Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10521
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Avila Duran, Cristian Eduardo. | - |
dc.date.accessioned | 2025-10-21T21:06:26Z | - |
dc.date.available | 2023 | - |
dc.date.available | 2025-10-21T21:06:26Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Avila Duran, C. E. (2023). Ensayo de la modalidad de diplomado: Community Manager y Social Media: La contienda entre lo tradicional y las narrativas digitales: el streaming como un impulso para el comunicador. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10521 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10521 | - |
dc.description | Los medios de comunicación tradicionales como la prensa, radio y televisión han sido la principal fuente de noticias y entretenimiento durante mucho tiempo. En la actualidad, estos medios tradicionales están experimentando cambios significativos en su modelo de negocio y en la forma en que se comunican con su audiencia. Todo esto, gracias al surgimiento de las narrativas digitales que ha cambiado la forma en que las personas consumen y comparten información, es decir, en la era digital esta nueva narrativa permitió el surgimiento de una forma innovadora y efectiva de transmitir saberes, datos y hechos, del mismo modo que suple la necesidad del espectador en entretenerse de una manera más directa y personificada a través de la web y las redes sociales. Es de este modo, que se hace importante hablar del streaming y cómo este medio de difusión ha podido incluir en su funcionalidad una herramienta 100% aprovechable para el comunicador de hoy en día, el cual debe estar siempre adaptado en la actualidad tecnológica, ya que esta misma permitió modificar la manera en la que las personas llevan a cabo el consumo de un contenido y la participación de este. Este es un ensayo como resultado del diplomado en Community Manager y Social Media. | es_CO |
dc.description.abstract | Traditional media such as print, radio and television have been the main source of news and entertainment for a long time. Today, these traditional media are undergoing significant changes in their business model and in the way they communicate with their audience. All this, thanks to the emergence of digital narratives that has changed the way people consume and share information, that is, in the digital era this new narrative allowed the emergence of an innovative and effective way to transmit knowledge, data and facts, in the same way that meets the viewer's need to be entertained in a more direct and personified way through the web and social networks. In this way, it is important to talk about streaming and how this media has been able to include in its functionality a 100% usable tool for today's communicator, who must always be adapted to the current technology, since it has allowed modifying the way in which people carry out the consumption of content and its participation. This is an essay as a result of the diploma in Community Manager and Social Media. | es_CO |
dc.format.extent | 36 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Medios tradicionales. | es_CO |
dc.subject | Narrativas digitales. | es_CO |
dc.subject | Transmedia. | es_CO |
dc.subject | Streaming. | es_CO |
dc.subject | Comunicador. | es_CO |
dc.title | Ensayo de la modalidad de diplomado: Community Manager y Social Media: La contienda entre lo tradicional y las narrativas digitales: el streaming como un impulso para el comunicador. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2023 | - |
dc.relation.references | Investigating Trends in Social TV Services Based on User Participating Experiments. (2012, 1 septiembre). IEEE Conference Publication | IEEE Xplore. https://ieeexplore.ieee.org/document/6354940 | es_CO |
dc.relation.references | Aichner, T., Grünfelder, M., Maurer, O., & Jegeni, D. (2020). Twenty-Five Years of social media: A Review of Social Media Applications and Definitions from 1994 to 2019. Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, 00(00), 1–8. https://doi.org/10.1089/cyber.2020.0134 | es_CO |
dc.relation.references | Alberich, J., Roig, A. (Eds.) (2005). Comunicación audiovisual digital. Nuevos medios, nuevos usos, nuevas formas. Editorial UOC. | es_CO |
dc.relation.references | Andreassen, C. S., & Pallesen, S. (2014). Social network site addiction - an overview. Current Pharmaceutical Design, 20(25), 4053–4061. https://doi.org/10.2174/13816128113199990616 | es_CO |
