Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1199
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rincón Claro, Cindy Karina. | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-27T15:51:33Z | - |
dc.date.available | 2016-09-24 | - |
dc.date.available | 2022-05-27T15:51:33Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Rincón Claro, C. K. (2016). Programa de intervención pedagógica para superar lectura carencial, Sustitucòn y Omisòn, de los niños de primer grado de la Institución Educativa Colegio Agustina Ferro, Sede el Carmen, del Municipio de Ocaña, Norte de Santander [Trabajo de GradoPregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1199 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1199 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 100 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Educacion | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Programa de intervención pedagógica para superar lectura carencial, Sustitucòn y Omisòn, de los niños de primer grado de la Institución Educativa Colegio Agustina Ferro, Sede el Carmen, del Municipio de Ocaña, Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-06-24 | - |
dc.relation.references | AMAYA DÍAZ, CLAUDIA ISELA. Programa de Intervención Pedagógica para superar las dificultades de lectura carencial, lectura silábica, ortografía, disortografía, agregados, omisión y rotación, en algunos niños de 1º Y 6º grado en la Escuela Normal Superior Pamplona. Pamplona: Universidad de Pamplona, 2013. | es_CO |
dc.relation.references | BARBOSA HELDT, ANTONIO. Cómo enseñar a leer y escribir. Ed. Pax de México. México, 1998. | es_CO |
dc.relation.references | BECERRA RAMÍREZ, JUSTO. La metodología constructivista de la enseñanza del español y su relación con un aprendizaje significativo de la lecto-escritura por el alumno de primer grado de primaria. México, D.F.: Universidad de Colima, 2003. | es_CO |
dc.relation.references | CARREÑO, C. Comprensión de lectura al finalizar primaria en niños peruanos. Tesis para obtener el grado de Maestría: Pontificia Universidad Católica del Perú, 2000. | es_CO |
dc.relation.references | CELDRÁN CLARES, M.I. & ZAMORANO BUITRAGO, F. Dificultades en la adquisición de la lecto-escritura y otros aprendizajes. Murcia: Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Murcia, 2015. | es_CO |
dc.relation.references | DURÁN OSORIO, SOLANGEL y JIMÉNEZ QUINTANA, Aliro. Implementación de actividades didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado del colegio nacional Alfonso López Pumarejo de Río de Oro, Cesar. Ocaña, 2012. | es_CO |
dc.relation.references | FEO GIRALDO, EMILSEN. El cuento como estrategia pedagógica para generar aprendizajes significativos en los procesos de lectura del grado primero, en la Institución Educativa San Luis, sede Bella Vista. Florencia: 2010. | es_CO |
dc.relation.references | FLORES, SÁNCHEZ IRMA EMMA LETICIA. La lectura: una posibilidad de encuentro a manera de acercamiento. En: revista Mexicana de pedagogía. Año X. No 45. Enero- febrero de 1999. | es_CO |
dc.relation.references | FRY, EDWAR. Técnica de la lectura veloz, Ed. Paidós Educador, México, 1991. | es_CO |
dc.relation.references | GÓMEZ, PALACIO MARGARITA et al. El niño y sus primeros años en la escuela. Ed. SEP. México, 1995. IMPRENTA NACIONAL. Nueva constitución política de Colombia. Capítulo II. De los derechos sociales, económicos y culturales. Bogotá: Editorial unión Ltda., 2007. | es_CO |
dc.relation.references | INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO AGUSTINA FERRO. Autoevaluación Institucional, Gestión Académica. Ocaña: Colegio Agustina Ferro, 2015. | es_CO |
dc.relation.references | KROPP, PAUL. Cómo fomentar la lectura en los niños, Ed. Selector, Traducción Susana Liberti reimpresión, México, 1999. | es_CO |
