Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9787
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gómez Torres, Daniel. | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-21T19:31:23Z | - |
dc.date.available | 2022 | - |
dc.date.available | 2025-07-21T19:31:23Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Gómez Torres, D. (2022). Implementation of Herringbone Technique to improve reading comprehension through tasks-based learning approach in 11th grade students at Normal Superior School of Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9787 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9787 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 140 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | en | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Implementation of Herringbone Technique to improve reading comprehension through tasks-based learning approach in 11th grade students at Normal Superior School of Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022 | - |
dc.relation.references | Cárdenas, R. (2009). Tendencias globales y locales en la formación de docentes de lenguas extranjeras. Íkala, revista de lenguaje y cultura, 14(22), 71-105. | es_CO |
dc.relation.references | Clavijo Olarte, A. (2016). La enseñanza del inglés en la escuela primaria: algunos problemas críticos. Colombian Applied Linguistics Journal, 18(1), 7-9. https://cutt.ly/kVu4Ghj https://cutt.ly/lVu7XVv. | es_CO |
dc.relation.references | Coe, Z. V. & Glass, C (2004). Herringbone Pattern. | es_CO |
dc.relation.references | Condemarin, M. (2016). La lectura debe ser entretenida, fácil y significativa. Recuperado de: https://cutt.ly/QVu7Huf. | es_CO |
dc.relation.references | Creswell, J. W. (2014). Qualitative, quantitative and mixed methods approaches. https://cutt.ly/tVu4MQy. | es_CO |
dc.relation.references | Deegan, J. (2006). Herringbone technique. http://www. teacherweb. com/PA/Nazareth Area Middle School/The Specialist Team/Herringbone Technique. | es_CO |
dc.relation.references | Drake, K. & Germe, F. (1994). Financing continuing training: what are the lessons from international comparison ? CEDEFOP. Thessaloniki. https://cutt.ly/KVu5cbp. | es_CO |
dc.relation.references | Fasce, E. (2007). Aprendizaje profundo y superficial. Rev Educ Cienc Salud, 4(1), 2. https://cutt.ly/ZVu7xvq- | es_CO |
dc.relation.references | Ferreiro, E., & Teberosky, A. (1981). La comprensión del sistema de escritura: construcciones originales del niño e información específica de los adultos. Lectura y vida, 2(1), 6-14. https://cutt.ly/s1WM37e. | es_CO |
dc.relation.references | Firda, N. (2016). The effect of Herringbone Technique toward students reading comprehension of recount text at the grade VIII students of SMPN 4 Rambah Hilir. Jurnal Ilmiah Mahasiswa FKIP Prodi Bahasa Inggris, 2(1). https://cutt.ly/VVu7dsV. | es_CO |
dc.relation.references | Gamboa-González, Á. M. (2017). Reading comprehension in an English as a foreign language setting: Teaching strategies for sixth graders based on the interactive model of reading. Folios, (45), 159-175. https://cutt.ly/VVu7NOA. | es_CO |
dc.relation.references | García, F. M. G. (2008). El mapa conceptual y el diagrama UVE: Recursos para la enseñanza superior en el siglo XXI (Vol. 17). Narcea Ediciones. https://cutt.ly/E1WMnh3. | es_CO |
dc.relation.references | George, G., Rudman, S., Fleure, L., Moon, Z., Garmo, H., Cahill, F., ... & Van Hemelrijck, M. (2022, August). Qualitative analysis of interviews and focus groups exploring factors contributing to adherence to GnRH agonists in men with prostate cancer. In Seminars in Oncology Nursing (Vol. 38, No. 4, p. 151236). WB Saunders. https://cutt.ly/EVu4XL3. | es_CO |
dc.relation.references | Guevara Serna, V., & Zuluaga Jaramillo, L. F. (2021). Implementación de un modelo analítico de datos exploratorio y estadístico del bilingüismo en los resultados de las pruebas saber 11 de las instituciones educativas a nivel nacional en el periodo 2015 al 2019. https://cutt.ly/1Vu7KqT. | es_CO |
dc.relation.references | Grabe, W., & Stoller, F.L. (2002). Teaching and researching reading. Harlow, Essex: Pearson Education. https://cutt.ly/nVu59Ya. | es_CO |
dc.relation.references | Gerstein, R., Williams, J., Fuchs, L., & Baker, S. (2001). Improving reading comprehension for children with disabilities: A review of research. Review of Educational Research, 71, 279-320. https://cutt.ly/QVu5HiO. | es_CO |
dc.relation.references | Goodman, K. (1998). The reading process. In P. Carrell, J. Devine, & D. Eskey (Eds), Interactive approaches to second language reading (pp. 11-21).Cambridge: Cambridge University Press. https://cutt.ly/jVu5I9I. | es_CO |
dc.relation.references | Haslett, D. W. (1990). What is utility?. Economics & Philosophy, 6(1), 65-94. https://acortar.link/VOluMP. | es_CO |
dc.relation.references | Hatch, J. A. (2002). Doing qualitative research in education settings. Suny Press. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, S. R; Fernández, C. C y Baptista, L. P. (2002). Metodologíade la Investigación. Quinta edición. Mc Graw Hill. México.613 p https://cutt.ly/vVu7uV1. | es_CO |
dc.relation.references | Huertas, J. A. (1997). Motivación. Querer aprender. Buenos Aires: Aique, 33. https://cutt.ly/h1W1uXx. | es_CO |
