• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1006
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorLopez Gonzalez, Diego Armando.-
    dc.date.accessioned2022-05-23T19:46:45Z-
    dc.date.available2016-09-11-
    dc.date.available2022-05-23T19:46:45Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationLópez González, D. A. (2016). Informe final de la práctica integral docente desarrollada en la Escuela Normal Superior de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1006es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1006-
    dc.descriptionEl principal objetivo de este trabajo ha sido la elaboración de una propuesta pedagógica institucional con estrategias de solución de los problemas en el desarrollo y/o mejoramiento de integración a raves del deporte en la escuela normal superior de pamplona Partiendo de un diagnóstico cualitativo aplicado a los estudiantes de la institución, basados en criterios planificados que mejoraron el desarrollo motriz y deportivo de los estudiantes. Según Blázquez (1999:22), el deporte recreativo “es aquél que es practicado por placer y diversión, sin ninguna intención de competir o superar a un adversario, únicamente por disfrute o goce”. Pretende que el individuo se entretenga y se divierta corporalmente de manera que logre su equilibrio personal. Se trata de una práctica abierta, donde nada está prefijado con anterioridad y donde lo que menos importa es el resultado (Blázquez, 1999). La solución a tal situación es ofrecer a los estudiantes de la normal estrategia que permitan el desarrollo la integración de los mismos a través del deporte recreativo formando personas integras y participativas que ayuden y apoyen a la solución de los problemas de convivencia. El principal objetivo de este trabajo ha sido la elaboración de una propuesta pedagógica institucional con estrategias de solución de los problemas en el desarrollo y/o mejoramiento de integración a raves del deporte en la escuela normal superior de pamplona Partiendo de un diagnóstico cualitativo aplicado a los estudiantes de la institución, basados en criterios planificados que mejoraron el desarrollo motriz y deportivo de los estudiantes. Según Blázquez (1999:22), el deporte recreativo “es aquél que es practicado por placer y diversión, sin ninguna intención de competir o superar a un adversario, únicamente por disfrute o goce”. Pretende que el individuo se entretenga y se divierta corporalmente de manera que logre su equilibrio personal. Se trata de una práctica abierta, donde nada está prefijado con anterioridad y donde lo que menos importa es el resultado (Blázquez, 1999). La solución a tal situación es ofrecer a los estudiantes de la normal estrategia que permitan el desarrollo la integración de los mismos a través del deporte recreativo formando personas integras y participativas que ayuden y apoyen a la solución de los problemas de convivencia.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent104es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educacuiónes_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleInforme final de la práctica integral docente desarrollada en la Escuela Normal Superior de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-06-11-
    dc.relation.referencesLibro: Alternativa Curricular de Educación Física para Secundaria. (Programación de 6° a 11°) Autores: Hipólito Camacho Coy-Eduardo Castillo Lugo-Pablo Emilio Bahamón Cerquera y Rómulo Cala Ardila.es_CO
    dc.relation.referencesLibro: Educación Física (Básica Primaria) Autores: Carlos Bolívar Bonilla-Hipólito Camacho.es_CO
    dc.relation.referencesLe boulch, j. (1983): el desarrollo psicomotor desde el nacimiento hasta los 6 años. Madrid. Doñéate.es_CO
    dc.relation.referencesDomingo Calvo, Q. (1990): Psicomotricidad: una propuesta de actividades lúdicas para el desarrollo psicomotor. Madrid: Seco Olea.es_CO
    dc.relation.referencesTrigo, E. (coord.) (2000): Fundamentos de la motricidad: aspectos teóricos, prácticos y didácticos. Madrid: Gymnos.es_CO
    dc.relation.referenceseducación.gob.ec/educación-iniciales_CO
    dc.relation.referencesCatarina.udlap.mx/u-dl-a/tales/documentos/idf/galvez_s_mi/capitulo3.pdfes_CO
    dc.relation.referencesStorage.vuzit.com/public/gxj/2.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    López _2016_TG.López _2016_TG.5,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.