dc.relation.references | Bauman, Z. (2000). Liquid Modernity. Cambridge: Polity Press. | es_CO |
dc.relation.references | BAUTISTA, J. R.; LIN, T. T. C. y THENG, Y. L. (2016). «How and why users use | es_CO |
dc.relation.references | Cáceres López, M. A. (2021). La comunicación y el modelo de Lasswel, análisis de la vigencia de la aguja hipodérmica en tiempos actuales (Bachelor's thesis). | es_CO |
dc.relation.references | Cáceres López, M. A. (2021). La comunicación y el modelo de Lasswel, análisis de la vigencia de la aguja hipodérmica en tiempos actuales (Bachelor's thesis). http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19923 | es_CO |
dc.relation.references | Carbonell, X., & Panova, T. (2017). A critical consideration of social networking sites"#addiction potential. Addiction Research & Theory, 25(1), 48–57. https://doi.org/10.1080/16066359.2016.1197915 | es_CO |
dc.relation.references | Carbonell, X., Calvo, F., Panova, T., & Beranuy, M. (2021). Consideración crítica de las adicciones digitales. Digital Education Review, (39), 4-22. https://revistes.ub.edu/index.php/der/article/view/33341 | es_CO |
dc.relation.references | Carmona, J. O. I. Cita en Casells García, C. (2021). Twitchtv un nuevo paradigma en la comunicación y el entretenimiento en Internet [pdf] https://www.academia.edu/download/73600586/Casells_Twitchtv_un_nuevo_paradig ma_en_la_comunicacion_y_el_entretenimiento_en_Internet_with_cover_page_v2.pd f | es_CO |
dc.relation.references | CESAR, P. y GEERTS, D. (2011). «Past, present, and future of social TV: A categorization». 3rd IEEE International Workshop on Social TV - The Next Wave, 347-351. https://doi.org/10.1109/CCNC.2011.5766487 | es_CO |
dc.relation.references | Carmona, M. A. A. (2017). Aspectos legales al utilizar las principales redes sociales en Colombia. https://www.redalyc.org/journal/5177/517752177019/html/ | es_CO |
dc.relation.references | CESAR, P. y GEERTS, D. (2011). «Past, present, and future of social TV: A categorization». 3rd IEEE International Workshop on Social TV - The Next Wave, 347-351. https://doi.org/10.1109/CCNC.2011.5766487 | es_CO |
dc.relation.references | Claro, M., Santana, L. E., Alfaro, A., & Franco, R. (2021). Ciudadanía digital en América Latina: revisión conceptual de iniciativas. Pdf: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/47356/1/S2100562_es.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cortina, J. L. (2019). Así es el nuevo cliente digital. Retina El Pais. | es_CO |
dc.relation.references | Dalton, R. J. (2008), “Citizenship norms and the expansion of political participation”, Political studies, 56(1), 76-98. | es_CO |
dc.relation.references | Diez, Laura. (2021) EL STREAMING COMO FORMA DE ENTRETENIMIENTO. Pdf: Laura_Teresa_Diez_De_Paz.pdf | es_CO |
dc.relation.references | El internet y las redes sociales: las principales fuentes de información en Colombia. (s. f.-b). https://www.unisabana.edu.co/portaldenoticias/al-dia/el-internet-y-las-redessociales-las-principales-fuentes-de-informacion-encolombia/#:~:text=Algunos%20de%20los%20hallazgos%20para,%25)%20las%20platafor mas%20m%C3%A1s%20utilizadas. | es_CO |
dc.relation.references | García, J. (2015). Oportunidad criminal, internet y redes sociales. InDret. Revista para el análisis del derecho. 4. https://bit.ly/35dvtqp | es_CO |
dc.relation.references | Garzon, N. (2023, 29 mayo). La importancia de la comunicación en la era digital del siglo XXI - AmbartLab.com.ar. Consejos de Emprendimiento y Marketing Digital para tu negocio. https://ambartlab.com.ar/2023/05/29/la-comunicacion-del-siglo-xxi/ | es_CO |
dc.relation.references | Goodman, M. D. (1990). Addiction: Definition and implications. British Journal of Addictions, 85(1), 1403–1408. https://doi.org/10.1111/j.1360-0443.1990.tb01620.x | es_CO |
dc.relation.references | Habermas, J. (2006), “Political Communication in Media Society: Does Democracy Still Enjoy an Epistemic Dimension? The Impact of Normative Theory on Empirical Research”, Communication Theory, 16(4), 411-426. Disponible [en línea] https://doi.org/10.1111/j.1468-2885.2006.00280.x | es_CO |
