• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Diseño Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10421
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorOvalles Durán, Valeria.-
    dc.date.accessioned2025-10-16T13:48:58Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-10-16T13:48:58Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationOvalles Durán, V. (2022). Sistema de Exhibición para calzado y bolsos en ferias Itinerantes para la empresa Nohora Gélvez [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10421es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10421-
    dc.descriptionLa exhibición forma parte de un elemento importante para las empresas a los fines de mostrar los productos a los consumidores o clientes potenciales, intentando captar la atención atractivamente con el propósito de despertar el interés del comprador y concretar la venta de la mercancía. En este sentido, en el presente trabajo se propuso mejorar la visibilización de los productos ‘Nohora Gélvez’ en ferias itinerantes a través de la exhibición, ya que no cuenta con un sistema acorde para tal fin. Metodológicamente, se abordó el problema a partir del ‘método de proyección de Gui Bonsiepe’, fundamentada en la planeación de operaciones donde la problemática se identificó y se dividió en sub-problemas como consecuencia de la jerarquización organizada de información recolectada objetivamente sin caer en la intuición. Tal metodología se dividió en tres partes principales conocidas como: a) estructuración del problema; b) diseño; y c) realización. Los resultados mostraron la baja eficiencia de las estructuras antes utilizadas en las ferias itinerantes donde no se podía evidenciar los atributos del producto; no era llamativa la exhibición; y, no lograba la interacción con el cliente. Por tanto, fue necesario presentar una propuesta bajo un diseño sustentado en la geometrización de módulos en el que se presentaron piezas modulares con encajes en diferentes posiciones o medidas, que, al ser encajadas, se le pudo dar 3 diferentes tipos de formas a la estructura final de exhibición. Finalmente, entre las conclusiones se dejó en evidencia comprobada que la exhibición propuesta mejoró la visibilización de los productos; se reformó la presentación de estos; se favoreció el aprovechamiento de los espacios de exhibición y se propició la facilidad de identificación de la marca ‘Nohora Gélvez’ en exposiciones itinerantes.es_CO
    dc.description.abstractThe exhibition is part of an important element for companies in order to show the products to consumers or potential customers, trying to attract attention attractively with the purpose of arousing the interest of the buyer and finalizing the sale of the merchandise. In this sense, in the present work it was proposed to improve the visibility of the 'Nohora Gélvez' products in traveling fairs through the exhibition, since it does not have an appropriate system for this purpose. Methodologically, the problem was approached from the 'Gui Bonsiepe projection method', based on the planning of operations where the problem was identified and divided into sub-problems as a consequence of the organized hierarchy of objectively collected information without falling into the intuition. This methodology was divided into three main parts known as: a) structuring the problem; b) design; and c) realization. The results showed the low efficiency of the structures previously used in itinerant fairs where the attributes of the product could not be evidenced; the exhibition was not showy; and, failed to interact with the customer. Therefore, it was necessary to present a proposal under a design based on the geometrization of modules in which modular pieces with fittings in different positions or sizes were presented, which, when fitted, could be given 3 different types of shapes to the structure. exhibition end. Finally, among the conclusions, proven evidence was left that the proposed exhibition improved the visibility of the products; the presentation of these was reformed; the use of exhibition spaces was favored and the identification of the 'Nohora Gélvez' brand was facilitated in traveling exhibitions.es_CO
    dc.format.extent84es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectExhibición.es_CO
    dc.subjectGeometrización.es_CO
    dc.subjectItinerante.es_CO
    dc.subjectMódulos.es_CO
    dc.subjectStand.es_CO
    dc.titleSistema de Exhibición para calzado y bolsos en ferias Itinerantes para la empresa Nohora Gélvez.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
    dc.relation.referencesAsociación Colombiana de Industriales, del calzado, el suero y sus manufacturas [ACICAM]. (8 de julio de 2013). Transformación productiva. Obtenido de https://bit.ly/3TJZq9g.es_CO
    dc.relation.referencesBasu, R., Justin, P., & Kandarp, S. (2022). Visual merchandising and store atmospherics: An integrated review and future research directions. Journal of Business Research(151), 397- 408.es_CO
