• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Lenguas Extranjeras
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1199
    Full metadata record
    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.authorRincón Claro, Cindy Karina.-
    dc.date.accessioned2022-05-27T15:51:33Z-
    dc.date.available2016-09-24-
    dc.date.available2022-05-27T15:51:33Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationRincón Claro, C. K. (2016). Programa de intervención pedagógica para superar lectura carencial, Sustitucòn y Omisòn, de los niños de primer grado de la Institución Educativa Colegio Agustina Ferro, Sede el Carmen, del Municipio de Ocaña, Norte de Santander [Trabajo de GradoPregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1199es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1199-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent100es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educaciones_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titlePrograma de intervención pedagógica para superar lectura carencial, Sustitucòn y Omisòn, de los niños de primer grado de la Institución Educativa Colegio Agustina Ferro, Sede el Carmen, del Municipio de Ocaña, Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-06-24-
    dc.relation.referencesAMAYA DÍAZ, CLAUDIA ISELA. Programa de Intervención Pedagógica para superar las dificultades de lectura carencial, lectura silábica, ortografía, disortografía, agregados, omisión y rotación, en algunos niños de 1º Y 6º grado en la Escuela Normal Superior Pamplona. Pamplona: Universidad de Pamplona, 2013.es_CO
    dc.relation.referencesBARBOSA HELDT, ANTONIO. Cómo enseñar a leer y escribir. Ed. Pax de México. México, 1998.es_CO
    dc.relation.referencesBECERRA RAMÍREZ, JUSTO. La metodología constructivista de la enseñanza del español y su relación con un aprendizaje significativo de la lecto-escritura por el alumno de primer grado de primaria. México, D.F.: Universidad de Colima, 2003.es_CO
    dc.relation.referencesCARREÑO, C. Comprensión de lectura al finalizar primaria en niños peruanos. Tesis para obtener el grado de Maestría: Pontificia Universidad Católica del Perú, 2000.es_CO
    dc.relation.referencesCELDRÁN CLARES, M.I. & ZAMORANO BUITRAGO, F. Dificultades en la adquisición de la lecto-escritura y otros aprendizajes. Murcia: Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Murcia, 2015.es_CO
    dc.relation.referencesDURÁN OSORIO, SOLANGEL y JIMÉNEZ QUINTANA, Aliro. Implementación de actividades didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado del colegio nacional Alfonso López Pumarejo de Río de Oro, Cesar. Ocaña, 2012.es_CO
    dc.relation.referencesFEO GIRALDO, EMILSEN. El cuento como estrategia pedagógica para generar aprendizajes significativos en los procesos de lectura del grado primero, en la Institución Educativa San Luis, sede Bella Vista. Florencia: 2010.es_CO
    dc.relation.referencesFLORES, SÁNCHEZ IRMA EMMA LETICIA. La lectura: una posibilidad de encuentro a manera de acercamiento. En: revista Mexicana de pedagogía. Año X. No 45. Enero- febrero de 1999.es_CO
    dc.relation.referencesFRY, EDWAR. Técnica de la lectura veloz, Ed. Paidós Educador, México, 1991.es_CO
    dc.relation.referencesGÓMEZ, PALACIO MARGARITA et al. El niño y sus primeros años en la escuela. Ed. SEP. México, 1995. IMPRENTA NACIONAL. Nueva constitución política de Colombia. Capítulo II. De los derechos sociales, económicos y culturales. Bogotá: Editorial unión Ltda., 2007.es_CO
    dc.relation.referencesINSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO AGUSTINA FERRO. Autoevaluación Institucional, Gestión Académica. Ocaña: Colegio Agustina Ferro, 2015.es_CO
    dc.relation.referencesKROPP, PAUL. Cómo fomentar la lectura en los niños, Ed. Selector, Traducción Susana Liberti reimpresión, México, 1999.es_CO
