• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10025
    Título : Implementación de actividades lúdico recreativas para disminuir la agresividad de los estudiantes del grado 602 de secundaria en el Colegio Eustorgio Colmenares Baptista en el tiempo de descanso y en las clases de Educación Física.
    Autor : Carmona Toro, Carlos Adolfo.
    Palabras clave : Comportamientos agresivos.
    Escuela.
    Estrategias.
    Intervención.
    Maestro.
    Pedagogía.
    Prevención.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Carmona Toro, C. A. (2022). Implementación de actividades lúdico recreativas para disminuir la agresividad de los estudiantes del grado 602 de secundaria en el Colegio Eustorgio Colmenares Baptista en el tiempo de descanso y en las clases de Educación Físicader [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10025
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El artículo presenta una revisión de investigaciones relacionadas con el tema de la agresividad infantil. De igual manera, se nombran estudios que resaltan programas de prevención e intervención que se han desarrollado en el ámbito escolar, para disminuir o prevenir las conductas agresivas en los infantes. El enfoque metodológico utilizado fue cualitativo. Los resultados más significativos son: 1. Los comportamientos agresivos manifiestos en la infancia tienen su origen en la familia, pero se visibilizan en el escenario escolar; 2. Los programas de Intervención están diseñados para trabajar con niños, familia y maestros; 3. Los programas de prevención que involucran la escuela buscan que los agentes educativos logren competencias en cuanto a la aplicación de la norma con miras a mantener la disciplina.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10025
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Carmona_2022_TG.pdfCarmona_2022_TG2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.