Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1006
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lopez Gonzalez, Diego Armando. | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-23T19:46:45Z | - |
dc.date.available | 2016-09-11 | - |
dc.date.available | 2022-05-23T19:46:45Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | López González, D. A. (2016). Informe final de la práctica integral docente desarrollada en la Escuela Normal Superior de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1006 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1006 | - |
dc.description | El principal objetivo de este trabajo ha sido la elaboración de una propuesta pedagógica institucional con estrategias de solución de los problemas en el desarrollo y/o mejoramiento de integración a raves del deporte en la escuela normal superior de pamplona Partiendo de un diagnóstico cualitativo aplicado a los estudiantes de la institución, basados en criterios planificados que mejoraron el desarrollo motriz y deportivo de los estudiantes. Según Blázquez (1999:22), el deporte recreativo “es aquél que es practicado por placer y diversión, sin ninguna intención de competir o superar a un adversario, únicamente por disfrute o goce”. Pretende que el individuo se entretenga y se divierta corporalmente de manera que logre su equilibrio personal. Se trata de una práctica abierta, donde nada está prefijado con anterioridad y donde lo que menos importa es el resultado (Blázquez, 1999). La solución a tal situación es ofrecer a los estudiantes de la normal estrategia que permitan el desarrollo la integración de los mismos a través del deporte recreativo formando personas integras y participativas que ayuden y apoyen a la solución de los problemas de convivencia. El principal objetivo de este trabajo ha sido la elaboración de una propuesta pedagógica institucional con estrategias de solución de los problemas en el desarrollo y/o mejoramiento de integración a raves del deporte en la escuela normal superior de pamplona Partiendo de un diagnóstico cualitativo aplicado a los estudiantes de la institución, basados en criterios planificados que mejoraron el desarrollo motriz y deportivo de los estudiantes. Según Blázquez (1999:22), el deporte recreativo “es aquél que es practicado por placer y diversión, sin ninguna intención de competir o superar a un adversario, únicamente por disfrute o goce”. Pretende que el individuo se entretenga y se divierta corporalmente de manera que logre su equilibrio personal. Se trata de una práctica abierta, donde nada está prefijado con anterioridad y donde lo que menos importa es el resultado (Blázquez, 1999). La solución a tal situación es ofrecer a los estudiantes de la normal estrategia que permitan el desarrollo la integración de los mismos a través del deporte recreativo formando personas integras y participativas que ayuden y apoyen a la solución de los problemas de convivencia. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 104 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Educacuión | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Informe final de la práctica integral docente desarrollada en la Escuela Normal Superior de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-06-11 | - |
dc.relation.references | Libro: Alternativa Curricular de Educación Física para Secundaria. (Programación de 6° a 11°) Autores: Hipólito Camacho Coy-Eduardo Castillo Lugo-Pablo Emilio Bahamón Cerquera y Rómulo Cala Ardila. | es_CO |
dc.relation.references | Libro: Educación Física (Básica Primaria) Autores: Carlos Bolívar Bonilla-Hipólito Camacho. | es_CO |
dc.relation.references | Le boulch, j. (1983): el desarrollo psicomotor desde el nacimiento hasta los 6 años. Madrid. Doñéate. | es_CO |
dc.relation.references | Domingo Calvo, Q. (1990): Psicomotricidad: una propuesta de actividades lúdicas para el desarrollo psicomotor. Madrid: Seco Olea. | es_CO |
dc.relation.references | Trigo, E. (coord.) (2000): Fundamentos de la motricidad: aspectos teóricos, prácticos y didácticos. Madrid: Gymnos. | es_CO |
dc.relation.references | educación.gob.ec/educación-inicial | es_CO |
dc.relation.references | Catarina.udlap.mx/u-dl-a/tales/documentos/idf/galvez_s_mi/capitulo3.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Storage.vuzit.com/public/gxj/2.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
López _2016_TG. | López _2016_TG. | 5,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.