• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1072
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCaliz Jimenez, Jose Luis.-
    dc.date.accessioned2022-05-24T21:00:27Z-
    dc.date.available2016-09-11-
    dc.date.available2022-05-24T21:00:27Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationCaliz Jimenez, J. L. (2016). Informe final de la práctica Integral desarrollada en la Fundación Jardín Infantil [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1072es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1072-
    dc.descriptionEl principal objetivo de este trabajo ha sido la elaboración de una propuesta pedagógica institucional con estrategias de solución de los problemas en el desarrollo y/o mejoramiento de la lateralidad e integración a través de actividades lúdicas recreativas en la Fundación Jardín Infantil Pelaya Cesar. Partiendo de un diagnóstico cualitativo aplicado a los estudiantes de la institución, basados en criterios planificados que mejoraron el desarrollo motriz y deportivo de los estudiantes. Según Abbadie (1977) el criterio de que no solo se descubre a sí mismo sino que en interacción con los otros, el niño comparte sentimientos, emociones y es con "los otros" con quienes aprende significativamente siempre que sea un sujeto con un mayor desarrollo que el de él; también se defiende la importancia que tiene el medio para el niño, pues en su interacción directa con éste, es que se favorece el desarrollo de los educandos, al enfrentarse a las situaciones diversas que suceden en su entorno. La solución a tal situación es ofrecer a los estudiantes de la Fundación Jardín Infantil es trabajar con actividades en gran variedad que permitan el desarrollo la integración de los mismos a través del juego, ronda, lúdica, recreación para así a lo igual formando personas integras y participativas que ayuden y apoyen a la solución de esta problemática.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent127es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleInforme final de La práctica Integral desarrollada en la Fundación Jardín Infantil.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-06-11-
    dc.relation.references http://www.monografias.com/trabajos76/actividades-didacticas-desarrollo-lateralidad/actividades-didacticas-desarrollo-lateralidad2.shtmles_CO
    dc.relation.references http://www.efdeportes.com/efd108/la-lateralidad-en-la-etapa-infantil.htmes_CO
    dc.relation.references http://es.slideshare.net/Profession/proyecto-de-aula-lateralidades_CO
    dc.relation.references http://www.faromundi.org.do/2011/06/la-importancia-de-un-acuerdo-desarrollo-de-la-lateralidad-en-los-ninos/comment-page-1/es_CO
    dc.relation.references http://html.rincondelvago.com/lateralidad-en-ninos-de-transicion.htmles_CO
    dc.relation.references http://motricidadfinajenny.blogspot.com.co/es_CO
    dc.relation.references Le boulch, j. (1983): el desarrollo psicomotor desde el nacimiento hasta los 6 años. Madrid. Doñéate.es_CO
    dc.relation.references Domingo Calvo, Q. (1990): Psicomotricidad: una propuesta de actividades lúdicas para el desarrollo psicomotor. Madrid: Seco Olea.es_CO
    dc.relation.references Trigo, E. (coord.) (2000): Fundamentos de la motricidad: aspectos teóricos, prácticos y didácticos. Madrid: Gymnos.es_CO
    dc.relation.references www.efdeportes.com/efdi30/la-coordinacion-y-el-equilibrio-en-el-area-de-educacion-fisica-htmes_CO
    dc.relation.references www.efdeportes.com/efd182/habilidades-destrezas-y-tareasmotrices.htmes_CO
    dc.relation.references www.efdeportes.com/efd53/prax.htmles_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Caliz _2016_TG.Caliz _2016_TG.7,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.