dc.relation.references | LAGUNAS, ALVERDE MA. ELISSA. Lectura y vida cotidiana. Ed. P. | es_CO |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estándares para la Excelencia en la Educción. Bogotá, 2002. | es_CO |
dc.relation.references | Decreto 1860, reglamentario de la Ley 115 de 1994. Bogotá, 1994. | es_CO |
dc.relation.references | Ley General de Educación, 115 de 1994. Bogotá, 1994. | es_CO |
dc.relation.references | Plan Decenal de Educación. Bogotá, 2015. | es_CO |
dc.relation.references | MONSALVE GARCÍA, WILSON ORLANDO. El cuento como estrategia pedagógica para generar aprendizajes significativos en los procesos de lectura a través de las TIC en el grado primero, del Centro Educativo Rural Aguadas Bajo, sede El Castillo, municipio de Cucutilla, Norte de Santander. Pamplona: Universidad de Pamplona, 2013. | es_CO |
dc.relation.references | NORIEGA, E. Estudio cualitativo de los niveles de comprensión lectora de un grupo de niños deficientes y buenos lectores antes y después de un programa de intervención. En Revista de Psicología de la Facultad de Psicología de la UNMSM, 2, 2, julio, 159-171, 1998. | es_CO |
dc.relation.references | OLMO NÁJERA, JULIO CÉSAR Y MARTÍNEZ GARDUÑO, LEYDA PAULINA. Intervención Psicoeducativa en 3 niños de primero de primaria, con necesidades educativas especiales en lectoescritura. México, D.F.: Universidad Pedagógica Nacional, 2011. | es_CO |
dc.relation.references | ORTIZ DONCEL, OSCAR LEONARDO et al. Instrumentos pedagógicos para la enseñanza de la lectura y escritura en niños de básica primaria y grados sexto y séptimo con dificultades académicas. Bogotá: Universidad de La Salle, 2011. | es_CO |
dc.relation.references | RAMOS SÁNCHEZ, JOSÉ LUIS. Dificultades Lectoescritura: Procesos, evaluación e intervención: Una perspectiva cognitiva de las dificultades lectoescritoras. Procesos, evaluación e intervención. Mérida: Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica. MEC, 1999. | es_CO |
dc.relation.references | ROJAS, R. Investigación Social: Teoría y praxis (Versión pdf). Recuperado de: http://raulrojassoriano.com/cuallitlanezi/wpcontent/themes/raulrojassoriano/assets/libros/investigacion-social-teoria-praxis-rojassoriano.pdf, 2002. | es_CO |
dc.relation.references | SANDOVAL, C.A. Investigación Cualitativa (Versión pdf). Recuperado de: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/humanas/mtria_edu/2021085/und_2/pdf/casilimas.pdf, 2002. | es_CO |
dc.relation.references | Touriñán López, José Manuel. Intervención Educativa, Intervención Pedagógica y Educación: La Mirada Pedagógica. España: Universidad de Santiago de Compostela, 2011. | es_CO |
dc.relation.references | Valley Middle School, (2003, Abril 26), El Proceso de Escritura; EDUTEKA, Edición 17, Descargado: de http://www.eduteka.org/ProcesoEscritura1.php | es_CO |
dc.relation.references | ¿Qué estrategias didácticas se pueden emplear para desarrollar un proyecto pedagógico de aula en la i etapa de educación básica? http://www.formacionenlinea.edu.ve/formacion_educadores/formacion-educadores/curso_ppa/unidad3/u1_1.html | es_CO |
dc.relation.references | http://definicion.de/tecnica/ | es_CO |
dc.relation.references | http://biblioteca.ajusco.upn.mx/pdf/23172.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://www.formacionenlinea.edu.ve/formacion_educadores/curso_ppa/unidad3/u1_1.html | es_CO |
dc.relation.references | http://www.slideshare.net/hectorquintero/conceptos-bsicos-de-la-estadstica | es_CO |
dc.relation.references | http://www.slideshare.net/hectorquintero/conceptos-bsicos-de-la-estadstica/muestra.html | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Lenguas Extranjeras |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rincón _2016_TG..pdf | Rincón _2016_TG. | 2,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.