dc.relation.references | Indah, O. D., & Ramadhana, M. A. (2020). Students’ Response Towards the Improvement of Reading Comprehension Through Herringbone Technique. Didaktika: Jurnal Kependidikan, 9(2), 229-238. https://cutt.ly/8Vu7aY7. | es_CO |
dc.relation.references | Jerez Naranjo, Y. V., & Garófalo Hernández, A. A. (2012). Aprendizaje basado en tareas aplicado a la enseñanza de las Telecomunicaciones. Ingeniería Electrónica, Automática y Comunicaciones, 33(3), 1 -7. https://cutt.ly/51W1m9E. | es_CO |
dc.relation.references | Lobato Fraile, C. (1998). El trabajo en grupo: aprendizaje cooperativo en secundaria. https://cutt.ly/41W1JV9. | es_CO |
dc.relation.references | López Aymes, G. (2012). Pensamiento crítico en el aula. https://cutt.ly/s1W1MXq. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, L. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Revista perfiles libertadores, 4(80), 73-80. https://cutt.ly/5Vu4NWS. | es_CO |
dc.relation.references | Medina Rodríguez, D. Y. (2019). Identificamos ideas principales en un texto y ordenamos en un organizador gráfico. https://cutt.ly/t1WMVBG. | es_CO |
dc.relation.references | Mejia, G. A., Aldana, J. A., & Ruiz, R. (2017). Estrategias que permitan mejorar la participación activa durante el proceso de aprendizaje en estudiantes de Formación Docente de la Escuela Normal José Martí de Matagalpa. Recuperado de http://repositorio. unan. edu. ni/7588. https://cutt.ly/31W1YU2. | es_CO |
dc.relation.references | Moreno Fernández, F. (2002). Producción, expresión e interacción oral. Cuadernos de Didáctica del Español. https://cutt.ly/bVu78lH. | es_CO |
dc.relation.references | McKnight, K. S. (2010). The Teacher’s Big Book of Graphic Organizers: 100 Reproducible Organizers that Help Kids with Reading, Writing, and the Content Areas. San Francisco: Jossey-Bass. https://cutt.ly/PVu6o5t. | es_CO |
dc.relation.references | Oster, U. (2009). La adquisición de vocabulario en una lengua extranjera: de la teoría a la aplicación didáctica. https://cutt.ly/C1WM6Ab. | es_CO |
dc.relation.references | Ortiz, I. (2013). La importancia del idioma inglés en la educación. El Nuevo Diario. Managua, Nicaragua. Disponible en: https://cutt.ly/VVu6CT6. | es_CO |
dc.relation.references | Oxford, R. L. (2003). Language learning styles and strategies: Concepts and relationships. https://cutt.ly/LVu7k5U. | es_CO |
dc.relation.references | Rafain, D., Amir, Z., & Tiarina, Y. (2013). THE EFFECT OF HERRINGBONE TECHNIQUE ON STUDENTS’READING COMPREHENSION IN RECOUNT TEXT AT SECOND GRADE OF SMPN 2 ENAM LINGKUNG PADANG PARIAMAN. Journal of English Language Teaching, 2(1), 28-33. https://cutt.ly/SVu7j2i. | es_CO |
dc.relation.references | Rohmah, H. (2018). The implementation of herringbone technique in reading comprehension at second semester of Non-English Department. Celt: A Journal of Culture, English Language Teaching & Literature, 18(1), 64-78. https://cutt.ly/cVu7fvE. | es_CO |
dc.relation.references | Reichardt, Ch. S. y Cook, T. D. (1986). Hacia una superación delenfrentamiento entre los métodos cualitativos y cuantitativosen investigación Evaluativa. Enfermería Clínica. Madrid,España. 6(5):213-224. https://cutt.ly/1Vu7q4g. | es_CO |
dc.relation.references | Solé (1992) : Solé, I. (1992). Estrategias de comprensión de la lectura. Cuadernos de pedagogía, 216, 25-27. https://cutt.ly/31WMSse. | es_CO |
dc.relation.references | Simsek A. (2012). Learning Strategies. In: Seel N.M. (eds) Encyclopedia of the Sciences of Learning. Springer, Boston, MA. https://cutt.ly/TVu5ipZ. | es_CO |
dc.relation.references | Suriani, C., & Jufri, J. (2013). Teaching Reading by Using Herringbone Technique at Junior High School. Journal of English Language Teaching, 2(1), 11-17. https://cutt.ly/dVu7v8I. | es_CO |
dc.relation.references | Snow, C. E. (2010). Academic language and the challenge of reading for learning about science. science, 328(5977), 450-452 https://cutt.ly/NVu6gPM. | es_CO |
dc.relation.references | Taylor, S. y Bogdan, R. (1996). Introducción a los métodos cualitativos deinvestigación. 3ª reimpresión, Ediciones Paidos Ibérica, S. A.Barcelona, España. 20-23 p. https://cutt.ly/TVu43Qf. | es_CO |
dc.relation.references | USMAN, A. THE EFFECT OF USING HERRINGBONE TECHNIQUE TO IMPROVE STUDENTS’ABILITY IN READING COMPREHENSION OF NARRATIVE TEXT. https://cutt.ly/tVu7hG3. | es_CO |
dc.relation.references | Veeravagu, J. V. J., Muthusamy, C., Marimuthu, R., & Michael, A. S. (2010). Using Bloom’s taxonomy to gauge students’ reading comprehension performance. Canadian Social Science, 6(3), 205-212. https://cutt.ly/gVu7D93. | es_CO |
dc.relation.references | Velásquez, M., & Díaz, A. (2011). Comprensión de lectura. Perú: Fondo editorial-UCH. https://cutt.ly/Q1W1k84. | es_CO |
dc.relation.references | Wiegerová, A. (2013). Teacher journal as a research instrument (research–the first year in the life in primary school through the eyes of novice teachers). https://cutt.ly/OVu4VS7. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Lenguas Extranjeras |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gómez_2022_TG.pdf | Gómez_2022_TG | 2,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.