Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10324
Title: | Sin tapujos estrategia metodológica para la enseñanza de la educación sexual en jovenes de zonas rurales. |
Authors: | Díaz Gelves, Aura Yurley. |
Keywords: | Educación sexual. Amor. Sexo. Estrategia pedagógica. |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura. |
Citation: | Díaz Gelves, A. Y. (2022). Sin tapujos estrategia metodológica para la enseñanza de la educación sexual en jovenes de zonas rurales [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10324 |
Abstract: | This document presents the step by step in the design process for the development of a product that allows to enrich the learning process in young people about the love and sex components, in sexual education, this in order to improve the teaching environment and facilitate the understanding and recognition of young people about their body and that of others. Said project process is carried out under the research methodology of Hans Gugelot in conjunction with the development of the scientific research methodology that allows the development of the project in 6 stages. Information Stage Research Stage Design Stage Decision StageCalculation Stage Construction of the prototype Obtaining as a result of this process Sin Tapujos, an object that offers a pedagogical strategy to reach young people between the ages of 13 and 15 in a concise and simple way, using game components as a fundamental part of their development, addressing sexual education issues, helping in this way, teachers to teach these topics in a simplified and playful way. |
Description: | Este documento presenta el paso a paso en el proceso de diseño para el desarrollo de un producto que permite enriquecer el aprendizaje en los jóvenes sobre los componentes amor y sexo, en educación sexual, esto con el fin de mejorar el ambiente de enseñanza y facilitar la comprensión y reconocimiento de los jóvenes sobre su cuerpo y el de los demás. Dicho proceso proyectual se lleva a cabo bajo la metodología de investigación de Hans Gugelot en conjunto con el desarrollo de la metodología de investigación científica que permiten desarrollar el proyecto en 6 etapas Etapa de Información Etapa de Investigación Etapa de Diseño Etapa de Decisión Etapa de Calculo Construcción del prototipo Obteniendo como resultado de este proceso Sin Tapujos, un objeto que brinda como estrategia pedagógica llegar de manera concisa y sencilla a los jóvenes entre los 13 y 15 años, utilizando componentes de juegos como la ruleta, cartas y folletos, los cuales son parte primordial de su desarrollo, abordando temáticas de educación sexual, que pueden prevenir situaciones de violencia y acoso, ayudando de esta forma a los docentes a impartir de forma simplificada y lúdicamente dichos temas. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10324 |
Appears in Collections: | Diseño Industrial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Díaz_2022_TG.pdf | Díaz_2022_TG | 5,64 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.