.edu.co, Vol. 19, No. 3, (2014). | es_CO |
dc.relation.references | Parraguez M., Bozt J.: Conexiones entre los conceptos de dependencia e independencia lineal de vectores y el de soluci on de sistemas de ecuaciones lineales en R2 y R3 desde el punto de vista de los modos de pensamiento. Scientia et Technica A~no XIX, Vol. 19, No. 3, Septiembre de 2014. | es_CO |
dc.relation.references | Rub en A. { Adreoli, Daniela I: Construcci on de los conceptos de dependencia e independencia lineal de vectores en alumnos de primer a~no de universidad (primera fase). Facultad de Cs. Exactas y Naturales y Agrimensura - UNNE. | es_CO |
dc.relation.references | Aranda C., Callejo M. Construcci on del concepto de dependencia lineal en un contexto de geometr a din amica: un estudio de casos. Revista Latinoamericana de Investigaci on en Matem atica Educativa 13 (2), pp 129-158, (2010). | es_CO |
dc.relation.references | Manson J. Pensamiento matem atico avanzado. Rese~na del libro David Tall (Ed.). (1991). Advanced Mathematical Thinking. Dordrecht: Kluwer. Biblioteca de Educaci on Matem atica, volumen 11, Universidad de los Andes. (1996) | es_CO |
dc.relation.references | Mac as J.Los registro semi oticos en matem atica como elemento de personalizaci on en ell aprendizaje. Revista de Investigaci on Educativa Conect@2, 4(9), pp 27-57, (2014). | es_CO |
dc.relation.references | Tall D.: The psychology advanced mathematical thinking. University of Warwick. (1991) | es_CO |
dc.relation.references | Ed Dubisnky Re ective abstraction in advanced mathematical thinking. Tall (Ed.), Advanced mathematical thinking | es_CO |
dc.relation.references | Kenneth Ho man, Ray Kunze: Algebra lineal. Prentice-Hall hispanoamerica. | es_CO |
dc.relation.references | Cael D. Meyer: Matrix Analysis ans Applied Linear Algebra (2000) | es_CO |
dc.relation.references | Stanley I. Grossman, Jose Job Flores Godoy: Algebra Lineal. Editorial Mc Graw Gil. Septima edici on. | es_CO |
dc.relation.references | Seymour Lipschutz: Teoria y Problemas de Algebra Lineal. McGraw-Hill | es_CO |
dc.relation.references | David Lay: Algebra Lineal y sus Aplicaciones. Tercera edici on. | es_CO |
dc.relation.references | Stephen H. Friedberg, Arnold J. Insel, Lawrence E. Spence: Linear Algebra. Prentice Hall | es_CO |
dc.relation.references | Fraleigh Beauregard: Algebra lineal. Addison-Wesley Iberoamenicana | es_CO |
dc.relation.references | Tom M. Apostol: Calculus- TomoI. Reverté | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Niño_2016_TG.pdf | Niño_2016_TG | 1,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.