    dc.relation.referencesLAGUNAS, ALVERDE MA. ELISSA. Lectura y vida cotidiana. Ed. P.es_CO
    dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estándares para la Excelencia en la Educción. Bogotá, 2002.es_CO
    dc.relation.referencesDecreto 1860, reglamentario de la Ley 115 de 1994. Bogotá, 1994.es_CO
    dc.relation.referencesLey General de Educación, 115 de 1994. Bogotá, 1994.es_CO
    dc.relation.referencesPlan Decenal de Educación. Bogotá, 2015.es_CO
    dc.relation.referencesMONSALVE GARCÍA, WILSON ORLANDO. El cuento como estrategia pedagógica para generar aprendizajes significativos en los procesos de lectura a través de las TIC en el grado primero, del Centro Educativo Rural Aguadas Bajo, sede El Castillo, municipio de Cucutilla, Norte de Santander. Pamplona: Universidad de Pamplona, 2013.es_CO
    dc.relation.referencesNORIEGA, E. Estudio cualitativo de los niveles de comprensión lectora de un grupo de niños deficientes y buenos lectores antes y después de un programa de intervención. En Revista de Psicología de la Facultad de Psicología de la UNMSM, 2, 2, julio, 159-171, 1998.es_CO
    dc.relation.referencesOLMO NÁJERA, JULIO CÉSAR Y MARTÍNEZ GARDUÑO, LEYDA PAULINA. Intervención Psicoeducativa en 3 niños de primero de primaria, con necesidades educativas especiales en lectoescritura. México, D.F.: Universidad Pedagógica Nacional, 2011.es_CO
    dc.relation.referencesORTIZ DONCEL, OSCAR LEONARDO et al. Instrumentos pedagógicos para la enseñanza de la lectura y escritura en niños de básica primaria y grados sexto y séptimo con dificultades académicas. Bogotá: Universidad de La Salle, 2011.es_CO
    dc.relation.referencesRAMOS SÁNCHEZ, JOSÉ LUIS. Dificultades Lectoescritura: Procesos, evaluación e intervención: Una perspectiva cognitiva de las dificultades lectoescritoras. Procesos, evaluación e intervención. Mérida: Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica. MEC, 1999.es_CO
    dc.relation.referencesROJAS, R. Investigación Social: Teoría y praxis (Versión pdf). Recuperado de: http://raulrojassoriano.com/cuallitlanezi/wpcontent/themes/raulrojassoriano/assets/libros/investigacion-social-teoria-praxis-rojassoriano.pdf, 2002.es_CO
    dc.relation.referencesSANDOVAL, C.A. Investigación Cualitativa (Versión pdf). Recuperado de: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/humanas/mtria_edu/2021085/und_2/pdf/casilimas.pdf, 2002.es_CO
    dc.relation.referencesTouriñán López, José Manuel. Intervención Educativa, Intervención Pedagógica y Educación: La Mirada Pedagógica. España: Universidad de Santiago de Compostela, 2011.es_CO
    dc.relation.referencesValley Middle School, (2003, Abril 26), El Proceso de Escritura; EDUTEKA, Edición 17, Descargado: de http://www.eduteka.org/ProcesoEscritura1.phpes_CO
    dc.relation.references¿Qué estrategias didácticas se pueden emplear para desarrollar un proyecto pedagógico de aula en la i etapa de educación básica? http://www.formacionenlinea.edu.ve/formacion_educadores/formacion-educadores/curso_ppa/unidad3/u1_1.htmles_CO
    dc.relation.referenceshttp://definicion.de/tecnica/es_CO
    dc.relation.referenceshttp://biblioteca.ajusco.upn.mx/pdf/23172.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.formacionenlinea.edu.ve/formacion_educadores/curso_ppa/unidad3/u1_1.htmles_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.slideshare.net/hectorquintero/conceptos-bsicos-de-la-estadsticaes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.slideshare.net/hectorquintero/conceptos-bsicos-de-la-estadstica/muestra.htmles_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Appears in Collections:Licenciatura Lenguas Extranjeras

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Rincón _2016_TG..pdfRincón _2016_TG.2,86 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.