    dc.relation.referencesCabrera-Chica, D. B. (2020). Sistema de diseño para stands feriales en la Ciudad de Cuenca. Azuay, Ecuador: Universidad del Azuay.es_CO
    dc.relation.referencesCalzados Nohora Gélvez . (01 de noviembre de 2022). Cátalogo de productos digital. Obtenido de Instagram: https://bit.ly/3FwXqLJ.es_CO
    dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá. (1 de octubre de 2018). El sector del cuero, calzado y marroquinería de Bogotá y la región. Apuesta para conquistar el mercado latinoamericano. Obtenido de https://bit.ly/3Dl33LL.es_CO
    dc.relation.referencesCedillo, J. (2018). Diseño de elementos de máquinas. México: Alfaomega grupo editor.es_CO
    dc.relation.referencesColombia Productiva. (0 de agosto de 2013). Plan de negocios del Sector de Cuero, Calzado y Marroquinería: Una respuesta para la transformación productiva. Obtenido de colombiaproductiva.com: https://bit.ly/3znwgVi.es_CO
    dc.relation.referencesDyson, S. (15 de diciembre de 2017). Cuatro formas de llevar la comprobación del diseño por el buen camino. Obtenido de Interempresas: https://bit.ly/3uwH7tr.es_CO
    dc.relation.referencesEcokraft Stands. (30 de agosto de 2020). Ecokraft Stands, exhibidores y muebles de cartón. Obtenido de Weebly.com: https://bit.ly/3FyPY2y.es_CO
    dc.relation.referencesEscorsa, P., & Valls, J. (2003). Manual de gestión e innovación tecnológica en la empresa. Barcelona, España: CINDA/AECI.es_CO
    dc.relation.referencesEspinosa, R. (17 de Septiembre de 2013). Segmentación de mercado , concepto y enfoque. Obtenido de Roberto Espinosa: https://robertoespinosa.es/2013/09/17/segmentacion-demercado-concepto-y-enfoque.es_CO
    dc.relation.referencesGelvez, N. (30 de septiembre de 2022). Entrevista sobre la empresa Gelvez, Nohora. (V. Ovalles, Entrevistador).es_CO
    dc.relation.referencesGlez, D. (2008 ). Marketing Directo. México. Obtenido de https://bit.ly/3Vqlh6I.es_CO
    dc.relation.referencesGoogle Maps. (26 de octubre de 2022). Mapa: empresa Nohora Gelvez . Obtenido de Google Maps: https://bit.ly/3U6ayNn.es_CO
    dc.relation.referencesLa Nota Económica. (25 de agosto de 2022). Feria EVA, Llega en septiembre con su LOVE EDITION. Obtenido de Noticias empresariales: https://bit.ly/3jacXcH.es_CO
    dc.relation.referencesMatus Noa, A. C. (2021). Diseño de mobiliario para exhibición de calzado de autor en ferias itinerantes como elemento de diferenciación del producto nacional. Santiago, Chile: Universidad de Chile.es_CO
    dc.relation.referencesMBMLatam. (10 de enero de 2022). Implementación de tu exhibición adicional: los factores clave que influyen en el éxito de su ejecución. Obtenido de Cómo diseñar una exhibición de producto exitosa en el punto de venta: https://bit.ly/3DLeePC.es_CO
    dc.relation.referencesMuebles para negocio. (15 de diciembre de 2021). Muebles para zapatería. Obtenido de Diseño de zapaterías: https://bit.ly/3Fsa7cc.es_CO
    dc.relation.referencesOkDiario. (23 de mayo de 2021). Fitur cierra la edición de 2021 con la participación de 5.000 empresas y 62.000 visitantes. Obtenido de Economia con OkDiario: https://bit.ly/3PtMROa.es_CO
    dc.relation.referencesPanero, J., & Zelnic, M. (1996). La dimensión humana. Tablas antropométricas. Barcelona, España: Ediciones G. Giii.es_CO
    dc.relation.referencesParra Arias, E. N. (2018). Desing Truck (stand móvil). Bogotá, Colombia: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.es_CO
    dc.relation.referencesPérez Pinilla, O. D. (2018). Estrategia de desarrollo de experiencias interactivas a través de las exhibiciones comerciales. Bogotá, Colombia: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.es_CO
    dc.relation.referencesPortafolio. (01 de marzo de 201 8). Crece cultura del emprendimiento en Colombia. Obtenido de Empresas: https://bit.ly/2U5Vhxo.es_CO
    dc.relation.referencesPrototipo Cero. (23 de septiembre de 2020). ¿Qué es un prototipo y para qué sirve? Obtenido de ProtoTips: https://bit.ly/3FcOfRJ.es_CO
    dc.relation.referencesProyecto Genus. (19 de octubre de 2021). Tipos de stand. Obtenido de ¿Cuántos tipos de stand existen?: https://bit.ly/3U0InQg.es_CO
    dc.relation.referencesRomero-Becerril, J. C. (2018). El discurso de la identidad en el diseño, inquietudes y posibilidades. Investigación+ Acción(21), 111-126.es_CO
    dc.relation.referencesSalen, H. (1994 ). Los secretos del merchandising. México: Ediciones Días de Santos, S.A.es_CO
    dc.relation.referencesSENA. (2015). Año de la calidad y mayor pertinencia. Bogotá, Colombia: SENA.es_CO
    dc.relation.referencesServicio Nacional de Aprendizaje. (2003). Ventas de mostrador. Exhibición comercial. Bogotá, Colombia: SENA.es_CO
    dc.relation.referencesWeebly.com. (30 de enero de 2022). Introducción al diseño gráfico. Obtenido de Weebly.com: https://bit.ly/3VavMug.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Diseño Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ovalles_2022_TG.pdfOvalles_2022_TG4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.