• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10451
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGraterón Mariño, Johan Sebastián.-
    dc.date.accessioned2025-10-17T13:28:58Z-
    dc.date.available2021-
    dc.date.available2025-10-17T13:28:58Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationGraterón Mariño, J. S. (2021). Fortalecer las capacidades físicas, empleando ejercicios de entrenamiento funcional como metodología para la integración de los hábitos y estilos de vida saludable en la cotidianidad de los estudiantes de 6 a 9 grado de basica secundaria del instituto José Antonio galán del municipio de Floridablanca-Santander. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10451es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10451-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent93es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleFortalecer las capacidades físicas, empleando ejercicios de entrenamiento funcional como metodología para la integración de los hábitos y estilos de vida saludable en la cotidianidad de los estudiantes de 6 a 9 grado de basica secundaria del instituto José Antonio galán del municipio de Floridablanca-Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-
    dc.relation.referencesBermejo del fresno, D., & Gónzalez Ravé, J. M. (2009). ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD EN JÓVENES TENISTAS. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 9(35), 254-263. Recuperado el 23 de 09 de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/542/54223022003.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBurkhalter, N. (1996). Evaluación de la escala Borg de esfuerzo percibido aplicada a la rehabilitación cardiaca. Revista Latino-Americana de Enfermagem, 4(3), 65-73. Recuperado el 23 de 09 de 2021, de https://www.scielo.br/j/rlae/a/Tf8pXLVy4ShDvNtGK95kxkr/?lang=es#ModalArticleses_CO
    dc.relation.referencesCastellanos Fajardo, R., & Pulido Rull, M. A. (2009). Validez y confiabilidad de la escala de esfuerzo percibido de Borg. Enseñanza e Investigación en Psicología, 14(1), 169-177. Recuperado el 23 de 09 de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/292/29214112.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCintra Cala, O., & Balboa Navarro, Y. (2015). Generalidades de los ejercicios físicos. Efdeportes. Recuperado el 12 de 11 de 2021, de https://www.efdeportes.com/efd205/generalidades-de-losejercicios-fisicos.htmes_CO
    dc.relation.referencesDe Hegedüs, J. (1997). ESTUDIO DE LAS CAPACIDADES FISICAS: LA RESISTENCIA. Educación Física y Deportes(7). Recuperado el 23 de 09 de 2021, de https://www.efdeportes.com/efd7/jdh71.htmes_CO
    dc.relation.referencesDe Jesús, M. I., Méndez , R., Andrade , R., & Martínez, D. (2007). Didáctica: docencia y método. Una visión comparada entre la universidad tradicional y la multiversidad compleja. Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales(12), 9-29. Recuperado el 12 de 11 de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/652/65201201.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHeredia Elvar, J., Ramón, M., & Chulvi, I. (2006). Entrenamiento funcional:revisión y replanteamientos. Efdeportes(98). Recuperado el 23 de 09 de 2021, de https://www.efdeportes.com/efd98/efunc.htmes_CO
    dc.relation.referencesHernández Mite, K., Morán Franco, M., & Bucheli Bermúdez, B. (2018). La actividad física y el desarrollo emocional: una propuesta a considerar en la práctica educativa. Conrado, 14(63), 159-163. Recuperado el 21 de 09 de 2021, de http://scielo.sld.cu/pdf/rc/v14n63/1990-8644-rc14-63-159.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMéndez Gálvis , E., Márquez Arabia , J., & Castro Castro, C. (2007). El trabajo de fuerza en el desarrollo de la potencia en futbolistas de las divisiones menores de unollo de la potencia en futbolistas de las divisiones menores de unequipo profesional de fútbol. Iatreia, 20(2), 127-143. Recuperado el 23 de 09 de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/1805/180513859003.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad. (2011). Actividad física, ejercicio físico y condición física en el ámbito de la salud pública. Revista Española de Salud Pública, 85(4), 325-328. Recuperado el 23 de 09 de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/170/17019926001.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMolina Díaz , R. (2016). El concepto de juego y su importancia dentro del ámbito educativo en escolares de 10 a 12 años. Efdeportes(221). Recuperado el 12 de 11 de 2021, de https://www.efdeportes.com/efd221/el-concepto-de-juego-y-su-importancia.htmes_CO
    dc.relation.referencesMolina Díaz , R. (2016). El concepto de juego y su importancia dentro del ámbito educativo en escolares de 10 a 12 años. Efdeportes(221). Recuperado el 12 de 11 de 2021, de https://www.efdeportes.com/efd221/el-concepto-de-juego-y-su-importancia.htmes_CO
    dc.relation.referencesOrganización Mundial De La Salud. (2020). Organización Mundial De La Salud. Recuperado el 21 de 09 de 2021, de Organización Mundial De La Salud: https://www.who.int/es/news-room/factsheets/detail/physical-activityes_CO
    dc.relation.referencesOrtíz Pulido, R., & Gómez Figueroa, J. A. (08 de 2017). La actividad física, el entrenamiento continuo e intervalo: una solución para la salud. Salud Unión, 33(2), 252-258. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/817/81753189017.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPérez Pérez, J. L., & Pérez O’rreilly, D. (2009). El entrenamiento deportivo: conceptos, modelos y aportes científicos relacionados con la actividad deportiva. Efdeportes(129). Recuperado el 10 de 10 de 2021, de https://www.efdeportes.com/efd129/el-entrenamiento-deportivo-conceptosmodelos-y-aportes-cientificos.htmes_CO
    dc.relation.referencesRabadán de Cos , I., & Rodriguez Barrios , A. (2010). La condición física dentro de la educación secundaria: una aproximación conceptual a través de la revisión del temario para oposiciones. Efdeportes(143). Recuperado el 23 de 09 de 2021, de https://www.efdeportes.com/efd143/lacondicion-fisica-dentro-de-la-educacion-secundaria.htmes_CO
    dc.relation.referencesRey Martínez, J., Ramos Bañobre, J., & Rey Benguria, C. (2012). El entrenamiento deportivo como proceso pedagógico. Efdeportes(169). Recuperado el 23 de 09 de 2021, de https://www.efdeportes.com/efd169/el-entrenamiento-deportivo-como-procesopedagogico.htmes_CO
    dc.relation.referencesValbuena García, R. (2007). Evaluación y normas para la clasificación de la capacidad física “Flexibilidad”considerando personas entre 9 y 50 años de edad pertenecientes al Distrito Capital de la ciudad de Caracas. Revista de Investigación, 61, 121-141. Recuperado el 23 de 09 de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/3761/376140375005.pdfes_CO
    dc.relation.referencesVelázquez Cortés, S. (s.f.). Universidad Autónoma del estado de Hidalgo. Obtenido de https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Lectura/licenciatura/documentos/LECT103.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Grateron_2021_TG.pdfGrateron_2021_TG5,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.