• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1166
    Título : Diseño de un plan de mercadeo estratégico para el centro de desarrollo Despertar Infantil, en el municipio de Pailitas Cesar.
    Autor : Mendoza Mendoza, Viviana Yesenia.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    Citación : Mendoza Mendoza, V. Y. (2017). Diseño de un plan de mercadeo estratégico para el centro de desarrollo Despertar Infantil, en el municipio de Pailitas Cesar [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1166
    Resumen : A marketing plan is vital for the operation of a company, it indicates and gives us the parameters that we must follow to be able to comply with the respective objectives and goals, likewise it is useful to put into practice strategies that help us forecast any eventuality that may affect or strengthen a project. This report refers to the Child Awakening Development Center of the municipality of Pailitas Cesar, whose purpose is to provide a comprehensive early childhood care service for children between the ages of 1 and 5 years, this is done in order to develop a contribution of the design of a strategic marketing plan to achieve a better positioning in the market. For this, it was necessary to elaborate an analysis of the internal and external factor of the kindergarten, in which the design of the marketing plan was defined and relevant information of this was offered, the competence was also studied in terms of its attributes, strategies, innovations and success factors. In addition, the diagnosis was made through the SWOT matrix and from it the MEFI and MEFE matrix in which the internal and external factors are qualified compared with their qualifications. This project is considered to be executed in the short term, as one of the leaders and most recognized at the municipal and regional level, targeting the socioeconomic public 1,2 and 3 without neglecting other segments. Since from the study conducted it can be deduced that the Child Awakening Development Center has strengths that make it different from its competence and with which it can work to continuously improve and thus face their weaknesses and threats. 11 In order that the information collected and the respective analysis generate new ideas and thus propose strategies so that the service provided by the Child Awakening Development Center is innovative and differs from its competence, an initial budget, a timeline to reach the initial objectives, monitoring and contingency plans.
    Descripción : Un plan de mercadeo es vital para el funcionamiento de una empresa, pues nos indica y nos da los parámetros que debemos seguir para poder cumplir con los respectivos objetivos y metas, así mismo es útil para poner en práctica estrategias que nos ayuden a pronosticar cualquier eventualidad que pueda afectar o fortalecer un proyecto. El presente informe hace referencia al Centro de Desarrollo Despertar Infantil del municipio de Pailitas Cesar que tiene como finalidad la prestación del servicio de atención integral a la primera infancia en niños(a) en edades de 1 a 5 años, este se realiza con el fin de desarrollar un aporte del diseño de un plan de mercadeo estratégico para lograr obtener un mejor posicionamiento en el mercado. Para esto, se hizo necesario elaborar un análisis del factor interno y externo del jardín infantil, en el cual se definió el diseño del plan de mercadeo y se brindó información relevante de este, también se estudió la competencia en cuanto a sus atributos, estrategias, innovaciones y factores de éxito. Además, se realizó el diagnostico por medio de la matriz DOFA y a partir de ella la matriz MEFI Y MEFE en las cuales se califican los factores internos y externos comparadas con sus calificaciones. Este proyecto se considera ejecutar a corto plazo, como uno de los líderes y más reconocidos a nivel municipal y regional, apuntando a público de nivel socioeconómico 1,2 y 3 sin dejar de lado otros segmentos. Ya que a partir del estudio realizado se puede deducir que el Centro de Desarrollo Despertar Infantil cuenta con fortalezas que la hacen diferente ante su competencia y con las cuales se puede trabajar para mejorar continuamente y así afrontar sus debilidades y amenazas. 9 Con el fin de que la información recopilada y el respectivo análisis generen nuevas ideas y con ello plantear estrategias para que el servicio prestado por el Centro de Desarrollo Despertar Infantil sea innovador y se diferencie de su competencia, un presupuesto inicial, un cronograma para alcanzar los objetivos iniciales, un monitoreo y unos planes de contingencia.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1166
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mendoza_2017_TG.pdfMendoza_2017_TG3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.