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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10356
Title: | Rescate de Mitos y Leyendas tradicionales colombianas a traves del desarrollo de Videojuego Narrativo. |
Authors: | Ardila Millan, Fredy Alexander. |
Keywords: | Narrativa. Mitos. Leyendas. Aprendizaje. Videojuegos. Comunicación. |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura. |
Citation: | Ardila Millan, F. A. (2022). Rescate de Mitos y Leyendas tradicionales colombianas a traves del desarrollo de Videojuego Narrativo [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10356 |
Abstract: | The purpose of this project is to make known the myths and legends of the Colombian Andean region through the creation of a narrative video game that highlights the importance of these myths and legends and at the same time strengthens education and interest in the oral traditions of the region. The project is aimed primarily at primary and secondary education without ruling out other branches of users interested in oral tradition, culture, video games and the history of the country. The objectives of the project seek to reconstruct and develop strategies to transmit the oral tradition of myths and legends, for this, the development process of the project is guided by the parameters of a design methodology which allows to reach more innovative, coherent and justified results. The result was the construction of a script that allows to adapt the myths and legends to a video game context, from the investigation of the main characteristics of the characters together with the art direction, it was possible to develop a series of illustrations and settings of characters that will be used as part of the video game and monetization tool such as the NFT. A direct manufacturer-user channel will assign the communication, sale and distribution of the resulting product, in the same way the project and the products will be advertised through the social network Instagram and websites. |
Description: | El propósito de este proyecto es dar a conocer los mitos y leyendas de la región Andina Colombina a través del planteamiento de un videojuego narrativo que resalte la importancia de estos y a su vez fortalezca la educación y el interés por las tradiciones orales de la región. El proyecto va dirigido principalmente a la educación básica primaria y básica secundaria sin descartar a otras ramificaciones de usuarios interesados por la tradición oral, la cultura, los videojuegos y la historia del país. Los objetivos del proyecto buscan reconstruir y desarrollar estrategias para transmitir la tradición oral de los mitos y leyendas, para ello el proceso de desarrollo del proyecto está guiado por los parámetros de una metodología proyectual de diseño la cual permite llegar a resultados más innovadores, coherentes y justificados. Se obtuvo como resultado la construcción de un guion que permite adaptar los mitos y leyendas a un contexto de videojuego, a partir de la investigación de características principales de los personajes junto a la dirección de arte y se logró desarrollar una serie de ilustraciones y ambientaciones de personajes que serán utilizados como parte del videojuego y herramienta de monetización (NFT). La comunicación, venta y distribución del producto resultado estará asignada por un canal directo de fabricante - usuario, de igual manera se hará publicidad del proyecto y los productos a través de la red social Instagram y páginas web. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10356 |
Appears in Collections: | Diseño Industrial |
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