dc.relation.references | HAMAGUCHI, N.; FUJISAWA, H.; MIYAZAKI, M.; YONEKURA, R. y NISHIMURA, S. Hawaii International Conference on System Sciences, 2016-March, 3868-3877. https://doi.org/10.1109/HICSS.2016.482 https://elpais.com/retina/2019/02/22/innovacion/1550819091_275181.html | es_CO |
dc.relation.references | Jones, M.D. y M.K. McBeth (2010), “A narrative policy framework: Clear enough to be wrong?”, Policy Studies Journal, 38(2), 329-353. | es_CO |
dc.relation.references | Luna, L. (2020, 30 de noviembre). Streamers sexis: la problemática del capital erótico. Rewisor. https://bit.ly/3glLDDq | es_CO |
dc.relation.references | MANTZARI, E.; LEKALOS, G. y VRECHOPOULOS, A. (2008). «Social TV: Introducing Virtual Socialization in the TV Experience». First International Conference on Designing Interactive User Experiences for TV and Video, 202. | es_CO |
dc.relation.references | Manual streaming NPLA.Pool de Noticias de América Latina. p.7 https://www.npla.de/files/Manual_Streaming_NPLA-2010_ES.pdfwww.npla.de 28. Neira, E. (2020). Streaming Wars: La nueva televisión (Streaming Wars. New Television). Barcelona, Spain: Libros Cúpula. | es_CO |
dc.relation.references | ODUNAIYA, O.; AGOYI, M. y OSEMEAHON, O. S. (2020). «Social TV engagement for increasing and sustaining social TV viewers». Sustainability (Switzerland), 12 (12), 4906. https://doi.org/10.3390/SU12124906 | es_CO |
dc.relation.references | of Television Content to Twitch in Spain». En: Á. ROCHA, D. BARREDO, P. C. LÓPEZ-LÓPEZ e I. PUENTES-RIVERA (eds.). Communication and Smart Technologies. ICOMTA 2021. Smart Innovation, Systems and Technologies, 259. Springer. https://doi.org/10.1007/978-981-16-5792-4_36 | es_CO |
dc.relation.references | PAGANI, M. y MIRABELLO, A. (2011). «The influence of personal and socialinteractive engagement in social TV web sites». International Journal of Electronic Commerce, 16 (2), 41-67. https://doi.org/10.2753/JEC1086-4415160203 | es_CO |
dc.relation.references | Palazón, Javier. (2009). “La clase se sube a lo digital”. Madrid, Elpais.com, 04-10- 2009. Disponible en: http://www.elpais.com/articulo/elpepusoceps/20091004elpepspor_14/Tes Fecha de consulta: 09-12-2009. | es_CO |
dc.relation.references | Papacharissi, Z. (2010), A Private Sphere: Democracy in a Digital Age. Malden: Polity Press. | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, B. M. (2021). Streaming: ventajas, desafíos y oportunidades de las radiotelevisiones para captar audiencias. Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, 45-65. https://doi.org/10.35742/rcci.2021.26.e85 | es_CO |
dc.relation.references | Przybylski, A. K., Murayama, K., Dehaan, C. R., & Gladwell, V. (2013). Motivational, emotional, and behavioral correlates of fear of missing out. Computers in Human Behavior, 29(4), 1841–1848. https://doi.org/10.1016/j.chb.2013.02.014 | es_CO |
dc.relation.references | QUINTAS-FROUFE, N. y GONZÁLEZ-NEIRA, A. (2022). «First Studies of the Migration | es_CO |
dc.relation.references | Quiroz, T. (2007). La comunicación y la educación en la sociedad Red. Comunifé, 7(VII), 8-23. | es_CO |
dc.relation.references | requests for clips with background music from 2017-19. If you’re [hilo] [Tuit]. Twitter. https://bit.ly/3viPNRQ | es_CO |
dc.relation.references | Santana, L.E. (2016), “ iudada a e la esfe a blica h b ida”, en A. Arriagada (ed.), El mundo en mi mano: la revolución de los datos móviles. Fundación País Digital y Entel Chile. Capítulo 5. Disponible [en línea] https://bit.ly/2yMQ8PU. | es_CO |
dc.relation.references | Serrano, D. P., & Jodar Marín, J. Á. (2010). El valor del video streaming en la comunicación y formación no verbal. Un estudio en ciencias de la comunicación. Razón y Palabra, (71), 1-12.social TV systems?: A systematic review of user studies». Proceedings of the Annual | es_CO |
dc.relation.references | Suárez-Villegas, J.-C. (2015). Nuevas tecnologías y deontología periodística: comparación entre medios tradicionales y nativos digitales. Profesional De La información, 24(4), 390–396. https://doi.org/10.3145/epi.2015.jul.05 | es_CO |
dc.relation.references | Tema: Streaming en América Latina. (2023, 13 marzo). Statista. https://es.statista.com/temas/8113/streaming-en-america-latina/#topicOverview | es_CO |
dc.relation.references | Twitch Support. (2020, 8 de junio). This week, we've had a sudden influx of DMCA takedown. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Avila_2023_TG.pdf | 404,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.