• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10527
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGonzález Muñoz, Kevin José.-
    dc.date.accessioned2025-10-22T14:52:51Z-
    dc.date.available2021-
    dc.date.available2025-10-22T14:52:51Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationMoya Argüello, R. A. (2022). El juego como estrategia pedagógica para mejorar las capacidades físicas de los estudiantes de los grados 6° y 9° de la institución educativa técnica departamental arcesio cáliz amador en el municipio del banco, Magdalena. [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10527es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10527-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent112es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl juego como estrategia pedagógica para mejorar las capacidades físicas de los estudiantes de los grados 6° y 9° de la institución educativa técnica departamental arcesio cáliz amador en el municipio del banco, Magdalena.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-
    dc.relation.referencesAIDA IRIS MEDINA, I. E. (10 de 2013). Manual de juegos para mejorar las capacidades condicionales. EFDEPORTES, 1. Obtenido https://www.efdeportes.com/efd187/juegos-para-mejorar-las-capacidadescondicionales.htmes_CO
    dc.relation.referencesArcila, M. (2021). La pandemia 'virtualizó' la educación: lo bueno y lo malo de esta modalidad. EL PAÍS, 1.es_CO
    dc.relation.referencesBotero, C. (5 de NOVIEMBRE de 2015). La importancia de volver a los juegos tradicionales. EL TIEMPO, pág. 1.es_CO
    dc.relation.referencescol, M. y. (1989).es_CO
    dc.relation.referencescols, a. M. (1998). Velocidad: Conceptos y clasificación. Obtenido de G-SE: https://gse.com/velocidad-conceptos-y-clasificacion-bp-X57cfb26d9f725es_CO
    dc.relation.referencesCols, S. M. (2010). Conceptos y clasificación de las capacidades físicas. REVISTA DE INVESTIGACIÓN CUERPO, CULTURA Y MOVIMIENTO/Vol. 1, 79.es_CO
    dc.relation.referencesDorado, Ó. (26 de 08 de 2018). Beneficios de los juegos en la adolescencia. Obtenido de ERES MAMÁ: https://eresmama.com/beneficios-de-los-juegos-en-la-adolescencia/es_CO
    dc.relation.referencesETECÉ. (16 de 07 de 2021). CAPACIDADES FÍSICAS. CONCEPTO, pág. 1. Obtenido de https://concepto.de/capacidades-fisicas/es_CO
    dc.relation.referencesGenerelo, L. (1998). Concepto de capacidad y cualidad.es_CO
    dc.relation.referencesGroos, K. (12 de 11 de 1902). Teorías de los Juegos: Piaget, Vigotsky, Groos. Actividades Lúdicas, pág. 1. Obtenido de https://actividadesludicas2012.wordpress.com/2012/11/12/teorias-de-los-juegos-piagetvigotsky-kroos/es_CO
    dc.relation.referencesGuzmán, M. y. (2003). Obtenido de Efdeportes: https://www.efdeportes.com/efd190/conceptosbasicos-sobre-la-fuerza-muscular.htmes_CO
    dc.relation.referencesHuizinga. (2013). El juego: Una herramienta importante para el. Obtenido de Repositorio: https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/11780/RuizGutierrezMarta.pdf ?sequence=es_CO
    dc.relation.referencesJiménez. (2002). Efdeportes.es_CO
    dc.relation.referencesLozano, L. S. (2021). La pandemia 'virtualizó' la educación: lo bueno y lo malo de esta modalidad. EL PAIS, 1.es_CO
    dc.relation.referencesMarcello, V. (2001). Bases para el desarrollo de la agilidad y los cambios de dirección como elementos especificos para la mejora del rendimiento y la prevención de lesiones en deportes colectivos. IJPEH, 2.es_CO
    dc.relation.referencesMartin. (2001). Obtenido de https://g-se.com/resistencia_6480-bp-T57cfb26e67425es_CO
    dc.relation.referencesMontañés. (2000).es_CO
    dc.relation.referencesOrtiz. (2004). Obtenido X57cfb26d9f725 de https://g-se.com/velocidad-conceptos-y-clasificacion-bpes_CO
    dc.relation.referencesPiaget, J. (1956). Teorías de los Juegos: Piaget, Vigotsky, Groos. Obtenido de Actividades Lúdicas.es_CO
    dc.relation.referencesPol, Rodríguez, T. D. (2007). Obtenido de https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/11780/RuizGutierrezMarta.pdf ?sequence=es_CO
    dc.relation.referencesRuiz, O. (1992). Obtenido de https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/11780/RuizGutierrezMarta.pdf ?sequence=es_CO
    dc.relation.referencesSánchez, I. (11 de 12 de 2014). ¿PARA QUÉ SIRVE JUGAR? Obtenido de EL CONFIDENCIAL: https://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/relacion-padres-e-hijos/2012-0119/para-que-sirve-jugar_588380/es_CO
    dc.relation.referencesVillar, Á. d. (1998). Obtenido de https://www.efdeportes.com/efd130/la-coordinacion-y-elequilibrio-en-el-area-de-educacion-fisica.htmes_CO
    dc.relation.referencesZintl. (1991). Obtenido de https://g-se.com/resistencia_6480-bp-T57cfb26e67425es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    González_2021_TG.pdfGonzález_2021_TG2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.